Rankia España

Participaciones del usuario jeppa - Contenidos recomendados

03/08/18 08:59
Ha respondido al tema ¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?
Pues sí, soy libre... y también lo soy de pensar que meter mi dinero en un banco "con ideología", sea cual sea, no es buena idea... creo que un banco debería centrarse en generar valor para sus accionistas (en este caso, mutualistas) y para sus clientes... si, en lugar de eso decide tener una ideología y actuar en función de la misma, no puede ser (y tarde o temprano se comprobará) una buena entidad... y claro, creo que esa reflexión, como el resto de las que he visto aquí son válidas para este hilo...
Ir a respuesta
02/08/18 19:23
Ha respondido al tema ¿Y que os parece la Caja de Ingenieros?
Pues seré uno de esos tontos (igual tengo un bache en mi cadena de ADN) pero tengo claro que cuando se trata de elegir alguien para que custodie mi dinero prefiero a quien reaccione ante circunstancias que puedan ponerlo en peligro... y está claro que una supuesta Cataluña independiente dejaría fuera del paraguas del Fondo de Garantía de Depósitos Español cualquier depósito que estuviera en una entidad domiciliada en esa república independiente... los españoles podemos ser tontos (mucho si quieres), pero no hasta el punto de estar pagando el FGD de otro país y mucho menos, el de quien nos escupe a la cara... entre nuestros múltiples defectos (estarán en el ADN) se encuentran el de que somos un poco vengativos o resentidos si prefieres llamarlo así y el de ser agarrados (no lo tienen en exclusiva los catalanes aunque lleven la fama, lo tenemos también en el resto de España).
Ir a respuesta
02/08/18 11:15
Ha respondido al tema Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Lo de amortizar el día hábil posterior al cargo de la cuota fija de la tarjeta es para reiniciar el ciclo desde cero, si no lo hicieras se te irían acumulando restos de los ciclos anteriores y tendrían un efecto multiplicador sobre los intereses. La tarjeta es "revolving", término que siempre me ha evocado la imagen de la bola de nieve rodando por la ladera de la montaña mientras incrementa su tamaño.
Ir a respuesta
28/07/18 19:55
Ha respondido al tema Impuesto a la banca
No, con la sociedad no lo estoy... lo estoy con la empresa (sí, porque son unos piratas) y con los populismos baratos que pretenden dar soluciones superficiales a problemas que son complicados y sin atender a las raíces de los mismos... Es muy fácil decir que los problemas se arreglarían estableciendo una renta mínima de ciudadanía en la que solo por nacer ya vayas a tener seguridad económica con unas rentas garantizadas, o pretender establecer un salario mínimo de, por ejemplo, 3000 € al mes, o prohibir por decreto el despido... el problema es que todas las políticas que se establecen tienen consecuencias y, sobre todo, un coste que alguien tiene que pagar... cuando este tipo de cosas se intentan implantar así, por decreto, lo único que se consigue es colapsar la economía de un país... o lo que es lo mismo: generar pobreza, precariedad, sufrimiento... Sí, lo contrario de lo que pretenden esos políticos que con tan buen corazón (y poco seso) deciden implantar esas medidas. El problema es que los que quieren imponer al resto sus simplistas ideas no se han parado a pensar en las consecuencias que tienen las mismas... el problema es que las filosofías comunistoides y flowerpower que abundan hoy en día parten de las premisas inciertas de que todo el mundo es bueno y está dispuesto a trabajar en comunidad en pos del bien común y, lo cierto, es que es bien sabido que eso es falso: cuando se recibe lo mismo con o sin esfuerzo lo normal es que haya gente muy concienciada que se esfuerce y tire del carro pero muchos lo que deciden es subirse a su chepa y tocarse los genitales a dos manos... y, por cierto, los niveles de vida de los sitios donde se han probado estos sistemas siempre han sido peores que los de aquellos lugares donde hay economías de mercado... es cierto que hay más igualdad (pero muy por debajo de los niveles medios que se alcanzan en las economías de mercado). Además esas concepciones siempre acaban en sistemas totalitarios (no puede ser de otra forma porque la única forma de intentar que se produzca algo cuando el producto se lo queda el estado es obligar coercitivamente al productor). Vamos, que está muy bien pretender que todo el mundo gane como Mark Zuckerberg pero yo prefiero ser realista... de momento seguiré con mi precario y alienante trabajo porque opino que el responsable de sacarme las castañas del fuego soy yo... que mientras tenga un salario, por precario que sea y pueda pagar mis facturas, me sentiré más digno que quien, pudiendo trabajar, prefiere ser un lastre para la sociedad en que vive (no digo que este sea tu caso pero sí que hay mucha gente con ese planteamiento).
Ir a respuesta
24/07/18 10:02
Ha respondido al tema Compra de una vivienda de obra nueva - Comprar casa
Esa cláusula que te permite echarte atrás sin perder el dinero aportado es un poco rara en este tipo de contratos... asegurate, antes de firmar, que la misma esté reflejada en el contrato (las palabras que no están negro sobre blanco se las lleva el viento). Si realmente es así podrías meterte y, en su momento, plantearte si realmente puedes continuar con ello o no... (como mínimo habrás ahorrado un capital que si no te sirve para ese inmueble te puede venir bien para otra cosa). Suerte.
Ir a respuesta
23/07/18 14:40
Ha respondido al tema Es el fin de las tarjetas "con beneficios"?
Ciertamente, hay un oligopolio... pero el mismo que ha habido siempre en dicho sector... en los oligopolios también se producen las dinámicas a que se refería John Forbes Nash en su teoría de los juegos, en particular las relacionadas con el dilema del prisionero y mi opinión es que las relaciones de confianza mutua necesarias para el mantenimiento de las políticas concertadas en el marco del oligopolio no siempre son las necesarias para el mantenimiento del mismo, de modo que... no sé lo que tardará en revertirse el péndulo, pero no dudo de que ocurrirá finalmente (y luego volverá al mismo punto y así, sin fin... que para algo es un péndulo).
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar