Participaciones del usuario Dahardcuo - Contenidos recomendados

Dahardcuo 05/10/20 15:02
Ha respondido al tema Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Han publicado en CNMV que ha sido recompra de acciones por parte de Miquel y Costas.http://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informacion-Relevante/Resultado-OIR.aspx?nreg=4815
Ir a respuesta
Dahardcuo 29/09/20 15:16
Ha respondido al tema Seguimiento de True Capital FI
EMO, el producto más disruptivo de los últimos años. Un TER de 0,4%...Al ver las compañías que pueden acceder a este producto, lo veo algo similar al Numantia o Fundsmith a un coste de gestión indexada. Personalmente pondré una parte importante en el fondo si se alinea con mi visión. Solo por la parte de ahorro fiscal al invertir en un fondo de inversión, compensa a hacerlo de forma individual por esos costes. Ojalá tenga éxito y fuerce al Balue del 2% a bajarse del burro para poder competir.
Ir a respuesta
Dahardcuo 18/08/20 10:04
Ha respondido al tema Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Yo tampoco sé si lo conseguirán, pero en la visión a 10 años tanto de Altria como de Philip Morris, es una apuesta clara por la sustitución del cigarrillo tradicional por los smoke-free products.https://www.pmi.com/docs/default-source/pmi-sustainability/transforming-our-business.pdfhttps://www.altria.com/about-altria/our-10-year-visionTiene sentido, ya que este tipo de dispositivos a parte de que "supuestamente" serán menos perjudiciales para la salud, tienen márgenes igual de buenos o mejores que con los cigarrillos tradicionales.Por otra parte, en esta presentación, indican los datos sobre ventas, EBIT y márgenes de MCM:https://www.youtube.com/watch?v=8S1Ku2LfOLI&t=306sTabaco:Ventas: 63% Producción: 47%EBIT: 83% Mg Ebit: 25,5% ROCE: 25%Industrial y otros:Ventas: 37% Producción: 53%EBIT: 17% Mg Ebit: 9% ROCE: 10%
Ir a respuesta
Dahardcuo 24/07/20 16:26
Ha respondido al tema Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Hola a todos. Pues he entrado en MyC a 11,9€. Aunque sé que varios fondos patrios tienen posiciones relativamente importantes en la compañia y que hay varias familias con importantes posiciones, ¿Seria posible que ocurriese algo similiar a Barón de Ley, en el que a base de recompras, los principales accionistas puedan terminar opando la empresa a precios ridiculos? 
Ir a respuesta
Dahardcuo 24/07/20 12:24
Ha respondido al tema Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Bueno, yo entiendo que a Juan no le guste la ley. A mi tampoco me parece una ley justa. Sin embargo, como inversor profesional, y desde que empezó a ser accionista de esta empresa habrá visto las operaciones que han ido haciendo a lo largo de los años. Lo que realmente me sorprende es que a él le sorprenda lo ocurrido. Conocida la ley y conocidos los incentivos, lo extraño es que esto hubiese resultado de otra forma.
Ir a respuesta
Dahardcuo 09/07/20 13:06
Ha comentado en el artículo BPY II. Nuevas circunstancias
Gracias por la actualización. Yo también tengo una posición y ni he ampliado ni he reducido.  ¿Como valoras la compra de acciones a 12$? Si no entendí mal, es BAM la que realiza esta adquisición. A priori esto debería llevar la valoración cerca de esos precios.Por otra parte, tiene pinta que en Q2 y Q3 el FFO no cubrirá el dividendo. Puede que rebaje el dividendo. Si esto ocurre, puede que dé otra oportunidad de volver a entrar a precios por debajo de 10$.Intuyo que los próximos trimestres serán complicados para BPY, pero el apoyo de BAM va a ser fundamental. Por otra parte refuerza bastante, que un asignador de capital como BAM, tan eficiente, esté apostando en esta filial, significa que ven una muy buena oportunidad en cuanto al riesgo/beneficio.
ir al comentario
Dahardcuo 15/05/20 11:50
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Ese es el tema transversal de la situación. En otros sectores con tipos de contrato de similares características, se han incumplido contratos. Entonces se interpone la demanda...y bla bla, pero de momento te quedas sin cobrar.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar