Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario docetrece

25/04/19 21:42
Ha respondido al tema Inversis vs Renta 4 vs Tressis vs Selfbank vs Bankinter
Depende, naturalmente, de la cantidad que tengas invertida (o pienses invertir). Yo prefiero tener repartida la cartera entre varias comercializadoras, no sólo por riesgos tipo Banco Madrid, sino también para a) conocer de primera mano las condiciones e información de cada una y b) tener la máxima agilidad para movilizar de una a otra en el caso de cambio de condiciones (como ha ocurrido recientemente con los indexados Amundi o el Fundsmith en Renta 4). Y sí, en el caso de Magallanes, al ser para mí una inversión estable a largo plazo, he abierto cuenta en la propia gestora. Pero, claro, esta es sólo mi manera de proceder. Cada quien estará más cómodo de una forma o de otra.
Ir a respuesta
25/04/19 21:10
Ha respondido al tema Necesito un fondo de Renta fija con bonos AAA
Buen punto, Orbeo. No conocía este fondo. Muchas gracias por la información. Por si acaso a alguien más pudiera interesarle, he visto que de las comercializadoras más habituales por aquí sólo lo tiene Renta 4; ni BNP, ni Bankinter, ni Andbank ni BNP lo comercializan (hoy por hoy).  
Ir a respuesta
06/04/19 21:49
Ha respondido al tema ¿Fundsmith equity T o Seilern Stryx World Growth?
Quizá algunos estéis hablando aquí de cosas diferentes. En las suscripciones de fondos denominados en dólares (o traspasos a los mismos), no hay, efectivamente, comisión de cambio explícita, pero haberla hayla. Cierto que el dinero llega íntegro al fondo de destino ... pero sólo aparentemente. La comisión está “escondida” en el tipo de cambio efectivo que te han aplicado. Sabiendo el valor liquidativo (en dólares) de entrada en el fondo y las participaciones que te han asignado, es fácil calcular cuál ha sido ese tipo de cambio efectivo que te han aplicado: nº participaciones x valor liquidativo en dólares = total dólares suscritos; total dólares suscritos / total euros suscritos = tipo efectivo aplicado. Comparando ahora (en porcentaje) ese tipo efectivo aplicado con el tipo oficial de referencia, se podría saber la comisión. La cuestión es cuál es ese tipo oficial de referencia a emplear. Yo utilizo el del BCE. Tal vez debería utilizar otro (por aquello de que varía a lo largo del día), pero qué casualidad que siempre, sin excepción, me sale una diferencia a favor de la comercializadora. ¿Siempre el del BCE es el valor más bajo del dólar día? Como digo, la cuestión es que la comisión está “escondida”. Como bien dice Bejarano, el truco está en que el cambio es más desfavorable para ti ... de lo cual a menudo ni te enteras. Parece que esto del MIFID II sólo ha servido para incordiarnos y no para la tan pregonada transparencia que pretendía.  
Ir a respuesta
10/03/19 13:31
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
En Bankinter lo tienen. La información desglosada por partidas fisales dentro de un fondo está un poco escondida en la web, pero está (hay que pedir "simulación fiscal"). Por razones sobre las que no quiero extenderme, hace tiempo que no opero con ellos, así que no sé si esta información que te doy está actualizada. En Selfbank, el desglose de las plusvalías latentes por partidas fiscales no aparece en la web (les he solicitado varias veces que lo incluyan, pero nada), pero si lo pides por teléfono te envían un pdf rápido y sin problema. Yo lo solicito cada vez que hago una suscripción, reembolso o traspaso (pocas veces, porque opero poco con ellos) y la información recibida siempre ha sido correcta (coincidente con mi Excel).
Ir a respuesta
10/03/19 10:31
Ha respondido al tema Ya me voy jubilar, ¡por fin! y ahora... ¿que pasa con mi plan de pensiones?
Gracias por tu respuesta. Conozco el concepto DGI y “vacas lecheras” para configurar una cartera de acciones. No era ni es mi intención poner en duda esta estrategia, muy al contrario. Pero, como tú bien distingues en tu ejemplo, una cosa son acciones que repartan dividendos y otra fondos que lo hagan (fondos de distribución). Tienes, por ejemplo, fondos indexados de distribución, que naturalmente nada tienen que ver con DGI. Y, por el contrario, puedes muy bien invertir en una estrategia DGI a través de un fondo de acumulación. Mi comentario se ceñía exclusivamente al párrafo que te señalaba, referido al “residuo” de fondos de inversión que tienes y al marco en el que lo planteabas, la fiscalidad de los mismos (“me freirían a impuestos si los vendo ...”). Lamento no haberme expresado bien.  
Ir a respuesta
09/03/19 21:01
Ha respondido al tema Ya me voy jubilar, ¡por fin! y ahora... ¿que pasa con mi plan de pensiones?
De nada, me alegro si he podido servirte de ayuda. Otra cosa: releyendo ahora tu respuesta #21, quería comentarte algo (que seguro que ya has tenido en cuenta, pero por si) con respecto a este párrafo: Con los fondos de inversion (que fue en lo primero que invertí y tambien hace muchos años que no meto dinero), me encuentro con un problema parecido al de los PP. Me freirian a impuestos si los vendo. Ya vere que hago con ellos. Quiza los pase a FI con reparto de dividendo. Como sabes, el tipo impositivo es el mismo para los dividendos que para las ganancias de capital (19-21-23%), por lo que fiscalmente sale más a cuenta “hacerse” uno mismo los dividendos a medida mediante reembolsos parciales. Lo que percibas como dividendos entra íntegro en la base imponible (antes había una bonificación, pero la quitaron), mientras que del reembolso sólo tributa la parte de ganancias acumuladas que contengan las participaciones reembolsadas. Así que para cobrar una misma cantidad, tributa uno más cobrando dividendos que reembolsando. Y encima, reembolsando es uno mismo el que decide cuánto “saca”, en vez de que lo decidan por ti (dividendo). Y, por abundar en el tema, te “comes” (o te dejas de comer) el capital igualmente de una forma que de la otra. Si un fondo no distribuye dividendos, los acumula al valor liquidativo de sus participaciones, es decir, a su patrimonio. O si prefieres expresarlo a la inversa, si distribuye dividendos, los deduce de su patrimonio. Con lo que de una forma o de la otra vienes a parar a lo mismo, menos patrimonio propio (del partícipe) en el fondo después del pago del dividendo o del reembolso que antes del mismo. Mientras el reembolso no exceda del beneficio obtenido, tu capital inicial sigue intacto (recuerda a este efecto que, a diferencia de las acciones, no tienes que reembolsar un número entero de participaciones, sino que puedes hacerlo con decimales; dicho de otra manera: puedes reembolsar por importe).  
Ir a respuesta
09/03/19 17:23
Ha respondido al tema Ya me voy jubilar, ¡por fin! y ahora... ¿que pasa con mi plan de pensiones?
No, no hay que sacarlas TODAS, puedes sacar parte. Pero sí has de hacerlo DE UNA SOLA VEZ (o una por plan dentro del mismo año, dice pvila). Lo que no puedes (es decir, puedes, pero sin bonificación fiscal) es irlas sacando poco a poco en varios años, porque entonces ya no sería "en forma de capital", que es la única forma que tiene bonificación. Es decir, que si no sacas todas (yo no las saqué; no me convenía porque se disparaba el tipo del IRPF), las que no saques de primeras ("en forma de capital") ya se quedan sin bonificación fiscal. Por eso insistía en aclararlo, porque me pareció entender que el plan que planteabas era ir sacándolas poco a poco contando con que mantenían la bonificación para siempre y no quería inducirte a error.      
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar