Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Ginés1968

12/05/14 01:57
Ha respondido al tema ¿Es el momento de invertir en Rusia?
Apreciado ALCALDE67. Según la Agencia de Noticias REUTERS... "El referéndum sobre el autogobierno celebrado en el este de Ucrania convocado por separatistas prorrusos ha remarcado la amenaza de una guerra civil en el país, en un conflicto que podría afectar a la confianza y al comercio entre Rusia y el resto de Europa. De hecho, la crisis está teniendo un impacto dramático en la ya frágil economía rusa, opacando las esperanzas de que el 2.014 sea un año de recuperación y colocando al país en camino a la recesión en la medida en que los inversores se apresuran a retirar dinero de la zona. Aunque sanciones de la Unión Europea han sido mayormente simbólicas hasta ahora, la amenaza de penalidades más duras contra los bancos ó industria de Rusia está asustando a los inversores". Un abrazo, y suerte.
Ir a respuesta
12/05/14 01:51
Ha respondido al tema Sell in may and go away?
Buenas madrugadas SUNWALKER. Espero poder ayudarte a decidir acertadamente, después de leer las declaraciones realizadas por los expertos durante la última semana... * Según John J. Hardy, Director de Estrategia de Divisas del banco danés Saxo Bank... "Lo que va a marcar la evolución de China es cómo el Gobierno consigue poner freno a la burbuja de crédito y qué medidas adopta para hacerle frente". * Según JP Morgan... "La economía china se está ralentizando, y lo importante es estudiar la rentabilidad que pueda generar. El problema es que hace tres ó cuatro años hubo demasiado optimismo en China, pero nos mostramos optimistas con su economía porque todavía presenta potencial de desarrollo”. * Según Ana Guzmán, Responsable Senior de Desarrollo de Negocio en Aberdeen... "China es uno de los países que más preocupa: Cuando China estornude el resto del mundo se cogerá un constipado. Es lógico que la preocupación esté ahí. En cuanto al tema del sistema bancario, desde nuestro punto de vista, es sano incluso que el Gobierno deje que algunas de las emisiones entre en default para que tampoco se acabe por eliminar el perfil paternalista". * Los analistas de UBS han rebajado su estimación del Producto Interior Bruto de 2.014 en China hasta el +7.30%, frente al +7.50% anterior. Para el año 2.015, UBS recorta su estimación de crecimiento al +6.80%, frente al +7.00% anterior. Sin ir más lejos, el pasado mes de Abril la actividad del sector manufacturero de China se contrajo por cuarto mes consecutivo, un dato que añade preocupación sobre la fortaleza de la segunda economía del Mundo. * Según el analista Liu Yuan, de la consultora de propiedad Centaline en Shanghái... "El alza en los precios seguirá perdiendo impulso éste año, ya que hemos visto como más promotores inmobiliarios comienzan a bajar los precios. El mercado inmobiliario de China ha perdido fuerza desde 2.013, debido a que las autoridades aumentaron los controles sobre las compras especulativas, y en momentos en que los bancos hacen que sea más difícil que los compradores de viviendas y pequeños promotores obtengan préstamos. Han habido otros indicios de debilidad en el sector, tales como la caída de la inversión y la desaceleración de las ganancias en los precios de los terrenos, lo que ha incrementado la preocupación de que el sector se está convirtiendo en un riesgo en medio de una desaceleración de la economía". Saludos y suerte.
Ir a respuesta
11/05/14 18:55
Ha respondido al tema Renta Variable Tailandia.
Finalmente, si tendría que elegir entre Corea del Sur y Filipinas, apostaría a largo plazo claramente por Filipinas... Por su creciente beneficio empresarial, el poco riesgo inflacionario, la disponibilidad de una gran masa laboral de jóvenes (algo que resulta positivo para la expansión económica y el crecimiento del consumo), el alto crecimiento económico y un creciente beneficio empresarial. Además, ofrece grandes oportunidades de inversión porque no es un país muy conocido y por tanto aún no están muy explotado. Saludos y suerte.
Ir a respuesta
11/05/14 18:47
Ha respondido al tema Renta Variable Tailandia.
Respecto a Corea del Sur, según Bloomberg, el consenso de Nick Price (Gestor de Carteras de Fidelity), Enrique Marazuela (Director de Inversiones de BBVA Banca Privada), Jean Medecin (Miembro del Comité de Inversiones de Carmignac Gestión), Juan Luis Centeno (responsable de fondos de CitiGroup), Alexander Gorra (gestor de BNY Mellon), Stephen Thornber (gestor de Threadneedle Investments) y Pedro Lacambra (gestor de Ibercaja) es que actualmente es uno de los países Emergentes/Frontera más recomendado para invertir, por su vinculación a la evolución de las economías desarrolladas.
Ir a respuesta
11/05/14 18:26
Ha respondido al tema Renta Variable Tailandia.
Buenas tardes EVANGELISTA. Invertir actualmente en Filipinas es extremadamente complicado. De hecho, de los 23.532 fondos de inversión y 5.090 ETF´s listados por Morningstar en España a 31 de Diciembre de 2.013, los dos únicos productos cotizados que proporcionan una exposición exclusiva a éste país son el db x-trackers MSCI Philippines IM TRN Index UCITS ETF EUR (ISIN: ISIN LU0592215403) y el iShares MSCI Philippines ETF USD (ISIN: US46429B4086), que invierten su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en Filipinas. Eso sí, en mi humilde opinión, el horizonte temporal de tu inversión debería ser superior a los 3 ó 4 años que has indicado. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ir a respuesta
11/05/14 16:02
Ha respondido al tema Renta Variable Tailandia.
Buenas tardes MMRODRIGUEZ. * Un informe del Foro Económico Mundial señala que Birmania cuenta con un gran potencial energético en recursos fósiles como carbón, gas ó petróleo y también en energías renovables, incluidas la hidroeléctrica, solar, eólica y geotérmica, destacando que los cuatro ríos principales, que podrían generar hasta 100.000 Megavatios tiene una capacidad para abastecer de energía en conjunto a Tailandia, Malasia e Indonesia. Este informe señala, además, que los ríos birmanos tienen una capacidad 4 veces mayor que la generada por la presa de las Tres Gargantas, el embalse más grande del mundo, ubicado en China. * Según el Banco Asiático de Desarrollo, Birmania cuenta con 93 localizaciones geotérmicas identificadas en todo el país, tiene unas reservas probadas de 226 millones de barriles de petróleo y 457.000 millones de metros cúbicos de gas; un alto porcentaje de los recursos fósiles, gas ó petróleo, serán destinados a la exportación, mientras los obtenidos con renovables irán para el consumo doméstico. Y Birmania alberga la mano de obra más barata de todo el Sudeste Asiático: 20 Euros/mes. El propio George Soros realizó a Birmania un viaje sospechosamente oportuno a finales de 2.012 "a la caza del tesoro" en Asia, pues según sus propias palabras "lo cierto es que las primeras liberalizaciones de las empresas públicas se están comprando a precios de saldo". * Birmania es la última apuesta de Mark Mobius, uno de los gurús de mercados emergentes y Jefe de la Renta Variable de éstas regiones en Franklin Templeton. Según Mobius... "Creemos que las oportunidades de inversión en Birmania podrían ser, con el tiempo, significativas. Y creemos que su ubicación en el sudeste de Asia, será importante para el comercio intrarregional. Birmania es rica en recursos naturales, como la madera, el estaño, el cobre, el plomo, el carbón, el gas natural y la energía hidroeléctrica. Y las proyecciones del FMI indican un crecimiento del 6% para 2.013. Nuestra experiencia en los países emergentes nos dice que el desarrollo de los mercados de capitales lleva su tiempo. Ahora nos acercamos a Birmania, una oportunidad interesante y emocionante". Sin embargo, Birmania es un país que ni tan siquiera posee Bolsa de Valores, aunque tiene una gran relación comercial con Tailandia. De hecho, el Tracker Certificate on Solactive Myabmar Focused Index EUR (ISIN: CH0190891389) es un certificado que está constituído por empresas cotizadas de países fronterizos, pero que obtienen una parte significativa de sus ingresos en Myanmar, y un porcentaje elevado de ellas tienen su sede en Tailandia, por lo que un fondo de inversión de renta variable tailandesa exclusivamente supongo que también tendrá en cartera un elevado porcentaje de empresas que generen una parte significativamente de sus ingresos en Birmania...
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar