Rankia España

Participaciones del usuario Jaumeef - Contenidos recomendados

30/11/15 11:31
Ha respondido al tema Posibilidades de rescate de PP y rentabilidad garantizada. - planes de pensiones
A mi no me queda del todo clara la respuesta al punto 1). Si me he jubilado y decido obtener el dinero de mi PP en forma de renta, ¿estas seguro que el dinero que aun no he cobrado está en el Fondo del Plan de pensiones invertido? Yo creo que se destina a una renta vitalicia (o durante X años). Puede que de una rentabilidad, a día de hoy casi 0, pero no creo que pueda tener pérdidas, cosa que si que podría pasar si se deja en el fondo del PP. Los PP de renta fija a día de hoy estan perdiendo dinero, lo único que les salva es que el capital aportado esté garantizado y, en ese caso, también se obtienen pérdidas, más concretamente, pérdidas fiscales. Un PPA es un plan de pensiones pero con una rentabilidad asegurada durante un periodo de tiempo. Las siglas son las primeras letras de Plan de Pensiones Asegurado.
Ir a respuesta
28/10/15 08:57
Ha respondido al tema Seguro desempleo unicaja
Correcto, pero hay un limite de tontería. Te haces demasiado el tonto si aceptas las condiciones de pagar los seguros 5 años o 10 "de golpe". Que no pasa nada, porque te lo incluyen en la hipoteca. Si firmas eso, eres tonto. Ya que aunque puedas rechazar los seguros, la hipoteca ya te ha aumentado en 5000 € o más, con lo que tienes más que pagar y más intereses.
Ir a respuesta
10/07/15 09:44
Ha respondido al tema Precio de seguros de vida
Tu mismo lo has visto, Callahan. Ojalá hubiera más gente como tu que se preocupara de estos temas y no se dejaran manipular por las entidades financieras. Como ves, en una aseguradora te va a costar más barato. Olvídate de realizar un seguro pagando una cuota de 5 años (que la incluyen dentro de la hipoteca y, por lo tanto, también pagas más intereses). Si el banco te "obliga" a hacer con ellos el seguro de vida (algo que se puede considerar ilegal por no ajustarse a un mercado libre como el que tenemos), intenta que te lo hagan por pago mensual. Pagas los 2 o 3 meses si quieres, redactas la carta de renuncia 2 meses antes y contratas el seguro de vida en una aseguradora (la propia aseguradora te puede dar consejos de como hacerlo). Otro consejo, si el seguro de vida solo lo quieres para cubrir el valor de la hipoteca, hazte un seguro que se ajuste a lo que te queda por pagar, es decir, que en cada renovación del seguro (cada año) el importe del mismo disminuya, igual que disminuye la deuda que tienes con tu entidad.
Ir a respuesta
17/06/15 09:18
Ha respondido al tema Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)
Permíteme puntualizar sobre lo que has comentado del interés técnico. Hoy en día hay que especificar al detalle la póliza, pero somos muchos los que no estamos acostumbrados a leer la documentación que nos dan (normalmente después de firmar la póliza). Lo digo por que son muchas las campañas publicitarias en las que he visto como "gancho" el interés técnico del producto, sobre todo para los nuevos productos CIALP y SIALP. Solo lo comento para reforzar tu comentario sobre el interés técnico, que no es la TAE a la que estamos acostumbrados y que, por lo tanto, debemos averiguar mínimo la TAE del producto que vamos a contratar antes de firmar.
Ir a respuesta
07/05/15 12:20
Ha respondido al tema El Banco de España alerta del riesgo de sufrir pérdidas en fondos de inversión
El riesgo existe, lo que me preocupa a mi es si se transmite correctamente al cliente que siempre ha invertido en IPF's. Ésa es la razón por la que, a mi parecer, el Banco de España saca esa alerta. Si a un cliente que siempre ha invertido sus ahorros en IPF's y ahora busca una rentabilidad mayor que la le ofrecen, un buen asesoramiento financiero le puede obtener dicha rentabilidad, sin asumir mucho más riesgo y explicando tanto los pros como los contras de los productos que contrata. ¿Hacen eso las entidades financieras? Normalmente no y ahí está el problema, en el engaño a los clientes. Algunas entidades te llegan a decir que los fondos de inversión garantizados son como un depósito pero a más largo plazo (3-5 años). Tal afirmación pretende confundir claramente al cliente. Y los depósitos estructurados también son otro problema por no explicar correctamente el producto.
Ir a respuesta
07/08/14 09:08
Ha respondido al tema Miedo ante el ibex y los fondos
Opino como Juanma. Si tu perfil de inversor no se adecua a dicho producto, mejor que lo saques, aunque luego vuelva a rentar un 10%. Al igual que tu compañero, si no eres capaz de aceptar la volatilidad del producto, entonces dicho producto no es para ti. Cuando contratas un producto financiero debes intentar averiguar todos las características del mismo: rentabilidad esperada o garantizada, costes (comisiones), liquidez, fiscalidad, si se puede perder dinero o todo lo que invertimos (o parte) esta garantizado, etc. En caso de que no consigas averiguar todas las características del producto y en tu entidad no te lo aclaren, mejor que consultes a un asesor financiero que te pueda dar esa información y así saber dónde inviertes tus ahorros.
Ir a respuesta
23/06/14 13:43
Ha respondido al tema ¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%
Este tipo de productos, conocidos como unit-linked son una alternativa a los depósitos. Se consideran seguros de ahorro, porque tienen incluidos un pequeño seguro en caso de fallecimiento. Otro producto parecido al comentado, es el Optiplan de ING Nationale-Nederlanden. Es a más largo plazo (no se recomienda sacar dinero antes de los 3 años). La rentabilidad media NETA es del 6 % y las aportaciones dadas estan 100% garantizadas al final del contrato (a 10 años mínimo). De todos modos, si sacamos el dinero a partir del 6º año, no tenemos penalización alguna. Podéis ver mñas información en la web de ingnn
Ir a respuesta
26/03/14 13:59
Ha respondido al tema ¿Subirán los depósitos este año?
Dudo mucho que suban, más que nada porque a las entidades financieras no les interesa ofrecer depósitos a plazo fijo que den una buena rentabilidad. Prefieren vender indiscriminadamente productos que no garantizan la rentabilidad, pero que les permite cobrar comisiones, como los fondos garantizados. U otros fondos que ni garantizan la rentabilidad ni la inversión, como los fondo de rentabilidad objetivo. Hay dos opciones, o cambiamos las normas para que un ahorrador pueda sacar algo de rentabilidad real anual (es decir, por encima del IPC) o cambiamos nosotros nuestra forma de ahorrar y empezamos a arriesgar más para obtener una rentabilidad que al menos se acerque al IPC. De todas formas y como suelo decir, la mejor opción es asesorarse correctamente, de manos de un profesional y, siempre que sea posible, independiente de cualquier entidad financiera para que no "encaquestarte" el producto estrella (para la entidad, no para el cliente) de turno.
Ir a respuesta
11/02/14 11:07
Ha respondido al tema La bolsa ética.
En ningún caso la palabra "ética" es sinónimo de volver al pasado, a la prehistoria como comentas. Es más, muchos son los que apuestan por la ética como método de vida del futuro. La ética no niega de la tecnología, de los avances, del desarrollo. La ética lo que promueve es que dicho desarrollo sea controlado, no a lo loco como se hace hoy en día, donde para conseguir más petróleo se invade un país, haciendo más ricas a empresas armamentísticas (pobrecitas, deberán de sobrevivir, que crean empleo, ¿no?) Al igual que pasa con nuestro cuerpo, que paramos de crecer a cierta edad, tenemos un límite de crecimiento y su seguimos creciendo (muchas veces hacia los lados) lo vemos como una enfermedad o un gran problema, el desarrollo también tiene el mismo problema. No se puede seguir creciendo a este ritmo, no se puede seguir con la creencia que cuanto uno más posee, más feliz es, abogando por el consumismo más radical. Otra cosa es lo que has comentado, que si quieres ser ético, lo que ganes en bolsa lo dones a una ONG. Eso es un grave error también derivado del modelo consumista radical que tenemos. La misma herramienta que crea los problemas se alza como la solución. Si se respetara al ser humano como tal, se tuviera más en cuenta su interior que sus posesiones, si hicieramos más uso de la cooperación y colaboración que de la competencia, no habrian tantos "sin techo" ni hambrientos en el mundo y eso se demuestra con los datos que nos señalan que hay comida suficiente en el mundo, pero que está mal repartida. Por un lado países desarrollados tiran toneladas de comida y por otro los países subdesarrollados se mueren de hambre. Lo mismo pasa con la destrucción de la naturaleza, por un lado nos dedicamos a destruirla y por otro pagamos para que se proteja. Es posible que no me explique tan bien como Jose Luis Sampedro, por eso os recomiendo que leais algo de éste señor que ya en los años 70's y 80's hablaba de crisis económica, social y medioambiental. Respeto las opiniones de todos, siempre que estas sean respetuosas. Puedo entender la opinión de muchos, aunque no la comparta del todo y por eso doy mi opinión, para compartirla y, al igual que yo aprendo de lo que dicen los demás, espero que también alguien aprenda algo con lo que yo he dicho.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar