Rankia España

Participaciones del usuario dandynaya - Contenidos recomendados

13/02/16 05:33
Ha respondido al tema Problemas con los gastos de envío de Casa del Libro
Yo no lo llamaría estafa. Compro muy a menudo en Casa del Libro, pero siempre con la oferta de que con un pedido de más de 19 € no cobran gastos de envío. A ti no te han cobrado 13,95 por enviar ese libro. Te han cobrado el servicio Tarifa plana que ofrecen, puedes pedir todos los libros que quieras durante un año que no te van a cobrar el envío. Es interesante si quieres comprar libros que no llegan a los 19 euros. Yo por mi parte me espero a tener varios en mente para acogerme a la oferta primera que expongo. Cuando vas a hacer el pedido aparece marcada la opción de Tarifa plana o no. Somos nosotros los que tenemos que tener mucho cuidado, leer con atención todo, para marcar o desmarcar las casillas que nos interesan o no. La verdad es que contactar con La Casa del Libro es difícil si se tiene algún problema, pero siempre que he tenido alguno me lo han solucionado. Eso sí, a su ritmo...
Ir a respuesta
25/10/15 07:38
Ha respondido al tema Avales a terceros (familiares, amistades...) desde una óptica de “particulares”
Aún recuerdo cuando hace 12 años mi cuñado nos pidió que le avaláramos en la compra del piso (a 30 años)... Mi marido decía que sí, yo que no... Al final lo hicieron mis suegros pero con gran dramón familiar. Les dije que yo estaba viviendo en una localidad que no me gustaba porque era donde me había podido comprar un piso sin aval, y no iba a sacrificarme por los demás cuando yo no había implicado a nadie por mis principios. Tenía muy claro que nunca avalaría a nadie. Recuerdo que tenía 12 años cuando a mis vecinos de abajo les quitaron el piso por estar avalado. Sus tres niños estuvieron durmiendo una semana en nuestro sofá cama del comedor, hasta que fueron a vivir con un familiar. La niña mayor, de 14 años, lloraba todos los días. Es algo que nunca olvidaré. Y ahora tengo que ver como mi tía paga las letras de mi prima cada vez que ésta decide que no tiene dinero para hacerlas frente. Obviamente porque la está avalando.
Ir a respuesta
27/08/15 17:17
Ha respondido al tema Estado Devolución Renta
Como llevaba desde el 9/04 esperando la devolución hoy he ido a hacienda, en Getafe (Madrid). He cogido papelito en la máquina, información sobre la renta, y en 20 minutos he salido de allí con la declaración LIBERADA. En mi caso era el plan PIVE que me pedían declarar este año cuando yo lo hice en la renta del 2013, que fue cuando compré el coche. He llevado la declaración del 2013 y los papeles de compra del coche, junto con la renta de este año, la mujer lo ha comprobado todo y ha dicho "te la voy a liberar"... Ha sido gracioso porque cuando la he expuesto el caso lo primero ha dicho es que el PIVE no tendría nada que ver, a pesar de que yo la decía que tuve que hacer declaración por Padre porque no me dejaba confirmar borrador por este detalle. Al final me ha dado la razón. En un mes más o menos tendré devolución hecha.
Ir a respuesta
20/04/15 15:15
Ha respondido al tema Estado Devolución Renta
Estoy contigo. No me creo que hayan devuelto nada a nadie. Bueno, puede que a sus amiguetes... Ya no es solo por gente de este foro, es que a nadie de los que están a mi alrededor les han pagado aun habiendo confirmado borrador los primeros días.
Ir a respuesta
18/02/15 04:36
Ha respondido al tema PASS Carrefour
Aparte de esos tampoco te valen las compras realizadas en droguerías (Gilgo...). En las tiendas Factori tampoco te valdría. No venden comida pero como es una pertenece a Lidl, pues no te descuentan. En Carrefour solo te sirve para las compras que sean de comida y droguería. No entra ropa, electrodomésticos, libros, papelería, artículos para el coche... Parece que no sirve entonces para mucho pero nosotros la usamos en: papelerías de barrio, tiendas de ropa y zapaterías (C&A, Merkal, Kiabi...), peluquería, muebles (Ikea...), tiendas de electrodomésticos (Worten...), tiendas de repuestos de coches (filtros, aceite)..., restaurantes (Burger...), tiendas de deporte (Decathlon) sacar el Bonoparque, pagar camping, jugueterías, Casa del libro, Fnac... Parece que no, pero siempre hay donde puedes sacarla provecho. Y si encima tienes alguna Cepsa cerca... Yo en principio me la saqué para dar de baja la de débito del banco, para evitar la comisión.
Ir a respuesta
28/11/14 15:36
Ha respondido al tema Recibos domiciliados en cuenta cancelada bankia, ¿qué se puede hacer?
Te contesto porque tengo el caso muy reciente. Este verano cancelé la cuenta en Bankia pensando en que ya habían cobrado todo los recibos pendientes, con la mala suerte de que faltaba el gas. Previamente ya había llamado al Galp para cambiar la cuenta. No te llaman en absoluto, ni del banco ni del gas para decir que habían devuelto el recibo. Fui yo la que se dio cuenta de que no habían cobrado el recibo al revisar las cuentas un mes mas tarde. Me tocó llamar a Galp para que me mandaran un duplicado de la factura y pagarla a través de una transferencia bancaria. También podías acudir a varios bancos a pagarla en persona.
Ir a respuesta
28/11/14 15:31
Ha respondido al tema ¿Vale la pena ahorrar?
Sí merece la pena. Si vienen vacas flacas siempre tendrás un ahorro del que disponer e ir tirando mientras sales del apuro. El sueldo que entra en mi casa es de 1300: dos hijos y ahora la hipoteca terminada... Siempre he intentado ahorrar algo cada mes, aunque solo fueran 100 euros. Hace cinco años estuvimos los dos en el paro, y gracias al poco paro que entró en casa y añadiendo algo de lo ahorrado salimos adelante durante todos esos meses, aunque el fondo casi se agotó. El año pasado hubo otro imprevisto: el coche. Y otra vez a tirar del fondo ahorrado. Estamos intentando reponerlo, porque esta vez quedó más tocado que antes. Claro que es importante tener algo ahorrado. Es imprescindible.
Ir a respuesta
16/11/14 08:16
Ha respondido al tema El 55% de los españoles apenas tienen dinero ahorrado.
Somos unos privilegiados. Mi marido gana 1200 euros. Pero con una hipoteca de 400, recibos gas/luz/agua/comunidad/numerito/ibi/seguros casa y coche..., dos hijos, comida y ropa (para ellos), médicos, gasolina para ir a trabajar, apenas salimos porque no hay... No me diga que vivimos por encima de nuestras posibilidades. La vida es la que está por encima de nuestras posibilidades.
Ir a respuesta
11/07/14 07:32
Ha respondido al tema ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?
Nosotros acabamos de comprar un coche nuevo (Focus por 14.400 euros) porque el nuestro ya tenía 18 años. Después de varias experiencias malas comprando coches de segundamano, tanto en particular como en concesionario, nos decidimos a comprarlo nuevo. Uno de ellos lo compramos con 9 meses en un concesionario y un año después no dejaba de entrar en el taller. Otro se rompió el motor al año de comprarlo después de haber pasado por el taller unas 5 veces con cambio de kit de distribución incluido. Y mi cuñado se comprado otro en un concesionario (hace dos meses) y a lo tiene en el taller para cambiar la culata cuando le dijeron que estaba todo perfecto cuando salió del taller del concesionario. Así que ahora está denunciando. Con todo este panorama no me planteé meterme en uno de segundamano, porque no siempre es de alguien "conocido", no siempre está tan perfecto como el conocido piensa, porque si tiene algunos años tienes que empezar a cambiarle piezas y a hacer mantenimientos varios... Y yo cuando fui al concesionario, coches como el mío con dos años, solo bajaba el precio unos 3000 euros. Y yo ya no me fiaba de como pudieran estar. Si te decides por segundamano, tienes que buscar mucho y asegurarte muy bien de lo que compras para no encontrarte sorpresas después. Esto es muy fácil decirlo pero yo por lo menos, no sé como hacerlo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar