Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Hokuto

03/06/20 08:32
Ha comentado en el artículo Así no Enagás, así no
Entiendo el punto de la dilución del bpa. Pero es que al ampliar esa acción vale proporcionalmente menos , de hecho el beneficio por "precio de la acción" no se diluye. Es el mismo, y simplemente necesitas mas acciones a un precio menor para obtener el mismo beneficio.
ir al comentario
02/06/20 13:02
Ha comentado en el artículo Así no Enagás, así no
Pues yo creo que depende. El dividendo en efectivo se descuenta de la cotizacion, asi que en el fondo es lo mismo, siempre que la empresa no dilapide el valor del efectivo que se quedan. Sin embargo puede ser una maniobra para que Hacienda no ordeñe a los pobres accionistas que están por el dividendo. Si esos accionistas venden las acciones emitidas no tributarán del mismo modo, tras la esperada subida a las rentas del capital. correcto?
ir al comentario
12/04/20 18:30
Ha comentado en el artículo La inversión inmobiliaria en los tiempos del cólera
Muy buena entrevista Tristán.Respecto al Boe, se cuenta que los bancos se beneficiarán de estas ayudas encubiertas para sanear sus balances. Para ello crearan sociedades "sin ánimo de lucro" para atender la "crisis". Los bancos venderan a estas sociedades sus activos toxicos (inmuebles invendibles) que serán financiados parcialmente por las ayudas directas del gobierno. El restante  con hipotecas de los propios bancos, cuyas cuotas se pagarán con las ayudas a los beneficiarios de las mismas. Finalmente  estas hipotecas serán titulizadas y entregadas al BCE en intercambio por liquidez, dado que con la crisis el bce aceptará colaterales de mas riesgo (https://m.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-bce-permitira-bancos-utilicen-activos-peor-calidad-garantia-operaciones-liquidez-20200407184804.html). Por tanto la cosa acabara con piso fuera de balance y la banca gana una vez más a cosa del resto que les financiamos a través de ayudas sociales jaja. 
ir al comentario
03/04/20 18:36
Ha comentado en el artículo Nuevo objetivo. Creemos la cartera del siguiente ciclo
A mi sinceramente me preocupa, dejando aparte la crisis sanitaria y el aspecto social, el paro galopante y la destruccion de empresas, etc..., el aspecto que está tomando todo esto gastando a todo tren un dinero que no tenemos. Se utilizará para reflotar la economía o más bien para dar pagas a la gente y volverlas dependientes? De donde lo sacarán? Acabaremos como Grecia con corralito, nacionalización de empresas etc? Creo que las empresas españolas estarán mal durante muchos años, y conste que tengo una posición en ellas pillado que tenía por los dividendos. De hecho la liquidez que tengo ni un duro en España ya, por muy barato que esté todo. Los bancos nacionales no tengo clara la jugada. Es cierto que el gobierno se ha comprometido a rescatarlos, pero nada asegura que no diluyan a su vez a los accionistas mediante ampliaciones de capital forzadas, aparte del riesgo de negocio ya conocido. Que pasará con las eléctricas etc...? REE y otras? No hay peligro regulatorio y que decidan quitar el dividendo sine die hasta que el gobierno las haya exprimido suficiente? La casi unica es Inditex, que sufrirá lo suyo pero se recuperará, eso si, vermeos como, porque el concepto de suministros etc... ya se está cuestionando y en su caso es vital. Salvo que Alemania tenga problemas acuciantes económicamente, cosa poco probable dado que parten de amplio superavit, no habrá coronabonos. Eso quiere decir que para que baje la prima de riesgo España tendrá que someterse a los hombres de negro de bruselas, y ya sabemos como acabó eso. En fin hoy estoy muy negativo.... Espero equivocarme eso si.
ir al comentario
23/03/20 20:54
Ha comentado en el artículo ¡Hora de ser avariciosos!
Muchas gracias. Si, el tema de las comisiones es a considerar, aunque me preocupaba mas que pasa con la horquilla si la hago a mercado con esta volatilidad
ir al comentario
22/03/20 11:00
Ha comentado en el artículo ¡Hora de ser avariciosos!
Ok, gracias por vuestras respuestas. Por cierto, no conocia MTY foods. Muy interesante. Imagino que la caida tan brutal es por la deuda que tiene. Si tiene que cerrar restaurantes por el covid pasara momentos dificiles. De aqui a un par de años veremos si multiplica por 3 o 4
ir al comentario
21/03/20 14:41
Ha comentado en el artículo ¡Hora de ser avariciosos!
Enhorabuena Fernando y mucha suerte. Una pregunta, que tipo de orden ponéis en situaciones de volatilidad como esta? A mercado? O depende de la liquidez del valor en concreto? Yo no quiero más ibex. Es un mercado que siempre va al regazo.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar