Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Fernan2 - Contenidos recomendados

15/10/19 20:46
Ha comentado en el artículo ¿Y si al final no viene la crisis? ¿Y si ya la hemos descontado?
"Estar en bolsa" no es "corto plazo, compro y vendo", porque eso sería "pasar por la bolsa"... si dices "estar" se entiende que es para quedarte: comprar y a dormir. Sí que estoy de acuerdo en que "bolsa" es muy genérico (no como "estar") y que yo digo "bolsa" y voy cargado de Apple, y @josu7 dice "bolsa" y coge Santander y Acerinox. Pero esa excesiva genericidad no impide llegar a conclusiones razonables: mi argumento es que "si hay pesimismo, habrá más recorrido al alza que a la baja", y eso es aplicable a cualquier sitio donde se cumpla la premisa de "si hay pesimismo". Ahora bien, si en determinados sectores, o países, o acciones concretas, lo que hay es euforia... pues evidentemente, ya no podremos aplicar que haya más recorrido al alza que a la baja. En resumen: que antes de invertir en algo, le preguntes a la familia de @Aliciapa85 ... para hacer lo contrario, claro ;-)
ir al comentario
10/10/19 18:20
Ha comentado en el artículo ¿Y si al final no viene la crisis? ¿Y si ya la hemos descontado?
Lo primero: yo no estoy seguro de casi nada, soy de la escuela de Descartes, y siempre dudo de todo; no tienes más que ver cómo está redactado el título del post. Pero si escribí este post, es porque veo mucha (demasiada?) gente que sí está segura de que viene la crisis; y cuando pasa esto, pueden ocurrir dos cosas: Que venga la crisis y la bolsa baje algo (no mucho, porque las crisis cuando duelen es cuando no las esperas), o que no venga la crisis, y la bolsa suba mucho, por el mismo motivo. Por eso digo que, antes de tomar decisiones de inversión, conviene valorar no sólo lo probable que es para ti "que venga la crisis"; también debes valorar cuánto esperas que caiga si viene vs cuanto esperas que suba si no viene (y contando que, con los tipos a cero, la renta fija no es alternativa). Respecto a Philips... algo habrán hecho mal. Yo compré Apple a 144 en enero, y ahora están a 230, porque algo habrán hecho bien. Bueno, no... en realidad la causa no es que Apple lo ha hecho bien, sino que es porque Apple lo ha hecho mucho mejor de lo que la gente esperaba en Enero; volvemos a lo mismo: comprar cuando las expectativas son negras tiende a dar sustos pequeños (o medianos) y alegrías grandes.
ir al comentario
08/10/19 19:28
Ha respondido al tema True Value Micro Caps: dudas y opiniones
Cuando alguien escribe en nombre de Rankia, lo hace utilizando el nick de Rankia, y en ese caso sí  que considero correcto que haya cierta imparcialidad. Pero cuando yo uso mi nombre, lo hago para dar mis opiniones, y no creo que  sea bueno para la comunidad el que si yo opino que cierto producto es bueno me lo calle (bueno... o malo, o muy conservador, o muy agresivo, o lo que sea), porque es un dialogo que enriquece. Sí que sería reprobable que opináramos a favor o en contra de un producto movidos por intereses comerciales, diciendo lo bueno y callando lo malo (o viceversa), pero justamente un hilo de "cosas que quiero que me expliquen antes de contratar esto" me parece todo lo contrario a "decir lo bueno  y callar lo malo". En todo caso, no pienso "evitar influir en las decisiones de otras personas", porque precisamente la razón de ser de Rankia es que las personas influyamos con nuestra experiencia, conocimientos y opiniones en las decisiones de otras personas... y cuando sienta que puedo aportar algo que ayude a otros a tomar mejores decisiones financieras, lo haré, como he hecho mil veces con las preferentes, con las hipotecas, con Apple y con muchos otrosPD: No es "mi respuesta en nombre de Luis Angel", es simplemente mi opinión.
Ir a respuesta
08/10/19 17:23
Ha respondido al tema True Value Micro Caps: dudas y opiniones
Luis Angel es miembro de la plantilla de Rankia, y también es inversor, lo cual hace que sepa mejor de lo que habla. Y francamente,  no veo por qué te puede molestar que él invierta su cartera personal en un fondo y lo diga públicamente... de hecho, me parece un ejercicio de transparencia que es bueno para poner en contexto sus opiniones.Por lo demás, yo también soy miembro de la plantilla de Rankia y he comentado varias veces mi cartera de Fondos: Magallanes Microcaps y European, Buy & Hold Renta Fija, Japan Deep Value; y no tengo estos fondos por la relación de sus  gestoras con Rankia, sino porque encajan con mi perfil de inversor cazagangas y buscachollos (en el que True Value también encajaría, pero en mi caso preferí el Microcaps); por ponerte un ejemplo, Rankia tiene muy buena  relación con Rentamarkets, y además yo tengo muy buena relación con Jose María Díaz Vallejo y me encanta como inversor, pero su fondo Narval me resulta demasiado conservador y no me planteo invertir en él (aunque quizá se lo podría recomendar a un familiar, jajaja!)En todo caso, al menos a mí  no me ha molestado tu mensaje, ni mucho menos; si tú pensabas que Luis Angel quizá escribía por algún interés comercial con True Value, seguro que más gente lo ha pensado aunque no lo hayan dicho, así que nos viene estupendamente para aclararlo: nuestra cartera personal la invertimos donde creemos que nos va a ir mejor, sin mirar acuerdos comerciales, y si lo publicamos es por transparencia y no por publicidad. Cosa bastante obvia, por otra parte... no hay muchos banners de True Value en Rankia, ¿no?
Ir a respuesta
04/10/19 22:23
Ha comentado en el artículo ¿Y si al final no viene la crisis? ¿Y si ya la hemos descontado?
El problema con Santander no es ya que esté caro o barato, sino su falta de alineación con el accionista. Al clan Botín les gusta que el banco sea grande y poderoso, no que sea rentable para sus accionistas... si quieres ver algo alcista de verdad en bolsa, mira el gráfico de número de acciones en circulación del Santander! https://www.gurusblog.com/archives/un-grafico-para-entender-como-el-banco-santander-ha-destruido-valor-para-el-accionista-con-ampliaciones-de-capital/07/01/2016/
ir al comentario
04/10/19 09:50
Ha comentado en el artículo ¿Y si al final no viene la crisis? ¿Y si ya la hemos descontado?
Cuando lo malo está descontado, cualquier excusa sirve de catalizador... no me cuesta nada imaginar que un mal final del Brexit sirviera de excusa para un rally alcista (y hablo de uno malo... ni te cuento uno bueno), porque al menos se ha acabado la incertidumbre asociada al Brexit y podemos pasar página. O por ejemplo que triunfe el impeachment a Trump... se acabaron los aranceles, los tweets y las cafrerías; muerto el perro, se acabó la rabia!
ir al comentario
04/10/19 09:19
Ha comentado en el artículo ¿Y si al final no viene la crisis? ¿Y si ya la hemos descontado?
Yo llevaría el 80% de mi cartera en bolsa, si no fuera porque tengo una parte importante en algo que sí que creo que está a precio de chollo (no como la bolsa), que son las subordinadas de Eroski (que ya comenté en 2016, https://www.rankia.com/blog/fernan2/3269425-duros-tres-pesetas-subordinadas-eroski , y hoy están mucho más baratas estando Eroski mucho mejor). Y si luego vienen caídas, iría metiendo el resto; y si nos fuéramos a caídas extremas, tipo 2002/2008, rotaría la cartera hacia valores de beta alta, que serían los más castigados. Mientras que no te apalanques, no hay que tener miedo a las caídas, no sea que por miedo a la caída te pierdas la subida... y más cuando todos esperan caídas!
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar