Participaciones del usuario Erlenmeyer - Contenidos recomendados

Erlenmeyer 01/12/20 21:38
Ha respondido al tema Recopilemos las dudas más frecuentes sobre hipotecas
Se me ocurren algunas:-¿Qué es un seguro de protección de pago hipotecario?¿en qué casos vale la pena valorarlo?-¿Qué tipos de primas existen en los seguros de vida relacionados con una hipoteca y cual es el  más favorable para el asegurado?¿los de prima única se pueden recuperar parcialmente en caso de amortización total anticipada?-¿Cómo se pueden comparar diferentes hipotecas?-¿Las vinculaciones con el banco pesan, en general, más que los tipos de interés?
Ir a respuesta
Erlenmeyer 15/11/20 23:17
Ha respondido al tema Opiniones: Vendedor no se fía de pago con transferencia OMF
Sí, será un señor mayor con ganas de tocar las narices o un poco corto. Es una operación en el que media un notario, no sé qué problema verá... Como decía mi abuela "la ignorancia es muy atrevida".La desventaja que yo veo en una transferencia OMF es la comisión que puede cobrar el banco al comprador. Lo de las arras dobladas, creo que va a ser difícil, si el medio del pago no estaba señalado en dichas arras.
Ir a respuesta
Erlenmeyer 21/02/20 20:38
Ha respondido al tema Cambio de uso de local/oficinas a vivienda
Si además de lo que comentas no afecta a los elementos comunes de la Comunidad, estos no pueden oponerse. Hay jurisprudencia al respecto que supongo que ya conoces.Los Estatutos, si existen, se pueden consultar en el Registro de la Propiedad donde este inscrito el edificio.Si se cumplen los requisitos que exija el ayuntamiento correspondiente, que sea entreplanta o planta baja es irrelevante. Los vecinos no podrán oponerse.Lo que conozco es referente al ayuntamiento de Madrid.Ahora bien, si ese local o oficina, lo quieres dividir en dos o más viviendas, SÍ necesitaras la aprobación de la Comunidad para poder segregar o dividir el local/oficina (creo que son 3/5 partes de síes). Si se oponen podrás cambiar el uso pero no dividir el local/oficina.
Ir a respuesta
Erlenmeyer 12/12/19 18:27
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
 Recibí este correo de ING:"Como seguramente ya sabes, ya está aquí PSD2, la normativa sobre pagos digitales que exige a todos los bancos una doble validación para las operaciones que se realicen por Internet.Hemos detectado que todavía no te has descargado la app y para ponértelo más fácil, desde ahora y hasta que te la descargues, validarás las operaciones que realices desde el ordenador a través de un SMS que recibirás en tu teléfono, sin tener que utilizar la tarjeta de coordenadas".No se cuando durará esto (me imagino que tendrán en mente un plazo). Me iba a largar pero de momento me quedo. No sé hasta cuando. Ellos lo decidirán.Pero sigue siendo más seguro (para mí) utilizar la tarjeta de coordenadas que los sms´s o las app´s.
Ir a respuesta
Erlenmeyer 12/08/19 10:54
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Es que es eso, te intentar convencer de que estan obligados por la normativa europea, cuando resulta que en los otros bancos con los que opero, también me han informado de la entrada de dicha normativa y la actualización de datos pero desde luego ninguno de ellos nos exigen lo de la App.
Ir a respuesta
Erlenmeyer 07/09/18 11:28
Ha comentado en el artículo ¿Cómo te ha ayudado Rankia? Consigue gratis la Camiseta Oficial de Rankia
Mi culturilla financiera ha crecido exponencialmente. Llevo mucho con vosotros (desde 2006) y espero seguir, por lo menos, otros 12 años más. Además Rankia ha crecido mucho y han aumentado las secciones, y la verdad es que abarcarlo todo lleva su tiempo, pero no es tiempo perdido, es tiempo ganado. La verdad es que es siempre interesante.
ir al comentario
Erlenmeyer 24/02/16 21:50
Ha respondido al tema ¿Debo preocuparme con este fondo?
Sí, eso está claro. Pero me refiero a la opción de salir de los fondos para invertir en otros productos de inversión. No habla de compensar plusvalias sino de no perder más. Hace referencia al historico del fondo, con lo que está cayendo. No sé, entre donde entre, el tema está muy revuelto ahora, y yo, particularmente, no daría bandazos... No sé, es mi opinión...
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar