Rankia España

Participaciones del usuario Electroduende - Contenidos recomendados

14/03/16 17:04
Ha respondido al tema Cuidado con la marca TOYOTA
Como ya te han comentado otros compañeros, lo primero contactar con la sede central de Toyota en España y poner reclamación formal, a ver si hay suerte y le dan un tirón de orejas al concesionario. Si Toyota tampoco te hace caso, busca la oficina municipal o provincial de Consumo donde residas. Allí podrás poner una reclamación o incluso solicitar un arbitraje (todo ello de manera gratuita). En caso de que todo esto no funcione, para reclamaciones inferiores a 2.000 euros se puede acudir a juicio de manera gratuita sin necesidad de abogado ni procurador, mediante demanda sucinta de juicio verbal. Un saludo y suerte.
Ir a respuesta
06/11/15 10:59
Ha respondido al tema Orange me cobra SMS de Simyo (el engaño de la portabilidad...)
Hola, Porrisko: Efectivamente, casi seguro que la razón no te la van a dar en el tema de cobrarte la mensualidad completa, pero abrir una incidencia formal en la compañía, solicitando el nº de referencia de la misma, es un requisito necesario para reclamar después en instancias superiores. Las operadoras saben que el porcentaje de usuarios que llevan una reclamación hasta el final es mínimo, así que como bien dices, con unos pocos euros cobrados de forma indebida a muchos usuarios se sacan un "dinerito". Si tienes certificado digital o DNI electrónico con lector de tarjeta, la reclamación se puede presentar en la misma web del enlace que te puse. La portabilidad es una baja del operador en el que estabas y un alta simultánea al operador que te vas. Legalmente, no te pueden cobrar más allá del día en el que la baja (portabilidad) debió ser efectiva. Párrafo 1 y 2 del artículo 7 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas: "El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja". Un saludo.
Ir a respuesta
05/11/15 18:40
Ha respondido al tema Orange me cobra SMS de Simyo (el engaño de la portabilidad...)
En primer lugar, tienes que reclamar de manera formal. Llama a Orange y abre una incidencia solicitando la devolución de los SMS y la parte proporcional del mes que no has sido cliente. MUY IMPORTANTE: solicita y apunta el nº de referencia de la incidencia (te sirve como prueba de que has reclamado). Y CUIDADO, porque el plazo para reclamar es de un mes desde que tu factura está disponible. Si la respuesta es negativa o en el plazo de un mes no contestan, dispones de 3 meses para reclamar en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx Un saludo.
Ir a respuesta
01/06/15 13:00
Ha respondido al tema Vodafofone Ono
Pues sí, estaríamos ante una cláusula abusiva. No se puede cobrar esa cantidad por un día de retraso en el pago en un recibo de 40 ó 50 euros. El artículo 82.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios define como cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”. Llegado el caso, no quedaría más remedio que mover la reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y solicitar un arbitraje. Un saludo.
Ir a respuesta
19/05/15 10:41
Ha respondido al tema Suplemento al sueldo a base de dar mal el cambio al pagar en metálico.
20 euros me sablearon a mí hace un par de meses en un supermercado. Me acuerdo y todavía me pongo de mal humor. Hice una compra de unos 51 euros, no llevaba suelto y pagué con 2 billetes de 50. Tenía prisa y ni miré el cambio, así que no me di cuenta de la jugada de la cajera hasta que no llegué a casa; haciendo memoria del momento, se ve que fue intencionado porque me dio el cambio envuelto por el ticket para que ni se viera. De errores se aprende: ahora voy a comprar y no me muevo de la caja hasta que no cuento el último céntimo.
Ir a respuesta
30/04/15 10:00
Ha respondido al tema ¿Cómo mareamos al cliente? a ver si le pasa el plazo de los dos meses ...
A mí, hasta la fecha, me ha funcionado con diferentes compañías enviar un e-mail solicitando la baja con los 2 meses de antelación. En el mismo les incluyo un archivo con manuscrito firmado y fotocopia del DNI. Siempre se han dado por aludidos, contactándome para preguntar el motivo de la baja e intentar retenerme.
Ir a respuesta
26/03/15 13:13
Ha respondido al tema Accidente Airbus Germanwings
Ten por seguro que despachos de renombre se habrán interesado ya. Llevar un caso que acapara tanta atención mediática no se presenta todos los días.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar