Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Daniel Bravo - Contenidos recomendados

27/09/11 18:39
Ha comentado en el artículo Abrumado por las deudas
Yo no veo por qué a los bancos no se les puede dejar quebrar. El banco que ha hecho estas locuras quiebra, los accionistas pierden todo su dinero y el estado recompra todas las acciones a 0.01€, todos los depositos garantizados, y en menos de un año, el estado saca a subasta pública en bolsa de nuevo al banco. Nuevos accionistas compran el banco y la vida vuelve a su caudal. Y los accionistas de los bancos irresponsables quedan castigados como rigen las normas del mercado.
ir al comentario
23/08/11 06:20
Ha comentado en el artículo ¿El oro un valor refugio?, ¡anda ya!
En mi opinión, solo hay dos activos que protegen contra la inflación: 1-Los bonos indiciados a la inflación, TIPS (La menor rentabilidad del mercado) 2-Acciones. Por la simple razón de que son las empresas las que suben los precios (definición de inflación), Lo que suba la inflación, subirán los precios, subirán ingresos y gastos, y subirán los beneficios nominalmente. Conclusión, la bolsa y solo la bolsa protege contra la inflación. El oro no deja de ser un activo que no produce nada (salvo el GoFo rate in London).
ir al comentario
02/08/11 16:04
Ha comentado en el artículo ¿Fin del mundo o más de lo mismo?
Ron Paul empieza a proponer el disolver la deuda que tienen con la Reserva Federal. Deuda que el califica como funny money, ya que ni siquiera se ha impreso ese dinero, es una simple anotación informática robando riqueza a la generación del futuro. Es una idea muy simple. Es como deuda falsa que no se necesita pagar.
ir al comentario
05/07/11 20:17
Ha comentado en el artículo Opciones inmobiliarias y los mentalistas fiscales
En la primera página del Plan general contable hay una lista de principios contables. Me parece que esta gente devería echarle un ojo al principio de Devengo. "Los ingresos se imputan cuando surge el derecho a cobrarlos, debiendo imputar, correlativamente, los gastos cuando surge la obligación de pagarlos, con independencia de la realidad del flujo económico, es decir, con independencia de cuando se cobren unos, o se paguen otros". Ya hubo debate hace unos años: http://eprints.ucm.es/1452/1/pon_3.pdf
ir al comentario
30/06/11 08:18
Ha comentado en el artículo El rollo de la reforma electoral
Aquí en USA, hasta el jefe de policía del condado es elegido por los ciudadanos. Por lo tanto, presentan propuestas de como van a combatir el crimen y que programas de formación ciudadana van a llevar a cabo. Otra cosa diferente que tienen aquí, es que hay grupos de pensamiento dentro de los partidos. Conozco a votantes republicanos que votan a ciertos senadores republicanos porque siempre votan en contra de politicas conservadoras republicanas. Aquí se votan a las personas y sus ideas, y no a partidos. Y se espera que los senadores voten en contra de sus propios partidos si así lo demanda la ciudadanía.
ir al comentario
19/06/11 17:43
Ha comentado en el artículo China, la siguiente burbuja?
La burbuja de España se llevaba anunciando desde los '90 y nadie hizo nada, puedes intentar saber cuán grande es una burbuja pero no cuando va a explotar. Mi compañero chino me comenta que ya no es rentable para la multinacionales establecerse en la costa china y ahora tienen que abrir factorias en el interior.
ir al comentario
07/05/11 05:57
Ha comentado en el artículo Algunas conclusiones a cuenta del anuncio de posible salida del euro de Grecia
Yo tengo mi propia teoría conspiranoica: Cada vez que el Euro se aprecia demasiado contra el Dólar, Un nuevo rumor aparece que provoca rápidamente una depreciación del Euro ayudando a los exportadores europeos. Por las actas de creación del Banco Central Europeo, a Trichet no le queda otra que luchar contra la inflación antes que el desempleo, provocando siempre una apreciación muy dañina del Euro. El uso de rumores puede ser una nueva herramienta de supervivencia para Europa. En mi propia opinión, los niveles de Deuda de Grecia han superado el No-retorno y hay dos opciones: 1-Sale del Euro, devaluación y se paga la deuda en dos tardes. 2-Declara Bancarrota, (seguro que no la llaman así: "Reestructuración de Deuda" es más probable)
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar