Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario DGN - Contenidos recomendados

04/06/20 20:10
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
En marzo traspasé el Cobas Iberia al Amundi Nareit (indexado inmobiliario) para complementar otros indexados. Con pérdidas del 39%.Desde entonces Cobas Iberia +6,1%, Amundi Nareit +16,1%.10 puntos recuperados.Sigo manteniendo el Cobas Selección.Me parece tremendamente desacertado que en las caídas de marzo no hayan aprovechado para rotar, al menos, la mitad de la cartera.Cuando el proyecto arrancó, entraron donde pudieron y de mala manera.Ahora han tenido una ocasión estupenda para re-arrancar y la han desperdiciado.Obstinación en el error.Mi crédito personal en Cobas está agotado.Yo no espero a VL 100. Si (milagrosamente) llegase a 80, bye bye.Y si hay otra caída de los índices, traspaso y bye bye también.Suerte a todos.
Ir a respuesta
21/04/20 23:03
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Si no has leído el libro Patriotas, de James Wesley Rawles, te lo recomiendo.Describe el caos financiero en EEUU.Promueve que para el escenario Max Max, el único activo válido son las monedas de plata (además de lo físicamente necesario para sobrevivir, que lo describe en todo detalle). El oro no sirve por su excesivo valor (te matan si lo tienes).Tiene tres o cuatro libros posteriores (peores que este) y más de 2 millones de seguidores preppers en su blog.
Ir a respuesta
09/03/20 22:07
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Leído al revés, si compras un fondo índice cuando ha caído un 25%, ganas un 33% cuando regresa a ese precio, sea cuando sea.Sabéis de memoria que casi todos los índices (con dividendos) históricamente han batido siempre sus máximos anteriores.No estoy comprando ni una acción suelta (mantengo las que tengo), pero cada día estoy poniendo una orden de entre 1000 y 2000 euros en el índice MSCI (Amundi).Harto del Value.Traspasé el Cobas Iberia la pasada semana.Sigo en el Selección. Sin aportar másSuerte a todos.
Ir a respuesta
21/02/20 22:13
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Si descontamos dividendos, hace ahora cuatro años REPSOL bajó a 6,5. Desde los 12 de ahora puede bajar mucho más. En 2016 hubo más miedo con la caída del petróleo. Los fundamentales son similares y lo de Sinopec no está claro. Yo hasta que no se acerque a 8, no la toco. Es mi cíclica favorita. En 20 años he entrado 4 veces y siempre le he hecho más de un 50%.Mírate el gráfico sin divis a 20 años. 2003, 2009, 2013, 2016...  Suele caer en vertical y cuando sube se mantiene largo tiempo arriba y da tiempo a programar la salida. Eso sí, entre 2013 y 2020, la empresa ha cambiado mucho.Parafraseando a Road, que sangre. En mi caso, al menos hasta 8.
Ir a respuesta
18/02/20 19:50
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Somos tantos y tantos los que llevamos tiempo cargando liquidez para hacer exactamente eso, que dudo que tengamos oportunidad a corto plazo. Yo llevo más de cuatro años cargando y esperando. Si el MSCI world cae un 20% en 2 meses, lo levantará la liquidez durmiente en 15 días. Creo que de ahí no pasa. Conseguí entrar parcialmente en Diciembre18 y añadí aportaciones mensuales que mantengo, pero me quedan muchas balas apuntando a la indexación. Habrá que hilar muy fino si hay otra caída rápida y hay muchísimas balas esperando, en el mundo entero.Cada vez estoy más convencido de que la caída del World, puede tardar 10 años más. Que no depende ni de reelecciones de Trump, ni de cada cosa que nos inventamos para esperanzarnos.Mientras tanto, hay que estar activo y buscarse la rentabilidad por donde sea. Y se mire por donde se mire, los que la hemos buscado parcialmente en Cobas desde su apertura, vivimos la experiencia con una palabra casi unánime: DECEPCIÓN. Incrementada, si cabe, tras la conferencia de ayer. Tan solo buscaba que transmitieran unos gramos de ILUSIÓN, de GANAS. No vi nada de eso. Solo: ESPERA.Muy bien, esperaré, pero FGP,  me sigue decepcionando, y los miembros de su equipo que hablaron (balbucearon, en algún caso) ayer, también.
Ir a respuesta
03/02/20 23:07
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de Myinvestor
¿Alguien tiene fondos en MyInvestor y se los ha llevado a otra entidad? ¿Os han cobrado? Yo tengo, pero aún no los he movido de ahí.En su web aparece que no cobran comisión por traer fondos DESDE otra entidad. Pero no menciona qué sucede si los traspasas HACIA otra entidad.Llamadme mal pensado, pero una estrategia puede ser acumular capital de fondos en esta oferta y después retener a base de poner una comisión de traspaso importante (0,40%, por ejemplo) y una de custodia pequeña (0,08% por ejemplo). O vivir de la retrocesión mientras te retienen.Hay movida en el hilo de Baelo y algo han mencionado.Saludos a todos.
Ir a respuesta
29/01/20 00:54
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Una última reflexión sobre Value o no Value, antes de dormir.Tras leer libros y libros, mi autoresumen del resumen del resumen, fue que siempre debo hacerme dos preguntas:¿Está esta empresa en un mercado que crece?¿Está ganando cuota en ese mercado?Simplísimo, pero imprescindible. Dos síes implican que merece la pena estudiarla. Si entiendo por qué esos síes pueden seguir siéndolo en el futuro,: oportunidad.Creo que no hay nada más Value que eso.Por eso hace unos meses os recomendaba el libro Factfulness. Montañas de datos que ayudan a entender qué mercados pueden ser crecientes en el futuro, y humildemente anticipar en lo posible las macrotendencias.El carbón es un NO a la primera pregunta y un NO SÉ a la segunda, porque la variabilidad es inmensa.Si cada uno hacemos estas preguntas a cada parte de nuestra cartera, veremos muy claro qué es inversión a largo y qué especulación temporal.Invertí en Cobas pensando que esto sería obvio para FGP. Cuando miro las posiciones, veo especulación y poquísima inversión Value. Me decepciono, pero sigo dentro.Buenas noches a todos.
Ir a respuesta
29/01/20 00:10
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El tiempo nos lo dirá.El carbón lucha contra una tendencia macro muy fuerte. Y eso es muy duro: juegas a perder. Como carbonera estás en un sector perdedor.Aunque tengas buenos costes y buen management, la partida no la juegas tú. La juegan por ti.Por supuesto que el carbón no se acaba. Pero si se reduce en un 80% en 10-15 años, es absolutamente impredecible saber quienes se van a llevar ese 20%. Entrarán en la pelea actores y factores que hoy desconocemos.Sector perdedor + impredecibilidad absoluta = Especulación con tintes de ruleta rusa = Apostar sin sentido.Yo, ahí, no juego.Ojo, no hablo de combustibles fósiles. El petróleo es otra historia. El carbón tiene aplicación en electricidad, metalurgia y cemento: “relativamente” fácil de sustituir. El petróleo, multiplicación y descubriéndose aplicaciones casi cada día, nos acompañará cien años y bienvenido sea.Pero el carbón es el cabeza de turco más obvio y evidente.Es hasta fácil...
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar