Participaciones del usuario Harruinado - Bolsa

Harruinado 22/01/21 22:11
Ha respondido al tema Bankia no me deja cerrar cuenta
Ser accionista de una compañía que lleva mucho tiempo suspendida de cotización conlleva tres grandes problemas. Por un lado, no cuentan con la posibilidad de que las acciones suban y su inversión recupere algo de tono. En segundo lugar, si su inversión está en negativo, no pueden vender sus acciones en el mercado y aflorar esas pérdidas para compensar ganancias de cara a la declaración de la renta.Por último, quizá su bróker siga cobrándole la comisión de custodia por unas acciones que no puede vender no porque no quiera, sino porque no puede. Por eso, habrá muchos inversores preguntándose si, aunque las acciones estén suspendidas de cotización, pueden venderlas a un tercero fuera del mercado. La respuesta es sí.Según la OCU, nada nos impide poder vender esas acciones a otro particular o entidad que acepte ser su titular. Pero, eso sí, la Organización de Consumidores y Usuarios advierte de que se tiene que hacer ante notario y fijar un precio de venta.Abengoa, el agujero negro de miles de accionistas minoritariosDesde BBVA apuntan que para hacerlo las dos partes se tienen que poner en contacto con su banco, agente o sociedad de valores “indicándoles el deseo de llevar a cabo dicha operación, y ellos se encargarán de todo, cobrando las correspondientes comisiones”. De hecho, BBVA añade que incluso es posible que les podamos encargar la búsqueda de ese comprador.¿Por qué vender unas acciones que podrían volver a cotizar?Algunos accionistas podrían preguntarse por qué apresurarse a vender y perder la oportunidad de que sus títulos sigan subiendo y recuperes parte de tu inversión. Además, hay que tener en cuenta que esto no va a ser como en bolsa. En esta operación fuera de mercado el precio lo fijará el comprador y el vendedor. Y ¿quién va a querer comprar unas acciones de Abengoa por encima del precio al que fueron suspendidas?La cuestión es que quedarse como accionista de una empresa que coquetea con la quiebra es jugársela a posibles reestructuraciones que acaben dando lugar a que los acreedores se queden con el grueso del capital de la compañía y que los actuales accionistas queden aún más diluidos, según apuntan desde Bankinter.La última ventaja de vender acciones suspendidas de cotización es la fiscal. Con ello se puede aflorar esas pérdidas y compensar así ganancias en la declaración de la renta.
Ir a respuesta
Harruinado 22/01/21 14:52
Ha respondido al tema Preapertura Americana:
Futuros sp500: -0,68%Futuros nasdaq100: -0,60Amazon repercutirá la tasa Google desde el 1 de abril a las empresas que vendan en su webExelon se encuentra atacando la resistencia clave de los 43,12 dólares, parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo desde hace varios meses. Atentos que la superación de este nivel de precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 46 dólares.Microsoft se encuentra atacando la resistencia clave de los 227 dólares. Muy atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que supondría el comiendo de un nuevo impulso alcista. No la perdemos de vista.
Ir a respuesta
Harruinado 22/01/21 10:28
Ha respondido al tema Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
MADRID, 22 ene (Reuters) - La empresa francesa de medios de comunicación Vivendi dijo el viernes que acordó comprar una participación del 7,6% en su competidora española Prisa, propietaria del influyente periódico El País, que subía en bolsa un 10% tras la noticia."La compra de acciones de Prisa es parte de la estrategia en curso de Vivendi para convertirse en un líder global en contenidos, medios y comunicaciones, al tiempo que amplía su acceso a los mercados de habla hispana", dijo el grupo francés en un comunicado.La adquisición coincide con la venta por parte de HSBC de su participación del 7,89% en el grupo de medios de comunicación español por 52 millones de euros (63,21 millones de dólares). Prisa también tiene activos de producción de televisión y radio en España y América Latina.Un portavoz de Vivendi declinó aclarar si el grupo francés compró su participación al banco.Las acciones de Prisa se dispararon más de un 10% en la apertura del mercado y subían un 7% a 1 euro las 10:16, hora de Madrid.El mayor accionista de Prisa en la actualidad es el fondo Amber Capital, dirigido por el inversor francés Joseph Oughourlian, que tiene un 29,8% del grupo.(Información de Inti Landauro y Blandine Henault; editado por Jason Neely; información adicional y traducción de Tomás Cobos)© Reuters 2021
Ir a respuesta
Harruinado 22/01/21 10:24
Ha respondido al tema Historias de la Bolsa.
Las gallinas siempre vuelven a casa para dormir, si antes no se las ha comido la zorra u otras alimañasMis padres (q.e.p.de.) siempre tuvieron gallinas, pollos, conejos, cerdos, palomas, corderos y demás animales en casa, en un corralón solariego muy grande. Mi madre, casi siempre, nos mandaba a mis hermanos y a mí, antes de acostarnos, echar un vistazo al corral, poco después de la puesta del sol. Todas, o casi, estaban ya encerradas en el gallinero. Alguna quedaba despistada.Las gallinas ―y otras muchas aves― duermen sobre sus patas y agarradas con las garras en una rama ―en la naturaleza―, palo o percha que cuelga del techo o de las paredes del gallinero. Recuerdo, que en un año de mucha sequía, la zorra bajó del monte. Alimaña en busca de comida. Hasta épocas recientes, se han cazado muchas especies de cánidos (lobos, zorros, perros salvajes, etc.) por considerarse alimañas y plagas para el ganado y la fauna silvestre y ahora nos quieren cazar los bancos centrales", me dice el analista jefe de un banco de inversión, que añade:"Hablando con un amigo que dirige una family office suiza. Sus palabras: "Nos están obligando a tomar riesgos y creer religiosamente en la Fed. Los bancos centrales nos han colocado en una situación muy difícil. Ellos [los bancos centrales] quieren que creamos que las reglas del juego han cambiado". ¡Este tweet debería permanecer fijo durante los próximos años, ya que las gallinas vuelven a casa para dormir" (Vía Tiho [email protected]) "¿Y luego? sigo, con esta historia cierta. Son las gallinas las que establecen la jerarquía mediante riñas entre ellas; una vez, conseguida todas la respetarán, y el hombre no participara de ninguna manera en esta batalla, salvo en casos de extrema necesidadOrganizar un grupo de gallinas no es una tarea en la que el hombre tenga demasiada participación. Las propias aves se encargan de poner orden en el gallinero; en cuestión de días, las jerarquías se determinan y todo fluye en su curso natural.Hay estudios que comprueban que las aves son animales sumamente territoriales. Necesitan delimitar el rango que ocupa cada una en la sociedad; con base en esta clasificación, se manejan e interactúan entre ellas.En la Bolsa sucede siempre lo mismo. Tarde o tempranoMoisés Romero
Ir a respuesta
Harruinado 22/01/21 10:19
Ha respondido al tema Rumores de mercado.
Según The TImes, el gobierno japonés del país habría decidido suspender los Juegos Olímpicos de Tokio de este próximo verano por el Coronavirus.
Ir a respuesta
Harruinado 22/01/21 10:16
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
Iberia y Qatar Airways han ampliado su acuerdo de código compartido. Esta colaboración reforzará la conectividad de ambas aerolíneas y ofrecerá a sus clientes más opciones de destinos en todo el mundo, según un comunicado de Iberia.Iberia ha incrementado su red de rutas en código compartido con Qatar Airways de 29 a 36. Además de poner su código en la ruta directa Barcelona – Doha, que se suma al Madrid – Doha, desde la capital catarí los clientes de Iberia podrán continuar a Luanda en Angola, Aukland y Brisbane en Australia, Maputo en Mozambique, y Ciudad del Cabo y Johannesburgo en Sudáfrica.En total, Iberia ofrece ya a sus clientes y en código compartido con Qatar Airways 36 rutas en 19 países: Angola, Armenia, Australia, Bangladesh, Etiopía, Hong Kong, Indonesia, Kenia, Malasia, Mozambique, Nueva Zelanda, Pakistán, Qatar, Seychelles, Singapore, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania y Vietnam.Asimismo, los clientes de Qatar Airways pueden reservar ya 40 destinos en código compartido con Iberia; los últimos en incorporarse han sido Dakar, Sao Paulo, Santiago de Chile, San Salvador y Ciudad de Guatemala.
Ir a respuesta
Harruinado 21/01/21 18:10
Ha respondido al tema IAG ¿buen momento?
La casa de análisis suiza ha reiterado su recomendación de 'sobreponderar' a la cotizada del IbexEl sector de las aerolíneas es un campo de minas para invertir. La mayoría de bancos de inversión están encontrando oportunidades de entrada en compañías low cost, especialmente en Wizz Air. Otros, como Credit Suisse, señalan también el atractivo de valores como IAG. La clave está en los ahorros estructurales.Concretamente, Credit Suisse habla en su último informe sobre las aerolíneas europeas de "la importancia de los ahorros estructurales en personal de las aerolíneas europeas para la recuperación de sus márgenes".Así explica la suiza el 'sobreponderar' de IAG, y el 'infraponderar' que reitera para Air France-KLM y Lufthansa, "donde vemos el riesgo de emerger de la pandemia con mayores costes unitarios, en vez de menores". Credit Suisse continúa observando que, "tal y como ha evidenciado la posición de IAG respecto a Air Europa, el conglomerado de aerolíneas tiene la intención de volver a sus márgenes previos a la crisis del coronavirus".En esa vuelta a la 'nueva normalidad', Credit Suisse opina que "2021 es un año clave para el sector, que debe asegurarse de ahorrar en costes estructurales y en proveedores lo máximo posible a la espera de que la recuperación de pasajeros gane tracción".
Ir a respuesta
Harruinado 21/01/21 17:30
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
A corto plazo es posible que si sea alcista, a medio plazo igual cuela que es alcista, ¿pero a largo plazo? eso si que no cuela, seamos realistas.Si superara 5 euros al menos, podríamos pensar que la tendencia si que puede cambiar deja de ser bajista, pero vamos es bajista por mas vueltas que se le quiera dar al gráfico.. solo hay que echarle un vistazo a su trayectoria.Parece que se han columpiado un poco, o han querido decir que es bajista en el medio y largo plazo y se han equivocado al poner alcista cuando querían decir bajista.Saludos.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar