Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Davor64 - Contenidos recomendados

28/12/16 18:00
Ha respondido al tema Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario
D………………………… C/…………………………… Servicio de Atención al cliente Banco C/……………………….. En, …………. a …….. de….. 20.. Muy Sr. mío: Me dirijo a Vd. como cliente titular del préstamo hipotecario nº ……………………, cuyo contrato tiene incorporada una cláusula abusiva respecto a los gastos del préstamo hipotecario. El Tribunal Supremo, en su sentencia 705/2015 de 23 de diciembre, confirma la nulidad de la cláusula que repercuta al comprador/consumidor los gastos de constitución de hipoteca. Por otro lado, la imputación en exclusiva al comprador/consumidor de los tributos derivados de la transmisión, constituye también una cláusula abusiva por limitar los derechos que sobre distribución de la carga tributaria están previstos en la legislación fiscal, por lo que la condición general que contiene dicha previsión debe reputarse nula. Respecto a la imputación al cliente de los honorarios de abogado y aranceles de procurador de los que se haya servido el prestamista, la estipulación contraviene de plano el art. 32.5 LEC. Por todo ello le solicito que dicha cláusula sea eliminada de mi contrato de inmediato, y procedan a la devolución de los importes pagados de más por aplicación de dicha cláusula conforme a derecho. Sin otro particular y esperando a que acceda a mis peticiones, reciba un cordial saludo. Atentamente,
Ir a respuesta
24/12/16 16:12
Ha respondido al tema Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario
Hola Rookie1971, ahora te mandaré por privado el modelo de reclamación que me mandó la OCU. La "adorné" un poquito, porque añadí exactamente los conceptos que reclamaba, el total de la devolución, adjunté pdf's de todas las facturas reclamadas,... Pero vamos que por internet habrá un montón de formatos diciendo lo mismo, seguro. Lo presenté a traves de la página web de mi cuenta particular con el banco España Duero (Grupo Unicaja). Dentro de mi aplicación bancaria hay un apartado para "Quejas y Reclamaciones" para los clientes, y te devuelve un pdf con la fecha, hora y resumen de lo presentado. Un saludo.
Ir a respuesta
19/12/16 12:37
Ha respondido al tema Reclamar gastos desembolsados a Cajamar al contratar prestamo hipotecario
Ahi va la contesta de la Sra. Belén Rincón: “En relación a su consulta comentarle que la STS 23/12/2015 es una sentencia dictada por el Pleno del Tribunal Supremo, por lo que ha creado doctrina de obligado cumplimiento para los Jueces y Tribunales que resuelvan sobre procedimientos contra cualquier entidad para la nulidad de la cláusula de repercusión de los gastos de constitución de hipoteca y reclamación de cantidad. Si además, su entidad es BBVA o Banco Popular, la STS 23/12/2015 los condena a eliminar la cláusula, por lo que para estas dos entidades, la nulidad de la cláusula ya está resuelta por sentencia firme (no se entraría a discutir sobre la validez o no de la cláusula) y solo cabría la devolución de cantidades cobradas por tal concepto por estas dos entidades. Por tanto, respondiendo a su pregunta, si bien desconozco los detalles del caso concreto a priori sí, habría enormes posibilidades de que le tengan que devolver lo cobrado por estos conceptos. Por último, debe tener en cuenta que para una reclamación de menos de 2.000€ no es necesario abogado ni procurador, por lo que aunque perdiese el pleito, con carácter general no tendría que abonar las costas del procedimiento". Parece que deja abierta la posibilidad que "otras" entidades (en mi caso no es ninguna de las 2 entidades mencionadas ) pudieran discutir la "validez o no de la cláusula". Un saludo.
Ir a respuesta
29/01/15 17:58
Ha respondido al tema Subordinadas caja duero
Puedes contar conmigo siempre que quieras..., pero en estos temas me limito a "copiar y pegar" lo que postea "asdebastos", que es el verdadero gurú del tema. Y como el propio "as" reza: Me gusta aprender. Gracias a mis maestros. A cambio tengo obligación de enseñar. Un saludo.
Ir a respuesta
12/02/13 12:35
Ha respondido al tema Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Hola, es un tostón que al final no llega a decir nada novedoso que no sepamos, pero ahi va... "La decisión de Endesa de devolver a los inversores en efectivo el 100% del capital invertido en sus preferentes ha empezado a afectar al resto de empresas que hace años realizaron este tipo de emisiones de renta fija. El mercado mete presión al resto de las empresas con la esperanza de que sigan los movimientos de Endesa y, en el mejor de los casos, devuelvan todo el dinero, en lugar de canjear las preferentes por otro tipo de emisiones o liquidarlas con descuentos. Producto polémico El pasado viernes, un día después de que Endesa anunciara que liquidará los 181 millones de euros de la emisión de preferentes que le quedan en circulación por el 100% de su valor nominal, las emisiones que aún tienen en circulación Repsol, Gas Natural y Telefónica empezaron a canjearse con repuntes de precios notables, dadas las circunstancias de las preferentes, un producto que en los últimos meses ha sufrido una enorme pérdida de valor por la polémica que le rodea. Repsol, que tiene dos emisiones en circulación de 1.000 millones y 2.000 millones de euros, vio el viernes cómo los inversores empezaban a canjearlas con valores por encimad el 82% del valor nominal. Todas las preferentes emitidas por empresas sufrieron el pasado año duros ajustes a la baja, salpicadas por el descontento que existe en España con las preferentes bancarias, cuyos inversores están sufriendo grandes pérdidas a raíz de la reestructuración financiera. Las preferentes de Repsol llegaron a bajar hasta el rango del 60% del valor nominal a la vuelta del pasado verano, ante la sospecha de que la petrolera las iba a canjear por bonos, o con descuento. Ahora, empiezan a recuperar brillo y ya están a los niveles de hace un año. Fórmulas Las preferentes de Gas Natural, que aun mantiene una emisión de 609 millones en el mercado Send de renta fija, pasaron entre el jueves y el viernes de la pasada semana de un 81% del valor nominal a un 84%. Gas Natural ha reconocido que estudia fórmulas para su liquidación. Las preferentes de la gasista llegaron a colocarse en verano al 55% de su valor nominal. Ahora, tienen el mayor precio desde hace año y medio. En el caso de las preferentes de Telefónica, el repunte de la semana pasada también fue notable, pasando en un solo día del 75,6% del valor nominal al 79,6%. Las preferentes de la operadora llegaron a desplomarse hasta el 59% hace meses, antes de que la compañía materializara una oferta de canje por acciones propias y bonos. Gran parte de los inversores acudió a aquellas transacciones, pero aún le quedan coleando 58 millones de euros de la emisión."
Ir a respuesta
24/01/13 17:34
Ha respondido al tema Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Hola, después de hablar estos dias con un director de La Caixa acerca de la famosa "carta", he sacado las siguientes conclusiones: 1º.- Las Participaciones Preferentes pasan a tener la condición de "valores"... 2º.- La custodia de "valores" en La Caixa es de 0,35% semestral sobre "nominal". Le comenté al director que ya sería una (otra) "VERGÜENZA" que cobraran además por esta custodia. En este mismo momento el director no sabía si, llegado el caso, esta comisión sería "condonable". Yo no creo, ni que se llegue hasta junio sin haber canje, ni que llegado junio sin canje cobren esta comisión... (ya tendrian c*****s) Además, esta carta no viene certificada, así que nadie tiene porqué haberla "recibido". Un saludo.
Ir a respuesta
26/12/12 15:38
Ha respondido al tema Ryanair: duda por un error en las tarjetas de embarque
A mi me pasó lo mismo hace 1 mes. Llamé por teléfono para que me lo arreglaran, y la gestión me costó 10€. Si me volviera a pasar, me arriesgaria igual que tú, ya que miran bastante las maletas pero la targeta de embarque casi ni la comprueban en ningún aereopuerto. Un saludo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar