Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Esfera I Value - Contenidos recomendados

05/10/19 18:22
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Gracias.Aclarar que vendimos Boston Omaha, como comentamos en una de las últimas cartas:https://www.esferavalue.com/cartasNos gusta la empresa, pero la historia va más lento de lo que esperábamos. Tuvimos la suerte de vender sobre 27-30$ en varias veces y generar algo de beneficio. Salimos entorno a 21$ con el resto para rotar a Rockrose.Si da posibilidad de entrada por debajo de su valor en libros, 14-15$, reevaluaremos el coste de oportunidad.MMA es un ejemplo de aumento de valor en libros a doble dígito una década, gracias a unos directivos centrados en aportar valor, recomprar bastantes acciones, recomprar deuda con bastante descuento, vender todo el activo oculto que tenían fuera de balance...
Ir a respuesta
05/10/19 15:03
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
En Esfera I Value, IPCO es nuestra principal posición. El principal motivo es su accionista de control, valoramos su espectacular asignación de capital, viendo la creación de valor que lograron en Lundin Petroleum así como en otras de sus empresas (También somos accionistas en Lundin Mining).Observamos el descuento que aplica el mercado a la empresa por depender en gran medida de su producción canadiense y por la finalización a 3-4 años de Malasia,  que es la producción más rentable. Por un lado, vemos que en Malasia tanto el FCF que queda por generar como la propiedad del FSPO (que estuvieron a punto de vender hace unos años por más de 250M$), podría sumar entorno a 350M$.Por otro lado, la producción en el desarrollo futuro de Blackrock, que podría necesitar esos 350M o más, aumentaría la producción en 50-80.000 boepd que es una cantidad muy alta en relación a la producción actual de 30k actuales de petróleo (casi 50k cuando añades la producción de gas). El margen aquí será inferior por el diferencial Canadiense pero aún así, si genera 5-7$/boe, tenemos una generación de caja de nuevo entorno a los 130-150M$ actuales.La deuda está controlada, menos de 2x beneficios, y pensamos que si sube será por alguna adquision que también podría aumentar el valor de la compañía.Como todas, tiene sus riesgos, nosotros pensamos que ponemos nuestro capital junto a los listos del sector, con cierta asimetría positiva, cara vale más cerca del triple que del doble, cruz no harán ninguna tontería que deprecie considerablemente el valor de la compañía.Un saludo.
Ir a respuesta
03/10/19 20:42
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
-A medida que aumente el patrimonio, el acordado con la Gestora.-Ahora con MIFID II creo que sí. Espero haberte resuelto algunas dudas. No quisiera monopolizar este foro. Tengo bastante consideración por todos los que aportáis bastante valor al mismo, y debido a que lo sigo desde años aunque no participe, vi oportuno el comentario sobre nuestra opinión entorno al tema de las comisiones.Un cordial saludo.
Ir a respuesta
03/10/19 19:36
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El 90% es patrimonio familiar. Se puede crear un compartimento de inversión desde 600.000 euros, como hicimos nosotros en Esfera Capital.Gastos anuales entorno a 15.000 euros con esas cifras. Cuando el fondo crece, ya depende del acordado con la Gestora.Un saludo.
Ir a respuesta
03/10/19 19:05
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Gracias.Comparto aquí nuestra última carta: https://docs.wixstatic.com/ugd/bc1516_dda4802a5b104e7ba5c1fab64dfb5969.pdf En los 18 meses que llevamos con el proyecto, nuestro rendimiento ha sido bastante malo.Confiamos plenamente en la cartera que tenemos, la mayoría de negocios pensamos que crecerán en beneficios, están bien gestionados y su balance es solvente. Para un inversor que invierta a día de hoy en el fondo, la rentabilidad sobre el capital invertido a estos precios es superior al 10% como propietario de los mismos, indirectamente claro. Si queremos apoyarnos en Buffett a la hora de hablar sobre nuestra filosofía de inversión, nuestro ejemplo a seguir, que mínimo que apliquemos a nuestros partícipes ese esquema de comisiones (De hecho insistimos en poner el 0% de gestión pero no pudimos). Si no batimos a nuestro índice (MSCI World con dividendos brutos), no merecemos nada por nuestro trabajo, mejor invertir en gestión pasiva directamente.Un saludo.
Ir a respuesta
03/10/19 16:55
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
En respuesta al comentario sobre la estructura de comisiones, este es el paso que hemos dado nosotros en Esfera I Value:Comisión Gestión 0,4%Comisión Éxito 12% sobre una marca de agua del 6% (que no resetea)https://docs.wixstatic.com/ugd/bc1516_fe1d4440cf9c427ea7a8123e2855beb6.pdf
Ir a respuesta
24/09/19 11:06
Ha respondido al tema Esfera I Value
NUEVA ESTRUCTURA DE COMISIONES https://docs.wixstatic.com/ugd/bc1516_aa91de7e286e4fef95e0a39e0ca4ae23.pdf 
Ir a respuesta
03/05/19 23:38
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Hola Solrac, Enhorabuena por su blog sobre energía, le leo desde inicio, interesante. En cuanto al borrado de información de mi compañero Hugo, sinceramente no estoy al tanto, me dedico como le dije a gestionar Esfera I Value. Hugo lleva poco tiempo en Esfera, y podría ser por el estricto control que impone Esfera desde su departamento de Normativa Legal. Como ejemplo, cuando empezamos Javier y yo hace 13 meses, incluso nos sorprendió las limitaciones a la hora de hablar sobre nuestro compartimento de inversión (quedaba vetada la palabra fondo, debíamos de referirnos siempre a compartimento, y así con sucesivas cosas...). Hay una estricta supervisión en ese sentido.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar