Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Heredera25

29/09/14 14:25
Ha respondido al tema Incendio sin seguro. Reclamación vecinos. - Asegurado
Jeje, la abogada soy yo!, pero estoy empezando y además es el primer caso de seguros. Me han dado el teléfono de un perito y va a ver los documentos y la viabilidad antes de hacer informe, ya para el siguiente caso a lo mejor no tengo dudas tontas, pero ahora mismo mientras lo vemos hay que contestar para que no inicien procedimiento judicial, y no sé a quién debo contestar. Yo creo que a los vecinos, pero quería asegurarme. Gracias, saludos.
Ir a respuesta
27/03/14 12:11
Ha respondido al tema Hipoteca pagada por "inquilina" que quiere atribuirse el uso por custodia de hijo.
Muchas gracias!. La situación es la descrita por xlkltln, que lo ha explicado mejor que yo :D. Estuve buscando sentencias y parece ser que siempre se sigue la misma línea, atribuir el uso que no impide la acción de desahucio por precario. Me han dicho que podría alegarse un comodato o alquiler verbal por haber estado "María" pagando las cuotas de la hipoteca... para reclamar las cantidades, pero esto no evitaría el desahucio. Si va por derecho registral y no de familia, ¿sabéis si hay alguna posibilidad de cambiar a un propietario registral que nunca pagó nada?. Un saludo.
Ir a respuesta
12/03/14 00:39
Ha respondido al tema ¿Se puede conseguir el derecho de habitación en esta herencia?. Discapacitado.
Yo creo que la necesidad podría probarse. El hecho de vivir en esa casa le hace mucho más llevadera la enfermedad y soledad por las particularidades de ambas (la casa y la enfermedad). El padre le hizo una mejora en una conversación por teléfono, pero claro si de ese testamento escrito nadie sabe nada... supongo que de nada sirve. La dependencia del padre se daba, pero ni cuando convivían juntos recibió ayuda. Del padre, porque estaba enfermo también. Y del resto de la familia, porque nunca se han ocupado. De hecho quizás es planteable demandarles por abandono. Esta persona se puede morir de hambre y no se enterarían hasta meses después con suerte, estando enfermo grave, y tratamientos no le han dado ninguno. El único contacto que ha tenido con un hermano fue el año pasado porque quería tener un perro y él fue quien lo compró y llevó al piso, al ser quien se encarga del dinero, y han pasado las navidades por medio. Entonces en base al derecho de usufructo que mencionas, sin un procedimiento judicial previo la madre no puede echarle de casa. ¿Sí podría exigir que le abriese la puerta para vivir ella allí también, no? al ser ella también propietaria. Saludos!.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar