Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Erland - Contenidos recomendados

22/09/15 21:41
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues depende de cuánto tienes invertido, cuánto tienes de liquidez y en qué empresas estás y cuánto confías en ellas cuando vayas a entrar y cuánto estimas que volverá a subir el mercado. Yo, en general, procuraría promediar (aunque también repartir la liquidez para comprar algo especialmente sabroso), pero depende de muchos factores. Lo bueno de promediar es que te permite no perder, deshacerte de las malas acciones cuando lleguen a la media (lo que te dará más liquidez) y es una nueva oportunidad para estar en sintonía con el timing del mercado. Pero claro... si, por ejemplo, tienes poca liquidez ya no sé si compensa.
Ir a respuesta
22/09/15 21:34
Ha respondido al tema ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
Hostia, quien esté en Volkswagen, eso sí que es quedarse pillado. Madre mía, no se puede uno fiar de ningún valor. Esto pone de manifiesto la importancia de la diversificación. Estar en menos de ocho valores se me antoja muy arriesgado. Parece una buena oportunidad (esperando a que caiga un buen trecho más), pero lo veo un movimiento solo apto para profesionales.
Ir a respuesta
05/09/15 22:38
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Fíjate cómo tengo la cabeza con la bolsa que había leído con total claridad "vuelta alcista". Vetusta, muy bien visto lo de que hay mucha peña esperando la oportunidad para salir. Eso puede impedir una subida tal y como está el asunto. Puede ser clave. Oye, posiblemente tu nick se refiere a la tortuga literaria, pero ¿te gusta el grupo? Yo no le termino de pillar el punto, a pesar de que me resultan interesantes. ¿Cuál es tu canción preferida del grupo?
Ir a respuesta
03/09/15 16:40
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Sí, es lógico. Tal como está la cosa, los especuladores, han dicho, eh, padentro. Pero los inversores, que son los que sostienen por más tiempo el mercado, no creo que hayan cambiado su modo de ver las cosas tan de repente. Así que, como los especuladores saldrán pitando a la mínima, hay que desconfiar mucho de esta subida. Que no digo que vaya a bajar mañana, pero Draghi no ha dado pistoletazo alcista, solo chute, como dices, con caducidad. La semana que viene se verá un poco más claro el asunto, supongo.
Ir a respuesta
02/09/15 12:26
Ha respondido al tema ¿Cómo vemos las caídas en los mercados? ¿Debatimos?
Sí, la combinación equilibrada de ideas y modelos casi siempre me parece más razonable que los modelos únicos, que tienden a radicalizarse. Y me refiero a todos los ámbitos de la vida. Jiji, sí, no interesa. Cada generación vamos diciendo (consciente y/o subconscientemente): "ya pa la siguiente generación".
Ir a respuesta
02/09/15 12:02
Ha respondido al tema ¿Cómo vemos las caídas en los mercados? ¿Debatimos?
A ver, crisis va a haber tarde o temprano. Pero no es por capricho del destino. De un modo u otro, todos los que estamos aquí sabemos que está en la esencia del sistema actual basado en deudas y deudas, apalancamientos demenciales, expansiones crediticias y bancos inventando también dinero de la nada, que dejan un 10% por ciento del dinero de los depósitos de la gente en la caja y prestan (sin que la mayoría de los depositantes sean activamente conscientes de ello) a otros el 90% (y esto se consideraba ilegal y criminal hasta hace pocos siglos, mataban a los banqueros si lo hacían y ahora es la norma por la conexión maestra gobiernos/bancos), que, a su vez, cuando se lo van devolviendo, también van prestándolo a otros y tal y pascual (y el dinero se multiplica solo, aunque me pierdo en números y fórmulas matemáticas). El caso es que es un sistema bueno para crecer, pero imposible de controlar. Así que esto es crecimiento, crisis, crecimiento, recesión, crecimiento, crisis, etc. Y el jaleo de aquí y de allá, y chanchullos y corruptelas, y otras tantas cosas que se suman, las burbujacas cuando hay un avance tecnológico importante (canales, crisis, ferrocarril, crisis, internet, crisis, etc.), porque no sabemos ir avanzando tranquilos y controlados sino solo a tirones. En fin, recesión o crisis va a haber, esto es un hecho (todo puede cambiar en esta vida, y esto no es menos, pero de momento el sistema es así, hasta que sea modificado algún día). Puede tardar más o menos tiempo, pero tenemos que recordarlo siempre. No con miedo, solo con perspectiva.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar