Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario dilbert - Contenidos recomendados

21/11/18 17:46
Ha comentado en el artículo R.I.P. Bitcoin - Crónica de una muerte anunciada
Pues yo no lo veo tan claro. De acuerdo en que en un momento dado era un burbujón y que ahora ha caído, pero como ya han comentado, un activo que hace 3 años valía $750 y ahora vale $4.500 no se puede decir precisamente que esté muerto. Por otra parte, muchas monedas oficiales han sufrido especulaciones y devaluaciones. Me viene a la cabeza la famosa de Soros contra el Banco de Inglaterra hasta devaluar la libra. ¿Significa eso que la libra ya no sirve como medio de pago ni como depósito de valor? En mi opinión nos encontramos en pleno pinchazo de la burbuja bitcoin así como en un ataque total del sistema financiero. Yo no me atrevería a decir que va a llegar al millón, pero desde luego tampoco a decir que es una muerte anunciada. No cuando una moneda virtual no respaldada por nada y con la que antes no podías comprar unas pipas, ahora vale $4.500.
ir al comentario
16/05/18 14:59
Ha comentado en el artículo Las pelmas del crack (XXI)
Cómo te lo estás pasando, con los bancos centrales inyectando toneladas de dinero barato. Y sin embargo por alguna razón que no reflejan tus manipuladas estadísticas, la gente vive peor que antes, todo el mundo está más acojonado que antes, todos los inversores tienen la mano en la seta roja, y todos ven los datos de beneficios empresariales mientras un sudor frío les recorre la espalda. Las grandes crisis empezaron con las cifras en máximos. Me da a mi que te queda poco tiempo para regodearte. Disfrútalo.
ir al comentario
12/03/18 14:48
Ha comentado en el artículo Una revisión de los ciclos económicos
No estoy completamente de acuerdo. Más que los tipos de interés, el culpable es la naturaleza del dinero. Sabéis que en la actualidad el 95% del dinero es creado por los bancos en forma de deuda. Cuando hay buen ambiente económico se produce una expansión crediticia que hace crecer la masa monetaria y alimenta el crecimiento. Pero luego las deudas hay que pagarlas. Se detiene la creación de préstamos y por tanto hay una contracción monetaria. Si queremos acabar con los ciclos y las burbujas lo que tenemos que hacer es eliminar la reserva fraccionaria para que los bancos no puedan crear dinero.
ir al comentario
16/01/18 16:32
Ha comentado en el artículo Windows 10 borra tus memorias USB
Como ya han dicho otros, un pendrive es para transportar info de un ordenador a otro, nunca como almacenamiento principal. También es muy posible que el fallo no sea sólo de Windows, ha podido ser una mala extracción, un mal contacto, un fallo interno del pendrive... que también pasarían con Linux. Pero en lo que sí le hecho la culpa a Windows es que sea tan inútil en la reparación. Después de mil años con el formato FAT me parece increíble que haya que recurrir a soluciones de terceros para intentar una recuperación. Y de lo difícil que es acceder a bajo nivel para hacer una copia binaria, y así tener más intentos de recuperación y no sólo una bala. O por lo menos era así, hace años que no uso Windows ni como profesional ni en casa. Creo que supera a Windows en muchas facetas, lo que no quiere decir que sea perfecto y no tenga fallos; simplemente es superior.
ir al comentario
13/11/17 14:54
Ha comentado en el artículo La Tulipomanía
Lo que tienen en común la burbuja de tulipanes y la inmobiliaria es el crédito. La banca tiene la capacidad de expandir los créditos sin límite, y ese es el combustible que necesitan las burbujas especulativas. Si cada uno sólo pudiera invertir sus ahorros la burbuja alcanzaría rápidamente un tope. Casualmente Holanda fue el país por donde se expandió la banca 'moderna' de reserva fraccionaria.
ir al comentario
10/11/17 09:49
Ha comentado en el artículo Global Allocation: Todas las crisis son de crédito
Yo creo que existen alternativas viables sobre la mesa. Gente como Positive Money y Dinero Positivo defienden repartir ese nuevo dinero creado directamente entre los ciudadanos, dinero que irá fluyendo hacia arriba vía consumo, impuestos, amortización de deuda, ahorro e inversión. Lo denominan QE4People y creo que Friedman lo llamaba 'helicopter money'. Por el contrario el BCE inyecta el dinero 'arriba' y espera que gotee (política 'trickle down'), pero es que no cae ni una gota! Hay quien propone que el BCE compre deuda privada siguiendo unos principios de sostenibilidad, ayudando a financiar energías renovables y otros proyectos verdes. A mí no me gusta por lo que supone de injerencia en el mercado y de distinguir entre empresas 'buenas' y 'malas', pero siempre es mejor que lo que hay ahora. Te agradezco tu invitación pero no tengo ni tiempo ni me temo que conocimientos para abrir un hilo en el foro. Con leer vuestros interesantes artículos en el blog y opinar algo de vez en cuando ya voy al límite. Pero ya que lo dices, voy a echar un vistazo al foro, que nunca voy por ahí. Un saludo.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar