Rankia España

Participaciones del usuario esthertg - Contenidos recomendados

02/08/18 11:36
Ha respondido al tema Cancelación Cuenta Sin Nómina y Cuenta Naranja ING
Ya lo hice, desde el móvil que no pedía tarjeta de coordenadas y no la tengo a mano. Por cierto, ya me aparece mi perfil vacío, ni rastro de los movimientos que hice, espero que me llegue la transferencia bien sino estaríamos en un problema. ¿Es posible que llegue mañana? El traspaso de momento lo hice a la Cuenta COINC,
Ir a respuesta
28/07/18 19:44
Ha respondido al tema ¿Que os parecen los depósitos de EBN Banco?
Buenas. No sé mucho de bancos y acabo de leer unos cuantos mensajes vuestros sobre estos depósitos y veo que los recomendáis. Viendo lo que ofrecen desde hace tiempo otros bancos...esto por optar a hacer varios depósitos de 10000 cada uno, lo que no sé es qué plazo puede interesar más o hacerlo variado. Si algún día hay que cancelar la cuenta, no sería mucho problema, no? Supongo que online también. Gracias.
Ir a respuesta
20/12/14 22:03
Ha respondido al tema Amortización parcial de hipoteca
Este comentario que he encontrado me parece que más claro el agua. De nuevo la eterna disyuntiva que sólo sirve para confundir aún más a quienes deben hacer frente al pago de una hipoteca. El argumento de que reducir plazo es mejor que reducir cuota es una falacia, propia de un razonamiento simplista y equivocado. Aunque parezca una perogrullada decirlo, al entregar una suma al banco, a cuenta del capital pendiente de pago, lo que se reduce pura y simplemente es el capital pendiente de pago, y por tanto desde ese momento ya se pagan también menos intereses, que obviamente se calculan mes a mes, en función del capital pendiente de pago. Así pues, sea cual sea la opción elegida (reducción de cuota o reducción de plazo), el resultado sería siempre el mismo, en el supuesto teórico de que el dinero que nos ahorramos con la reducción de la cuota, lo aplicásemos en lo sucesivo a aumentar el importe de las amortizaciones anticipadas voluntarias. Por ello, la mejor opción siempre es reducir cuota, para conseguir a la larga, que el préstamo se pueda pagar en un plazo menor. La gran ventaja de reducir la cuota, y no el plazo, es que uno puede seguir haciendo esas amortizaciones parciales mensuales, trimestrales, anuales, o como le de la gana, de forma voluntaria, sin la ¨presión¨ o la ¨obligación¨ de pagar una cuota mensual fija mayor, y si algún mes no le viene bien hacer esa amortización, puede permitirse pagar al banco una suma menor que la que estaría obligado a pagar si hubiese aplicado su amortización a reducir el plazo. Al disponer de más recursos disponibles cada mes (por la reducción de la cuota), también se pueden incrementar los importes o la frecuencia de las amortizaciones anticipadas parciales...... y finalmente, el préstamo se acaba pagando antes. Los intereses que se pagan no dependen de que las amortizaciones parciales se apliquen al plazo o a la cuota, dependen exclusivamente del tipo de interés y del capital pendiente de pago en cada plazo. Esto es algo tan obvio, que no debería ser necesario explicarlo, pero lamentablemente, la gran mayoría de los personas que tienen un préstamo hipotecario, no lo entienden...... y por lo que se ve, parece que algunos bancos tampoco.
Ir a respuesta
19/03/14 13:21
Ha respondido al tema No es buen momento para pedir hipoteca
La verdad es que es difícil acertar cuando es el mejor momento o no, creemos algo pero puede que luego no pase lo que esperamos, el caso que siempre ganarán los bancos. A mí en 2010 ya mevdaban el 80 por ciento, si quería.más era con aval.Los que compraron en 2007 y 2008 en mi.opinión fue una locura, no sólo.en cuento al interés aparte de ser cuando más capital debían, sino en el precio de.los pisos también, gente que se pasó 2 años pagando cuotas de 500, 600 u 800 euros y apenas amortizaron 2000 eur del capital total...bárbaro, pero laculpa muchas veces es nuestra porque la mayoría no entiende ni se molesta en informarse y estudiarse bien la hipoteva y luego pasa lo que pasa, suelos del 3 o 4, bajafas de sueldo... Mi padre tiene suelo y cuando leí su hipoteca me entró una mala leche... aparte de que la manera en la que lo.tienen puesto es poco entendible,horrible y lo peor que intentó ampliar algo de plazo para poder najar algo la cuota porque hoy se gana menos y le dijo el banco que no, unos interesados y pordioseros que son. Hasta amigos q tengo en la banca me han dicho que mi hipoteca no le conviene al banco porque apenas gana...por eso no firmé contigo le dije que quería sangrarme con un diferencial más alto y un suelo del 3. En fin, me callo ya que me pongo de mala leche cuando me acuerdo, sobre todo por lo que le cobran a mi padre. Debería hacer algo, pero no sé cómo exactamente, demanda o qué.
Ir a respuesta
19/03/14 10:44
Ha respondido al tema No es buen momento para pedir hipoteca
Ves Mohicano, 1971 te lo ha explicado correctamente, no hay que confundir diferencial con interés total. Y los diferenciales de hoy son penosos. Ya te dije que lo comío por lo servío, lo que antes te costaba de más un piso se lo pagas ahora al banco en más intereses, siempre y cuando el piso hubiera bajado de precio que sino ni eso, a pagar intereses más que amortizar capital. Considero que tengo una hipoteca buena, actualmente pago 0.906 de interés total, pago 93 euros de interes mensuales y el resto amortizo capital, al año no llega a los 1100, quitando la deducción fiscal, lo comío por lo servío(mientras aguante la deducción claro...) que eso es otra cosa que los que firman actualmente no tienes, un máximo de 1359 eur por persona y año. En fin, que cada uno haga lo que mejor crea, hipotecarse o no, pero siempre estudiando las cuotas del futuro por si acaso. Muchos por esperar creían que encontrarían buenos chollos en pisos e hipotecas y no está ocurriendo así, por lo menos en muchas zonas de España.
Ir a respuesta
18/03/14 18:05
Ha respondido al tema Cuota, plazo o inversión
Hace unos años no eran más caras las hipotecas sino los pisos. Yo tengo un diferencial del 0,40, adquirido en 2010. En mi opinión eso que decían muchos de comprar piso ahora que era más barato...te lo clavan en los intereses de la hipoteca, por lo tanto lo comío por lo servío, en mi opinión claro, y a muchos habría que sumarle el alquiler de esos años de espera en la bajada, cosa que en muchas zonas no ocurrió ni ocurre.
Ir a respuesta
17/06/13 23:10
Ha respondido al tema Cláusula suelo- Debate General
Claro que aún no han hecho nada. Esta ha sido la respuesta que me han dado hoy en mi BBVA: El banco esta intentando eliminar los suelos de las hipotecas este mes de Junio, pero no sabemos si informáticamente será posible, si no, será en Julio, pero siempre con carácter retroactivo desde el 9 de mayo, fecha de la sentencia.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar