Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Fenix323 - Contenidos recomendados

02/09/19 23:24
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
He intentado hacer una transferencia interna en Facto desde una de las cuentas de las que soy titular, a otra de las cuentas de la que también soy titular, y me he llevado la desagradable sorpresa de que no se puede. Parece que desde que han puesto la cuenta vinculada, la única opción que me queda es tranferir el dinero a mi cuenta vinculada, y luego de mi cuenta vinculada a otra cuenta vinculada de la otra cuenta de Facto, y por último la transferencia desde la segunda cuenta vinculada a mi segunda cuenta de Facto. Es totalmente incomprensible que lo que debe poder hacerse en una sóla transferencia interna en unos segundos, me vaya a costar tres transferencias, con la correspondiente pérdida de tiempo y de dinero que dejo de ganar con el tiempo que está circulando el dinero. Me he puesto en contacto con Facto y me han confirmado que no se pueden hacer transferencias internas. Que no pueden hacer nada. Les he dejado la "sugerencia" de que lo habiliten, porque una transferencia interna no representa ningún problema de seguridad. Os animo a los demás en el foro a que enviéis una consulta a Facto a través del área de clientes a ver si reconsideran la situación y nos habilitan transferencias internas.
Ir a respuesta
29/08/19 18:28
Ha respondido al tema Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.
No. Yo no lo interpreto así. Como le contestaba a chuzo ayer, en mi opinión cuando la AEAT habla de sometida a retención, habla obviamente de retención por la AEAT. Es decir, que si tienes un depósito en Banco Haitong (con Raisin) que te retiene parte de los intereses en Portugal, eso no ha pasado por la AEAT y en mi opinión conlleva la obligación de presentar la declaración. Es decir, quedaría todo simplificado a una línea según lo que escribiste antes: - Intereses extranjeros con o sin retencion = declarar en borrador y obligacion de presentar renta
Ir a respuesta
29/08/19 00:52
Ha respondido al tema Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.
Dice (fíjate en lo resaltado): Están obligados a declarar todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de: .... 2. Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales. .... Están obligados a declarar en todo caso los contribuyentes que perciban cualquier otro tipo de rentas distintas de las anteriores o superen los importes máximos indicados.   Luego si tienes intereses (por pequeños que sean) de depósitos no sometidos a retención, estás obligado a presentar la declaración, pues esos ingresos no están dentro del punto 2.
Ir a respuesta
28/08/19 20:06
Ha respondido al tema Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.
Otra corrección a @chuzo y @Gdvb84. Si se reciben intereses por depósitos en el extranjero es obligatorio presentar la declaración. La clave es que no han sido sometidos a retención y según las indicaciones de la AEAT sólo se incluyen como excepción las sí sometidas a retención: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml  
Ir a respuesta
26/08/19 20:21
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando con Wizink?
Bueno, al menos con las "obras" de mejora en la web van arreglando cosas: Ahora Wizink ya permite transferencias de menos de 1eur. Parece una tontería, pero antes si querías dejar una cuenta a cero tras finalizar un depósito, tenías que hacer una transferencia que te deje la cuenta a 0, luego esperar la siguiente liquidación de intereses de la cuenta varios días después que te añade algunos céntimos, luego hacer una transferencia de 1eur desde otra cuenta a la que sólo tiene unos céntimos, y por último hacer la transferencia final de 1eur y algún céntimo, que ya sí dejaba la cuenta a 0. Ahora casi todo lo anterior ya no es necesario al habilitar las transferencias de menos de 1euro.  
Ir a respuesta
15/08/19 12:13
Ha respondido al tema Cuenta facto 2019 modifica condiciones
No hace falta que llames. Ya te digo yo que sí vale. Mi cuenta vinculada en Facto, tiene un tittular (yo) y un autorizado. Y no ha habido problema para que sea la vinculada.
Ir a respuesta
01/05/19 14:41
Ha respondido al tema ¿Tienes dudas sobre Raisin? Plantéalas aquí
No me parece ambigua... me parece incorrecta. Creo que deberían cambiarlo. No obstante, cualquiera puede hacer la prueba en la web de la declaración de la Renta. Se hace la declaración sin incluir nada sobre el depósito con retenciones en el extranjero y se anota el resultado. Luego se añade intereses brutos y rentenciones en la 588 y se anota el resultado. Y por último se añaden los intereses brutos en la 027 y se vuelve a anotar el resultado. Con la comparación de los 3 resultados, se ve claro que hay que poner los intereses en la 027. Además, acabo de encontrar este artículo de Rankia de hace un año: https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3193135-como-declarar-intereses-cuentas-depositos-extranjero Que también indica el mismo proceso que yo comento. Lo única pega del artículo es que la captura de pantalla del final, está mal, porque añade los intereses brutos en Rentas incluidas en la Base General, cuando debe ser en la Base del Ahorro.
Ir a respuesta
01/05/19 13:18
Ha respondido al tema ¿Tienes dudas sobre Raisin? Plantéalas aquí
Sí, los intereses brutos (intereses netos más lo retenido en el extranjero) se ha de poner en ambas, 027 y 588. Si no lo pones en la 27 estarías defraudando porque no declararías la cantidad percibida en el extranjero. En la 588 en concreto se pone en la parte de Rentas incluidas en la base del ahorro, en la casilla de rendimiento neto reducido. Nótese que aunque la casilla se llame rendimiento neto, se ha de poner los intereses brutos (intereses netos más lo retenido en el extranjero). Y luego en la casilla de importe satisfecho en el extranjero, se ha de reflejar sólo lo retenido en el extranjero.
Ir a respuesta
21/04/19 14:02
Ha respondido al tema ¿Tienes dudas sobre Raisin? Plantéalas aquí
Supongo que sí. Monobank se contrata onlilne y no hay que enviar carta con la solicitud de apertura. Por cierto, si en vez de 40-50.000€, contratas más de 75.000€ o la cantidad que quieras por muy elevada que sea, y cierras la cuenta antes de fin de año, no estás en obligación de presentar el modelo 720 el próximo año. Si tienes intención de mantener la cuenta más alla en el tiempo, entonces sí.
Ir a respuesta
19/04/19 11:55
Ha respondido al tema ¿Tienes dudas sobre Raisin? Plantéalas aquí
Aprovecho para indicaros que la información que Raisin ofrece en el reporte de Información Fiscal anual no se recoge la información de forma clara y transparente para los casos de Bancos con retención fiscal en el extranjero, como por ejemplo los portugueses. En la información para cumplimentar el modelo 100, en la tabla donde se desglosa la información por banco, se indican los "Intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general" en neto, cuando lo normal es que se indiquen en bruto. Es decir que la cantidad reflejada muestre la suma del líquido percibido y la cantidad retenida en el extranjero. En España al menos, todos los Bancos indican los intereses en bruto, aunque desconozco si en otros países hay otras costumbres... Pero lo que es peor, porque es un error claro y manifiesto, es que al final se indica: "A continuación, le adjuntamos una tabla resumen con todos los rendimientos brutos recibidos y los impuestos satisfechos en el extranjero". Ahí se expresa claramente que la cantidad de los intereses es en bruto y en cambio la tablita resumen expresa la cantidad en neto. Lo cual hace que para cualquiera que no tenga conocimientos fiscales, traslade una cantidad incorrecta a la casilla 27 de la declaración de la Renta. Espero que tomen nota y que para futuros reportes se indiquen las cosas apropiadamente, para que no haya dudas incluso para las personas que no tienen estos conocimientos. Para los foreros que lean esto, el resumen es que en la casilla 27 de la declaración se ha de indicar la suma de lo que Raisin nos muestra en los "Intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general" y las "Deducciones por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero". Y que en la casilla 588 se ha de reflejar en la parte de Rentas incluidas en la base del ahorro. En la casilla de rendimiento neto reducido se ha de poner la suma de lo que Raisin indica como "Intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general" y las "Deducciones por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero". Y en la casilla de importe satisfecho en el extranjero se ha de reflejar lo que Raisin indica en las "Deducciones por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero".
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar