Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Ervigio - Contenidos recomendados

07/11/19 17:48
Ha respondido al tema Adarve Fondos abre su web presentando su compartimento "Esfera III Adarve Altea"
Hola Jose,Sigo estando invertido donde estaba, porque mis planteamientos de calidad por encima de todo, comprada a precios razonables y mantener, no han variado. En Adarve he hecho una aportación muy pequeña, que representa menos del 3 % del total de mi cartera.Aclarado lo anterior, lo interesante de la filosofía de inversión es el desapasionamiento en la toma de decisiones. Un desapasionamiento que se traduce en 8 modelos cuantitativos que son los que toman las decisiones de inversión. Como en todos los casos de inversión en un fondo de gestión activa  hay un componente fiduciario importante: uno se fía de los gestores. Filosofía y gestores me han llevado a participar desde el inicio con una cantidad que no puede calificarse sino como simbólica. 
Ir a respuesta
01/11/19 11:29
Ha respondido al tema Adarve Fondos abre su web presentando su compartimento "Esfera III Adarve Altea"
Hay algo que creo que quizás habría que recalcar: el fondo no es value ni nada parecido. Las posiciones que aparecen lo hacen porque las han seleccionado alguno de los modelos que emplean (usan varios) en función de sus datos puramente financieros,  por lo que no ameritan una explicación como a las que nos tienen acostumbrados los gestores value patrios. Aquí no hay análisis del mercado, ni posición competitiva, ni moat, ni management alineado con el accionista, ni gaitas. Los datos de la empresa pasan los filtros, dentro; no los pasan o dejan de pasarlos, fuera. Desapasionadamente. Sin racionalizaciones.Obviamente los modelos y como funcionan son el know how de la empresa. Es como la fórmula de la Coca-Cola o el algoritmo de búsqueda de Google, una cosa que no se revela.
Ir a respuesta
31/10/19 17:37
Ha respondido al tema Adarve Fondos abre su web presentando su compartimento "Esfera III Adarve Altea"
Aquí un partícipe. Muchas gracias por abrir el hilo.Una cosilla: donde dice "metodología cuántica " debería decir "metodología cuantitativa". Quizás el conjunto de la frase podría expresarse de la siguiente manera, para evitar equívocos con lo de "con criterios de inversión fundametales" que a alguno le hará pensar en el balue o similares:"Inversión sin restricciones siguiendo modelos cuantitativos"
Ir a respuesta
21/10/19 08:35
Ha respondido al tema Stryx World Growth: 20 años generando un 7,1% anual de rentabilidad media
Veamos.1. La divisa base del fondo es la libra británica no el dólar estadounidense.2. Las clases que cubren divisa lo hacen cubriendo las posiciones individuales del fondo en divisas distintas de las de la clase. Así, en la cubierta a euros cubre las acciones denominadas en USD, GBP o Yen.3. La cobertura no "pasa" por la divisa base del fondo.En lengua imperial, del KIID:The fund will enter into currency hedging in relation to this share class which aims to protect investors from movements in the EUR exchange rate in relation to the fund’s assets denominated in currencies other than EUR 
Ir a respuesta
18/10/19 18:13
Ha respondido al tema ¿Os funciona Morningstar?
Después de varios días probando la nueva web mi conclusión es que lo que ha modificado (y medio funciona) ha dejado de ser tan operativo: buscadores y comparadores sobre todo. Son cambios estéticos para hacerla "más actual" y han empeorado algo que funcionaba muy bien para nada. Han triplicado el número de clicks necesarios para hacer cualquier cosa, la información se busca peor y se visualiza peor, y la web consume más recursos. Que no les extrañe que el número de usuarios y el tiempo de permanencia en la página les disminuya: de momento yo he llegado a odiarla. A efectos prácticos solo sirve ya para buscar un fondo concreto.
Ir a respuesta
02/10/19 08:54
Ha respondido al tema Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
1. Los fondos NO están cubiertos por el FOGAIN. De la web del FOGAIN: No están cubiertos el dinero y los valores e instrumentos financieros confiados a la Entidad Adherida al FOGAIN por los siguientes clientes:  Las instituciones de inversión colectiva y sus correspondientes sociedades gestoras. 2. Esfera Capital Gestión SGIIC a la vista de (1) no es una entidad adherida al FOGAIN. Sí lo es Esfera Capital, Agencia de Valores, pero esos son otros López.3. La garantía de que todo se hace bien la dan el depositario (Santander Securities) y los auditores (Capital Auditors), no la gestora ni la comercializadora, y todo el proceso lo supervisa la CNMV, donde se puede consultar la información relevante.4. Y ya no hay más paracaídas salvo nuestro propio celo.
Ir a respuesta
29/09/19 12:06
Ha respondido al tema Renta 4 compra BNP
Me temo que confunde cosas. El FOGAIN cubre sociedades de valores, no comercializadoras. Así, la entidad que aparece en el listado de FOGAIN como adherida es Renta 4, Sociedad de Valores S.A. y no Renta 4 Banco que es con quien se contratan los fondos de inversión. De la misma forma aparece BNP Paribas Gestión de Inversiones SGIIC pero no BNP Paribas, Sucursal en España que es con quien se contratan los fondos de inversión.El FOGAIN no cubre nada que no sea una relación contractual como cliente con exactamente las empresas que están explícitamente recogidas en ese listado. Dicho de otra forma, los fondos de inversión, en general, no tienen cobertura del FOGAIN. La garantía de contraparte de un fondo de inversión son los activos en los que invierte, que no están depositados en la gestora del fondo, sino en el depositario.Por ejemplo, yo tengo Seilern World en Renta 4. Intervienen:Comercializador: Renta 4 BancoGestora: Seilern Investment Management (Ireland) Ltd (la gestora de Irlanda con los fondos para Europa ex-UK)Asesora: Seilern Investment Management Ltd (la gestora con sede en Londres)Depositario: Brown Brothers Harriman Trustee Services (Ireland) Ltd (el banco depositario donde están "fisicamente" los activos del fondo en Irlanda)Cobertura de FOGAIN: ninguna.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar