Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Enasua

05/07/20 18:25
Ha respondido al tema Duda estado IRPF
Su forma de proceder fue la correcta: si vd. tiene constancia de ingresos devengados en 2019, aunque no consten en sus datos fiscales porque se los abonaran con retraso, lo correcto es incluirlos en el ejercicio correspondiente y, si no lo hizo en un primer momento, es con una complementaria como se regulariza.
Ir a respuesta
05/07/20 14:28
Ha respondido al tema Duda estado IRPF
Lo que vd. ha presentado son autoliquidaciones: vd. ha aplicado los datos que considera correctos, lo que ha dado lugar a un resultado (en su caso, a ingresar). En base a ese resultado, vd. ha ingresado las cantidades que ha considerado apropiadas. Es decir: los pagos de sus dos autoliquidaciones los ha hecho vd., domiciliando los mismos por orden suya.La AEAT no ha comprobado todavía si sus autoliquidaciones son, o no, correctas.Si, actualmente, en la web se indica que están "en comprobación", significa que hay algo que no le cuadra al programa informático y las ha dejado a la espera de que un funcionario las revise. Ese "descuadre" puede ser, simplemente, el hecho de que haya 2 autoliquidaciones (la original y la complementaria), por lo que no significa necesariamente que haya algo mal hecho.La comprobación puede hacerse en los próximos 4 años, o no hacerse.Lo habitual es que, las declaraciones con resultado a ingresar que están pendientes de comprobación, se revisen a partir de enero.Si, entonces, las suyas son de las autoliquidaciones que se comprueban, o el estado de las mismas pasará a "finalizada", si están correctas, o le iniciarán un procedimiento de gestión tributaria si no lo están.
Ir a respuesta
01/07/20 15:33
Ha respondido al tema Requerimiento y Complementaria
No, tú haces tu complementaria y, los intereses, ya te los liquida posteriormente la Administración, teniendo en cuenta tanto los que te pagaron por hacerte la devolución después del 31 de diciembre como los que tengas que pagar tú por el tiempo desde el final del plazo voluntario de declaración hasta la regularización con la complementaria.
Ir a respuesta
01/07/20 07:30
Ha respondido al tema Requerimiento y Complementaria
Tal y como expones, lo que ya no se puede volver a tocar es lo que entró en el alcance de la comprobación limitada: la deducción por doble imposición internacional. Cualquier otro dato, como, en este caso, las ganancias patrimoniales, pueden modificarse sin problema.
Ir a respuesta
01/07/20 07:26
Ha respondido al tema ¿Cita previa para notificaciones? - Hacienda
Sí, ahora también es obligatoria cita previa para recoger notificaciones. Básicamente para controlar el aforo.El código seguro de verificación te lo piden si lo tienes, pero no es un dato necesario para solicitar la cita.No te preocupes por la urgencia, te dan la cita de un día para otro; en otros servicios tarda más, pero no en notificaciones y registro.
Ir a respuesta
22/06/20 10:15
Ha respondido al tema Deducción autonómica por alquiler.
Lo que dice la norma es que, el contribuyente que quiera aplicar esta deducción autonómica, debe estar en posesión de una copia del resguardo del depósito de la fianza en la Agencia de Vivienda Social o, en su defecto, poseer copia de la denuncia presentada ante dicho organismo contra el arrendador por no haberle entregado dicho justificante.Es decir: no pierdes la deducción solo porque el dueño haya incumplido la Ley (en Madrid es obligatorio el depósito de la fianza). Tienes que interponer denuncia en la Agencia de Vivienda Social contra él; puedes presentarla por Internet si tienes DNI electrónico o uno de los certificados que admiten; si no, tendrás que acudir allí con cita previa.Como quedan muy pocos días para que finalice el plazo voluntario de presentación de la autoliquidación del IRPF, seguramente no quede tiempo suficiente para que dispongas de la denuncia, así que no apliques la deducción por ahora.Cuando tengas la denuncia, solicita una rectificación de la Renta. Tardará (un año aproximadamente), pero te devolverán lo correspondiente.Y eso porque el Informe de la Comunidad de Madrid de octubre de 2016 aclaró que el contribuyente debe estar en posesión de ese documento en el momento en que manifieste la intención de aplicar la deducción. Por eso, si pides la deducción hoy, pero la fecha de la denuncia es posterior a la finalización del plazo voluntario de declaración, no te la van a admitir (puedes verlo, por ejemplo, en la Consulta 141636 del INFORMA). En los últimos años se han hecho un montón de liquidaciones por la discrepancia de fechas.Comprueba, eso sí, antes de hacer todos esos trámites, que cumples el resto de requisitos para aplicar la deducción (páginas 774 a 776 del manual de Renta de 2019 que puedes encontrar en la página web de la AEAT).
Ir a respuesta
16/06/20 17:54
Ha respondido al tema Venta vivienda habitual - Declaración de la Renta
Es vivienda habitual hasta el día en que deja de residir en ella, aunque, en el año natural, eso ocurra antes de cumplidos 183 días.Puede aplicar la deducción por adquisición de vivienda habitual por la totalidad de los pagos realizados al préstamo antes de su venta. Como, un mes antes, amortizó 30.000,00 euros, la base de la deducción de 2019 será el máximo legal: 9.080,00 euros.La adquisición y la reforma de la nueva vivienda habitual no tiene trascendencia tributaria en el IRPF a nivel estatal, puesto que la deducción desapareció para todas las viviendas adquiridas, construidas, ampliadas, rehabilitadas o adecuadas a una discapacidad posteriormente al 31-12-2012. Sin embargo, hay Comunidades Autónomas en las que aún existen deducciones relacionadas con ese concepto. Cada una tiene diferentes requisitos; revise qué deducciones autonómicas corresponden en su caso y qué requisitos se exigen para tener derecho a ellas.
Ir a respuesta
16/06/20 17:39
Ha respondido al tema Suspension del plazo de prescripción del IRPF
No, se han ampliado durante el período en que los plazos administrativos han estado suspendidos: del 14 de marzo al 30 de mayo. Desde el 01 de junio, aunque el estado de alarma sigue en vigor, los plazos administrativos se han reanudado y, por tanto, los de prescripción también.Es decir: hay una dilación por causa de fuerza mayor de 78 días que paraliza los plazos de prescripción de los artículos 66 y siguientes de la LGT. Por tanto, el ejercicio 2015 de IRPF no prescribe hasta el 12 de septiembre. La AEAT puede iniciar procedimientos, y, los contribuyentes,  presentar autoliquidaciones y solicitar rectificaciones, hasta esa fecha.
Ir a respuesta
16/06/20 17:31
Ha respondido al tema Desgravar hipoteca con dos prestamos
El "borrador" se hace con los datos fiscales, y éstos los imputan los pagadores y los acreedores del contribuyente. Por tanto, si, en el borrador, viene aplicada deducción por adquisición de vivienda habitual por las cuotas pagadas a 1 préstamo hipotecario, es porque, la entidad financiera, ha dicho que la finalidad de ese préstamo es adquirir la vivienda habitual y, del otro préstamo, ha dicho que su finalidad es otra distinta.Si adquirió el garaje al mismo tiempo que la vivienda, si éste está en el mismo edificio que aquélla, si, el importe de los dos préstamos se dedicó íntegramente a pagar la compra de ambos inmuebles y sus gastos (y no hubo sobrefinanciación), y si, además, todo eso ocurrió antes de 2013 y ya aplicó, en ejercicios anteriores a ese 2013, deducción por adquisición de vivienda habitual, tiene derecho a deducir sobre la base formada por la suma de las cuotas de 2019 de los 2 préstamos.Para modificar, en ese caso, la base de la deducción en Rentaweb, deberá picar, en la página resumen, en uno de los dos importes de la deducción (cualquiera) y, en la página a la que le lleva, sobre el importe abonado. Ahí se abrirá una nueva ventana; ponga el importe total de las cuotas de ambos préstamos y elimine el dato de identificación del préstamo hipotecario que consta abajo (porque, más abajo aún, pone que sólo debe identificarse el préstamo si sólo hay 1, y, en su caso, hay 2; si deja indicado el número de identificación de un préstamo, su devolución quedará parada a la espera de que se compruebe la deducción, puesto que, el programa informático, detecta que vd. dice que deduce sólo por ése préstamo, pero aplica un importe superior a la suma de sus cuotas).
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar