Participaciones del usuario Dobresengo - Contenidos recomendados

Dobresengo 10/08/20 20:56
Ha respondido al tema ¿Segunda oportunidad de crear cartera largo plazo española...?
Claro, tienes parte de razon, yo no digo que las empresas españolas sean malas, lo que trato de decir es que son peores del potencial que podrian llegar a alcanzar. Claro que es mejor tener las empresas que tenemos ahora que las INI-empresas que habia hace 40 años; pero no hay razones objetivas para que las empresas españolas no puedan llegar a niveles superiores de rentabilidad, gobernanza, ambicion, respecto a los niveles tan bajos que tienen ahora.Tan solo de los laboratorios de IBM han salido 5 premios nobel de ciencia, en España solo ha trabajado un unico premio nobel de ciencia a lo largo de toda la historia. Me parece obvio que en el mundo al que nos dirigimos la rentabilidad mantenida en el tiempo va a estar indisolublemente ligada al desarrollo de tecnologia propia y puntera. No se como la sociedad no ve esto como un defecto básico de la estructura productiva del pais que nos va a hacer ir siempre por detrás o a la pata coja.Y desde luego que la burocracia española no es amigable con los negocios. Pero yo lo veo como un todo. La burocracia y la gobernanza española creo que es reflejo de la sociedad y la cultura local. Como bien dices la burocracia es un reflejo de la falta de confianza y la falta de confianza no es amiga de los negocios.
Ir a respuesta
Dobresengo 10/08/20 01:42
Ha respondido al tema ¿Segunda oportunidad de crear cartera largo plazo española...?
Los cortos britanicos no son la causa, son la consecuencia de las deficiencias estructurales y cronicas de las empresas españolas; deficiencias que en una epoca de credito facil y crecimiento se pueden ocultar, pero en cuanto llegan las actuales y futuras vacas flacas ya no es posible mantenerlas por mas tiempo disfrazadas.Esas deficiencias estructurales son la hemorragia que están llenando el oceano del olor a sangre que atrae a los especuladores, la causa básica es la hemorragia.La hemorragia es que ACS opera en un sector de baja productividad, la hemorragia es que para dirigir el Santander hay que apellidarse Botin, la hemorragia es que Indra depende basicamente de contratos publicos o que el presidente de Iberdrola echufa a su yerno en la filial de renovables.En el otro lado se puede ver que a IBM, Adobe, Alphabet o Microsoft nadie se le atreve a hacerles cortos porque sabes que casi con una probabilidad del 99,9% vas a perder dinero, son empresas centradas en sectores de alta productividad y beneficio y todas ellas dirigidas por técnicos con una larga trayectoria de trabajo muy exigente no nacidos en Estados Unidos ni con relación familiar con los fundadores y no digo mas para no avergonzar mas las multinacionales patrias dado que en España ni hay ni se espera la existencia de empresas de ese perfil.
Ir a respuesta
Dobresengo 08/08/20 01:47
Ha respondido al tema ¿Segunda oportunidad de crear cartera largo plazo española...?
No necesitamos a los ingleses para desvalijarnos, sabemos desvalijarnos nosotros solitos.El perfil medio de empresa cotizada española es una empresa de tecnologia medio-baja, muy dependiente de lo que se publique en el BOE, centrada en sectores de baja productividad, baja innovacion y con un equipo gestor de yernos, familiares y apellidos ilustres habituales. Ya se, ya se, que afortudamente hay empresas que no responden a este perfil, pero hablo del perfil mediano. Pues bien, una empresa de ese perfil en un escenario de crisis economica profunda, subida del paro y deuda en ascenso no será más que un zombie de la bolsa por una larga temporada. Me gustaria equivocarme, pero creo que no va ser así y creo que el mercado tambien lo cree y por eso el IBEX cotiza como cotiza y como parece que cotizará en los próximos años.
Ir a respuesta
Dobresengo 01/08/20 01:07
Ha respondido al tema Se masca la tragedia...
 Lo malo es que lo vamos a disfrutar todos, independientemente de quien le votara. Correcto, se llama democracia. El problema es que no existe un filtro, cualquiera puede llegar a ser presidente de un país, imaginaros esto llevado a la empresa, que cualquiera pudiera dirigir una empresa sin tener estudios o al menos experiencia amplia en gestión de empresas. Hay muchos ejemplos de eso en demasiadas empresas españolas. Para ser camareros en algunos puntos de España te pide 3 idiomas.. para ser presidente de un país, de este país, apenas hablan uno, no tienen experiencia en el mundo laboral en general en nada, salen del colegio de la política y parasitan allí hasta pegar el braguetazo. Cierto, pero eso habla peor de los electores que de los elegidos. ;)Sin acritú
Ir a respuesta
Dobresengo 21/07/20 21:14
Ha respondido al tema España recibirá 140.000M€ del Fondo de Recuperación Europeo
Pongo en general conocimiento que está todavía sin decidir la sede de las olimpiadas de 2032. A ver lo que tarda algun iluminado en decir eso de que presentarse a ese derroche va a dinamizar la economía.Ahora poneros en la mente de un politico español elegido por la sociedad española y que tiene que presentarse a las proximas elecciones elegido por los españoles, ¿Como creereis que va a ganar más votos, diciendo que va a invertir en investigacion en vacunas de un hipotetico virus Chino o que Torrelodones es candidada a sede olimpica? Ahí os lo dejo.Ahora en serio, lo que se ha conseguido es muy, muy bueno para España, significa más gestión desde Europa y menos gestión desde España esté quién esté en el gobierno, dado que esto ultimo a efectos de resultados importa poco, la mediocridad está uniformemente repartida por todo parlamento.
Ir a respuesta
Dobresengo 14/07/20 01:52
Ha respondido al tema Opiniones y tweets de Donal Trump
Te olvidas de lo mas importante, en realidad es un arma secreta para ganar el mundial de futbol, infectarán a todos nuestros tuercebotas y así por fín podrán ganar ellos.Que pudiese llegar a pasar la cadena de eventos que indicas no quieres decir que tengan relacion causa-efecto. Es el gran defecto de los conspiranoicos.
Ir a respuesta
Dobresengo 26/06/20 21:30
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
Para dar una imagen mas completa, hay que recordar tambien que en los años 50 el lobby nuclear (fundado casi totalmente por dinero publico) gracias al impulso de la administracion Eisenhower fue capaz de promocionar el uso de esta energia en su ambito civil, principalmente para sacar un rendimiento economico adicional al rendimiento fundamental militar; para ello se lanzó el programa Atomos para la paz (https://en.wikipedia.org/wiki/Atoms_for_Peace)En ese momento, todo eran expectativas positivas para la nuclear, cualquier problema se solucionaba construyendo un reactor nuclear; que no habia luz en un barrio de la ciudad pues la solucion seria construir un reactor portatil. La realidad fue que a lo largo de los años se fue comprobando dos cosas. Ni la energia nuclear era tan segura ni tan barata como parecia mostrar el optimismo inicial.Es decir, todas las energias pueden tener sus pecados originales (si es que ser desarrollada con dinero publico pueda ser considerado un pecado), pero una vez alcanzada la madurez hay que valorar los costes de produccion economicos y medioambientales, y es fundamental incluir los costes medioambientales porque nos guste o no en este momento de la historia el medio ambiente es dinero, puede que hace 100 años el medio ambiente de ese momento no representase dinero, pero ahora sí que tiene coste economico y es un coste cada vez mas alto y cuantificable; teniendo en cuenta esos dos factores desde mi punto de vista creo que voy a ganar mas invirtiendo en renovables que invirtiendo en uranio.
Ir a respuesta
Dobresengo 26/06/20 00:28
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
 Sigo pensado que la energia nuclear de fusión es la energía suprema y que probablemente en 50 o 60 años, sea absurdo cualquier otra fuente de energia que no sea la de fusión nuclear, renovable, sin peligro... etc etc En el mundo de la física se suele decir en plan de coña que la constante física más estable es el tiempo que falta para la explotación comercial de la energía de fusión, preguntes cuando preguntes siempre quedan 50 años ;)
Ir a respuesta
Dobresengo 19/06/20 00:12
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
  Llevar el argumento al absurdo y compararlo con una extinción masiva no cambia la realidad en absoluto: Solo trataba de usar un simil para que la lectura fuese mas amena, no tenia intencion de llevar el argumento al absurdo ni nada de eso, pero si no puedo usar un simil, lo que si puedo decir, y creo que estaremos de acuerdo, es que a dia de hoy el patrimonio de los participes de AZ se ha extinguido en un 15% desde el inicio del fondo. Supongo que lo que acabo de decir no pueda ser llamado argumento absurdo.Esa grafica está muy bien, por una parte habla de muertes por contaminacion de aire hasta la fecha, la nuclear efectivamente no provoca casi contaminacion de aire, lo cual es su gran punto positivo. El problema de la nuclear es a futuro. No hay manera de garantizar la seguridad a un coste razonable de sus residuos y que en el futuro no ocasionen muertes directas e indirectas.Tambien se puede elaborar otro grafico mas desfavorable como la extension territorial de zonas de exclusion inseguras para la presencia humana generadas por cada fuente de energia. Ya sabes, depende el grafico que uses pues te sale una cosa u otra.En cualquier caso, para nada me considero un sectario antinuclear, pero tampoco soy una fanatico pronuclear. Unicamente trato de analizar de la forma mas imparcial posible todas las posibles opciones de inversion para que mi patriminio no se extinga. Y por mas vueltas que le doy, la AZ-tesis del uranio (como otras muchas tesis de esta empresa de inversion) no me encaja por ningun lado.
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar