Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Eduardr6 - Contenidos recomendados

15/02/19 21:35
Ha respondido al tema El banco ha perdido el contrato del aval que firmé
Si firmaste un aval a una hipoteca seguro que se hizo en escritura pública en un notario, por lo que se puede pedir una copia simple al notario. Que el banco no tenga digitalizada la documentación es cuando o menos curioso. En cuanto a librarte del aval no lo veo tan fácil.  Habla lo con un abogado. Los avales los carga el diablo. Pídele copia al notario que firmaste y a partir de ahí abogado a consultar.  Sólo te podrías salvar del aval SÍ esa hipoteca hubiese sido titulizada, venta del credtio a un bonista, sin tu saber de ello, el70% delas hipotecas del país están tituladas,     
Ir a respuesta
14/08/18 11:07
Ha respondido al tema Robo en hogar: perito propio
Exacto puedes comunicarles de manera fehaciente la designación del perito. Y si en 8 dias no respiran designando fehacientemente el suyo . quedaran vinculados por tu peritaje. 
Ir a respuesta
13/08/18 10:09
Ha respondido al tema ING soy persona non grata
De  acuerdo contigo que ING devolvió el dinero al gobierno Holandés, si bien es intolerable tratar a una persona de esta manera con un calificativo de este tipo. COmo bien dices la banca española rescatada no ha hecho lo mismo ni por asomo ni lo hará. Me referia a que la inclusión en ficheros de solvencia desaparece a los 6 años, obviamente la deuda no. Sino recuerdo mal la prescripción de este tipo de deudas es amplio 15 años, si no ha mediado reclamación fehaciente, una simple carta ordinaria no sirve , a menos que te des por notificado, contactes con el banco y la hagas fehaciente, ojo con eso.  Ciertamente las deudas hay que pagarlas sinó mal estaríamos. Tal como comentas cuando el banco vende la deuda a un tercero tienes derecho a ejercer el derecho de retracto pero con CONDICIONES y un poco leoninas. Aqui lo detallan:  El derecho de retracto que ostenta el deudor ante la venta de su crédito por parte del acreedor viene regulado en el  artículo 1535 CC, que establece: “Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho. Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo. El deudor podrá usar de su derecho dentro de nueve días, contados desde que el cesionario le reclame el pago”. La palabra "litigioso" aquí lo "lia" todo ya que sólo se puede ejercer este derecho si el crédito está en proceso de litigio judicial. Por tanto a parte de los exiguos dias para ejercerlo y el condicionante de la litigiosidad, los bancos hacen y deshacen vendiendo la deuda a un tercero y el deudor ni se entera. Debería ser mandatorio comunicarlo al deudor de manera fehaciente, pero eso ya es otro tema.  
Ir a respuesta
13/08/18 03:11
Ha respondido al tema ING soy persona non grata
La deuda desaparece de asnef automatiamente aun que no se haya saldado a los 6 añoa. En cuanto a lo de persona non grata que se han creido esta gentuza tratar a alguien así  cuando han robado a manos llenas y han sido rescatado por los estados o sea por los ciudadanos . En fin . yendo al asunto lo quehabran hecho con tu deuda es "venderla" a un tercero por lo que ellos ya no sean los titulares de la misma, de este extremo solo pueden informarte ellos. Si tienes seguro de hogar en casa seguramente tendras asistencia juridica o abogado telefonico, haz la consulta a ver que te recomiendan hacer.  En caso de venta de una deuda tu tienes unos derechos y deben informarte y nunca o casi nunca lo hacen.  lo mejor es que hables con un abogado. 
Ir a respuesta
28/06/18 19:15
Ha respondido al tema Darse de baja en SS y Hacienda en sábado, ¿es posible?
Efectivo puede ser si hacienda te deja baja a futuro aunque sea 1 dia. Si te das de baja el mismo dia 29 te afecta en algo? Tienes alguna factura  a recibir que te llegue con fecha 30 de junio o algo asi? Si quieres ahorrarte posibles lios y eso no te acarrea ningun contratiempo  dalo todo de baja el dia 29 y asi ya te lo quitas de encima.  Imaginate que el 30 los servidores de la seguridad social por ser  final de mes etc estan de actualizaciones o mantenimiento o vete a saber.  Además mañana dia 29 coincide con último dia laborable del mes todas las empresas hacen pagos a la seg social, etc y los sistemas van "cargaditos". Y no te digo nada que coincide con el ultimo dia de la Renta.
Ir a respuesta
09/06/18 06:50
Ha respondido al tema ING. Nuevo servicio en cuenta nómina. Siempre Cubierto.
Bonafont hay bancos que ofrecen el servicio de descubierto por importe de la nomina y todo el mes, y lo mejor GRATIS, no cobran nada por la cuenta ,y devuelven un 2% de recibo de suministros., y por el descubierto todo el mes entre nomina y nomina tampoco cobran nada, ni el interes de descubierto ni la comision por descubierto. Para mi es genial en epocas de vacas flacas me olvidé de que tenia banco y siempre atendian todos los pagos.. Y la guinda es que si necesitas sacar efectivo de la cuenta en descubierto tsmbién lo permite. Y no es una promoción hace 18 años que tengo el servicio y es banco fisico.
Ir a respuesta
18/01/18 14:41
Ha respondido al tema Hacer nueva hipoteca para quitar avalistas
Solo faltaria que el Banco no te dejara separar, estas en tu derecho y el Banco no puede decir ni mu. Ahora bien en cuanto al pidonen cuestion y a la hipoteca y avalistas eso es otro cantar. Los avalistas solo pueden salir, si hay una novación de la hipoteca cambio de condiciones, plazo,intees,cantidad, etc. Si n o se produce es la unica manera es que el banco de el visto hueno y no suele hacerlo a kenos que aportes otras garantias. No queda claro si la propiedad del pisomsigue estando solo a tu nombre o a lo de los dos?
Ir a respuesta
07/01/18 00:04
Ha respondido al tema Pagar franquicia sin culpa accidente
Normal no es pero es que Linea Directa es uno de los peores seguros del mercado, mirate los hilos que hay por aqui y verás lo "satisfecha" que está. Será barato pero ya ves, Imaginate el dia que te pase algo grave, Dios no quiera.  Ya que tienes los datos del seguro haz la reclamacion adjunta fotos del sinestro que imagino que tendras y reclama amistosamente a la compañia contraria y si tienes la factura adjuntala. Y a ver que te dicen . Que lo tendria que hacer tu compañia? Si pero olvidate que lo hagan. 
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar