Participaciones del usuario Ervigio - Fondos

Ervigio 30/12/20 17:53
Ha respondido al tema Replicacion fisica o sintetica
Una réplica física es aquella que se hace comprando las acciones que forman el índice. Una réplica sintética se logra usando derivados sobre el índice. Para saber si es una u otra basta mirar la cartera del fondo o su descripción. Si lo que te aparecen son acciones (en el caso del S&P 500, el número de valores debe estar entre 500 y 506 por chuflas con las clases de acciones de algunas empresas) es física. Estos dos fondos que indicas son de réplica física. En el Caixabank Bolsa USA la réplica es sintética. 
Ir a respuesta
Ervigio 16/12/20 13:22
Ha respondido al tema La fiscalidad también importa: Invierta en otros fondos.
O sea, por lo que entiendo de lo que dice Enrique:1) Se estarían planteando el sistema británico, es decir, desaparece la figura del traspaso. Solo quedaría la posibilidad de vender, pagar impuestos y comprar.2) Esto sería un palo, por una parte, para los fondos activos (los únicos fondos que no tienen riesgo gestor, en principio, son los indexados, y es un factor importante que induce al cambio, además del rendimiento) y para los robo-advisors tal y como funcionan ahora, ya que te compran una cesta de fondos y te la rebalancean automáticamente.3) A los del buy&hold nos queda esperar que pase la tormenta y algún día llegue un gobierno liberal, en el más amplio sentido del término, con una ministra de hacienda que no sea Montoro ni Montero.
Ir a respuesta
Ervigio 11/12/20 18:45
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
¿Que mire la curva del índice y el fondo? Enseguida...Por lo demás el argumento es falaz. El que un fondo sea grande no tiene por qué significar que sigue al índice. Depende, como siempre de en qué invierte. Se suele asumir que un fondo grande invierte en muchas empresas lo que hace que se asemeje al índice, y eso, simplemente, no es cierto. Ejemplos: este mismo o Fundsmith.
Ir a respuesta
Ervigio 11/12/20 18:35
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
 Yo miraría el cambio euro/dolar en el momento de invertir, si estás por encima de 1,20- 1,22, (es decir un euro fuerte) yo no cubriría porque al retornar (al recoger la inversión), o vuelves igual o con el dolar más fuerte y sales ganando... Eso es especulación barata y de la peor calidad.¿Quién te garantiza que el euro no se vaya a 1,30 y siga ahí cuando te haga falta el dinero? Nadie. En forex no hay nada escrito. Cubrir o no cubrir es una decisión que hay que tomársela un pelín más en serio.
Ir a respuesta
Ervigio 11/12/20 18:32
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
 un fondo invierte en diferentes activos y en diferentes divisas, el gestor del fondo decide si cada divisa en la que invierte la cubre o no, ahí nosotros no entramos, es la política del fondo... ¿es correcto? No, no es correcto. Se cubre o no dependiendo de la política del fondo. Hay fondos que por política no cubren nunca. Ejemplo: Fundsmith. Ello se debe en buena medida a que los fondos que no cubren estiman que su universo de inversión tiene cobertura natural de divisa. un fondo con divisa base en dolares, puede tener una clase en euros que en el valor liquidativo diario cubre el cambio para que las dos clases vayan paralelas (por supuesto la que va en euros tiene un menor rendimiento por el coste de cubrir), ¿es correcto? No, no es correcto. Salvo que el fondo en euros especifique que cubre la divisa, la divisa no se cubre y no hay coste. Simplemente el valor liquidativo se presenta en euros, sin que exista transacción asociada. De ahí que puedan existir varias clases para cada divisa dependiendo de si cubre realmente o no. Ejemplo: Seilern World UR USD, USDH, EUR, EURH, GBP, CHFH  esto es lo que yo entiendo cubrir la divisa; en este caso, lo que realmente influye es el momento del cambio en el momento de comprar el fondo. A la vista está que lo entiendes mal, sin acritud te lo digo.
Ir a respuesta
Ervigio 10/12/20 16:52
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Una sugerencia: considera Ironia Fintech. Por 100 € al año todo incluido tienes acceso a las clases limpias. Yo estoy esperando a que se consoliden, que son muy nuevos, y una de mis carteras se va con ellos seguro. Si sobreviven, claro. Lo digo así porque su modelo de negocio depende del éxito masivo (número de cuentas) frente a otros que dependen del volumen gestionado.
Ir a respuesta
Ervigio 10/12/20 09:27
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Repito aquí lo dicho en otra parte. Es aconsejable cubrir divisa cuando la rentabilidad esperada en el periodo de inversión puede variar significativamente con las fluctuaciones de la divisa, costes de cobertura incluidos.Dicho así parece de Pero Grullo, pero solo hay que seguir el razonamiento:- Cuanto más a corto plazo sea la inversión, más interesa.- Cuanto más locales sean en su actividad los activos en divisa extranjera, más interesa. Así por ejemplo: bonos gubernamentales, acciones y bonos de empresas pequeñas.- Cuanto más volátil (en más de un sentido) sea el par considerado, más interesa. Un EUR/USD no es lo mismo que un EUR/Peso argentino.- Cuanto más barato sea el coste de cobertura, más interesa.Dos ejemplos:MS Global Opportunity a medio plazo (5 años) > Interesa. ¿Por qué? Porque tiene un porcentaje no pequeño en empresas muy locales asiáticas, el resto contiene un porcentaje muy pequeño de euro, y el fondo tiene como objetivo el rendimiento en dólares.Seilern World Growth a largo plazo > No interesa. ¿Por qué? Porque invierte en empresas globales que poseen lo que se llama cobertura natural de divisa, es decir, operan en el mercado internacional con ingresos y pagos en diferentes divisas, con lo que a largo plazo son neutras con respecto a la divisa y la cobertura solo supone un coste añadido.En resumen: interesa cubrir un fondo o no, no solo por el fondo en sí mismo, sino también por el uso que cada persona vaya a hacer del mismo. 
Ir a respuesta
Ervigio 10/12/20 09:01
Ha respondido al tema Seguimiento de fondos de Baillie Gifford
Lo habré explicado mejor o peor, pero si algo que en realidad es muy simple no terminas de verlo (algo muy común con el tema de las divisas), lo mejor que puedes hacer es contratar siempre en euros. No debe invertirse en lo que no se entiende.
Ir a respuesta
Ervigio 09/12/20 17:29
Ha respondido al tema Seguimiento de fondos de Baillie Gifford
Es un efecto óptico. Quiero decir que se debe a como Renta 4 presenta los datos: con objeto de comparar manzanas con manzanas y peras con peras todas las rentabilidades se expresan en euros.En el caso de estos fondos la rentabilidad del fondo EUR es la que corresponde al VL oficial y la del USD se corresponde a la conversión a euros que realiza Renta 4 a la hora de presentarte los datos, de ahí la discrepancia en decimales para un mismo subyacente.
Ir a respuesta
Ervigio 09/12/20 17:05
Ha respondido al tema Seguimiento de fondos de Baillie Gifford
El Discovery NO es de pymes. Así es como lo clasifica Morningstar en una de sus meteduras de pata categóricas habituales. El Discovery es un fondo de empresas inmaduras, dicho por BG, que es muy diferente y mucho más arriesgado. ¡Si lleva casi un 7 % de Tesla, por Tutatis! 
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar