Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario destru - Contenidos recomendados

07/05/19 14:04
Ha respondido al tema Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Buenas, Para responder a tus preguntas solo hay que ponerse en la piel de los bancos y la responderás fácilmente. Los bancos hacen negocio prestando dinero y recuperándolo con intereses, su única preocupación es asegurarse de recuperar el capital prestado y se preguntan ¿que pasaría si al día siguiente de entregar el dinero al cliente, este se negara o no pudiera pagar? Para asegurarse se basan en avales. En un préstamo hipotecario habitual, el aval es el propio piso, el banco presta el 80% del valor del inmueble, el piso hace de aval, y así se asegura que aunque al día siguiente de la operación, si el cliente no paga, el banco se queda con el 100% del piso, lo que cubriría los costes del préstamo + los gastos que le ha ocasionado al banco esa operación. ¿Pero que pasa si pedimos el 100%? que el banco no tiene ese margen de seguridad en la operación, por lo que pedirá otros avales adicionales, y no aceptará una vivienda con otros propietarios o con cargas hipotecarias, ya que sería un problema para el banco (y en tu caso para toda la familia). Por tanto te recomiendo que intentéis ahorrar ese 20% + gastos antes de comprar una vivienda, y más si luego hay que reformarla, ya que de otra forma sería un suicidio económico y os podríais arrepentir toda la vida.
Ir a respuesta
25/04/19 10:43
Ha respondido al tema Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Faltarían unos cuantos datos, como la situación laboral/ingresos, otras deudas, etc... pero posible si que es que te den el 100%, aunque a costa de un mayor interés que si pidieras el 80%. Tendrías que tener para los gastos, que pueden ser un 10-15% de la operación. Normalmente los bancos también miran que la cuota resultante no sea mayor que un 35% de tus ingresos. Fija o variable, depende, contra más años la pidas, más interesará que sea fija, aunque pidiendo el 100% es muy difícil que te la den fija.
Ir a respuesta
21/09/18 16:21
Ha respondido al tema Soy arrendatario y me quieren renovar el contrato con subida del 25% del alquiler sin los 30 días de previos - Inquilino
Tienes 4 opciones: 1-Aceptar la subida y seguir ahí. 2-Buscarte otro piso. 3-Negociar una subida menor. 4-Ir por las malas y agarrarte al error del contrato y decir que te queda un año más. Legalmente creo que te pertenece por lo que pone, pero hazte a la idea que dentro de un año no te van a renovar o te pondrán un precio por las nubes y tendrás que buscar otro piso, también te pondrán todas las trabas posibles para no devolverte la fianza. El mercado de alquiler está carísimo y ahora mismo los caseros tienen la sartén por el mango.
Ir a respuesta
08/11/17 13:27
Ha respondido al tema ¿Comprar o vivir de alquiler? Al 57% de los españoles les gustaría comprar una vivienda
Buenas, la respuesta depende de cada caso. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes y variarán más en función de la edad, situación económica y expectativas de futuro tenga cada persona. Yo creo que a la larga sale más rentable comprar, siempre que se de una buena entrada, no se compre caro y el comprador no quiera movilidad geográfica, ahora que si es para algo temporal, o no se puede comprar aún o no está claro si el comprador quiere pasarse en esa zona muchos años, entoces mejor alquilar, por eso depende.
Ir a respuesta
22/09/17 11:52
Ha respondido al tema Usura en un crédito rápido.
Buenas, la primera vez que he leído tu post diciendo lo que ganas y que no llevabas a final de mes pensaba que era una broma, pero veo que lo dices en serio. Cobrando lo que cobras otras personas tienen unos buenos ahorros. No te voy a juzgar porque no se como te ha ido anteriormente, pero mi consejo es que ahorres más y te endeudes menos, no puede ser que no tengas 280€ en tu cuenta para imprevistos, comienza por liquidar deudas y ahorrar un 10% mínimo de tus ingresos.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar