Rankia España

Participaciones del usuario davidlopez - Contenidos recomendados

27/02/12 10:34
Ha respondido al tema Entrevista puesto agente de seguros
Hola compañero. Es un trabajo complicado, duro, con altibajos, tienes que ser ante todo una persona integra, con moralidad, y no ser un colocador de seguros. Lamentablemente (te lo digo por experiencia), las compañías valoran en exceso a esos colocadores, por el mero hecho de que venden mucho. Bueno, allá cada cual con su ética, pero yo me quedo con mis clientes satisfechos, antes que con una producción muy alta con clientes engañados o clientes que les han colado algo que realmente no quieren o saben lo que es. Por lo tanto, lo primero, ÉTICA. Segundo, los altibajos. Todo trabajo comercial es duro. Tenemos objetivos, jefes más o menos exigentes (la mia es una mujer muy competente y comprensiva, pero en mi antigua empresa, eran un poco más....aprieta tornillos). Los altibajos llegarán, siempre llegan. Te harás unas espectativas, pero luego pueden o no convertirse en pólizas. Hay que mantenerse entero cuando vienen malas, pero tampoco creerse el rey del mambo cuando tienes una época dorada... Por lo tanto, lo segundo, CONTROL EMOCIONAL. Y lo tercero y lo más importante, ESFUERZO, TRABAJO, METER MUCHAS HORAS, LLAMADAS A TELEFONO FRIO, VISITAS A PUERTA FRIA, PROSPECCIÓN, CONTACTOS, CONTACTOS DE CLIENTES, cualquier forma sirve para hacer clientes. Por lo tanto, MUCHO ESFUERZO E IMAGINACIÓN PARA NO SER "OTRO CANSINO" QUE VENDE SEGUROS. Tienes que diferenciarte, y eso es dificil, pero seguro que sabrás como hacerlo. Son mis consejos. Llevo en esto 4 años, antes estaba en Banca, y oye, no he vivido mal. Es un paso importante, pero si tienes el gusanillo, adelante. Un abrazo y suerte.
Ir a respuesta
08/02/12 20:20
Ha respondido al tema cambiarse de seguro vida
Bueno, la verdad es que si mueres de accidente, que hayas tenido o no hepatits es algo irrelevante. Pero como fallecieras de alguna enfermedad, posiblemente buscarían los antecedentes y pedirían informes a tus beneficiarios. Como se diera la relación entre tu fallecimiento y una enfermedad curada, pero no declarada en la declaración de salud, olvidate de cobrar; si no hubiera relación, puede que cobrases o no, dependiendo de la buena voluntad de la compañía,pero podrían alegar falsedad contractual y no pagarte. Sobre cambiarte de aseguradora: Si no tienes declarada ninguna invalidez, supongo que podrías cambiarte de compañía, citando expresamente que tuviste hepatitis, que estas recuperado. Te pedirán informes medicos que lo corroboren, y puede que te apliquen sobreprima. Todo cambia si tienes ya declarada una invalidez absoluta, veo dificil que alguna compañía te asegurase. Si lo hacen, tendrías una sobreprima importante. Es jodido, pero los seguros de vida suelen funcionar asi: Cuanto tienes alguna invalidez, es dificil que te aseguren. Un saludo.
Ir a respuesta
08/02/12 20:11
Ha respondido al tema Renta variable china
China....China está muy cerca de petar, su burbuja inmobiliaria va a estallar en cualquier momento...no digo nada, simplemente WARNING!
Ir a respuesta
05/02/12 18:30
Ha respondido al tema Planes de pensiones: campañas 2011 por traspaso/aportación.
Nosotros (Aviva) damos el 1% del traslado en Tarjeta del Corte Ingles (que en la practica es como dinero, pero solo para gastarlo en el Corte, o en el Hipercor, o en cualquier compañia que acepten la Tarjeta del Corte). El compromiso amigo, es 1 año. No 5 como en otros sitios. Abz.
Ir a respuesta
25/01/12 11:31
Ha respondido al tema Extraer dinero de un PIAS antes de cumplirse los 10 años
Vamos a ver, te explico con detalle: 1.- Hay PIAS con posibilidad de rescate total o parcial. Quiero que sepas que si rescatas cualquier capital antes del vencimiento, tendrás una penalización. Esta penalización puede ser más o menos perceptible atendiendo a la fecha de rescate. Si rescatas a los pocos años de suscribir la póliza, la penalización la puedes notar bastante, llegando incluso a tener rentabilidad negativa (rescatar menos de lo invertido). Si rescatas a partir de los 6-7 años, tendrá repercusión solamente en los intereses. 2.- Tienes que tener muy claro si en tu PIAS te dejan rescatar. Hay compañías que obligan al pago de las primas durante x años y no puedes rescatar antes de pasar esos años. Te podría decir de una compañía que patrocina un tenista, tienes que estar dos años aportando y sólo puedes rescatar (Y TRASLADAR A OTRO PIAS) transcurridos esos dos años. Otras compañías, como la mia, una amarilla que patrocina el rugby en Inglaterra...(no doy más pistas) el rescate y el traslado es un derecho adquirido el primer día. Tenlo claro. 3.- Obviamente si rescatas antes de los 10 años, pierdes la exención fiscal en caso de rescate en forma de renta vitalicia. More questions? Thank you!
Ir a respuesta
05/01/12 17:17
Ha respondido al tema Cartera de seguros
Yo soy agente exclusivo de vida, pensiones e Inversiones y te puedo decir que los seguros de vida dejan muy buena comisión. Los porcentajes varían según la compañía pero los que venden mucha vida generalmente se ganan la vida bien. Con vida me refiero vida, vida- ahorro, rentas, etc...
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar