Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Dabulper - Contenidos recomendados

12/08/16 19:13
Ha comentado en el artículo Los planes para ir a Marte
Marte es sólo la etapa intermedia. El verdadero objetivo son los asteroides, llenos de riquezas minerales bien compactadas. Se irá a Marte porque es la etapa necesaria para alcanzarlos, y terraformizarlo es un sueño que tardará mucho más tiempo en concretarse.
ir al comentario
12/08/16 19:04
Ha comentado en el artículo Tesla bajo ataque de los diarios financieros
Viendo que uno de los principales puntos de discusión es si las baterías esto-o-aquello, vengo a recordaros que los supercondensadores (Supercapacitors: http://spectrum.ieee.org/green-tech/fuel-cells/nitrogen-supercharges-supercapacitors) están llegando para quedarse. No hay que confundirlos con baterías, ya que se cargan infinitamente más rápido que éstas (y se descargan también). Pueden servir como sistema de soporte de entrada de carga ultrarápida, tanto si se toma de un enchufe, como si se recupera energéticamente la frenada. Conjuntamente, baterías y supercondensadores, podrían perfectamente batir a cualquier vehículo de combustión interna, tanto en velocidad de carga, como en eficiencia. Los días de los vehículos de combustión están contados.
ir al comentario
13/01/16 13:12
Ha comentado en el artículo Teorías de conspiración: ¿ciertas o falsas?
Conspiraciones siempre han existido, la historia está plagada de ejemplos, así que negarlas todas es de necios. Y aceptarlas todas también. Respecto al modo de operar crítico que deberíamos aplicar, este enlace también apunta en esa dirección: http://www.alitadepollo.net/5128-huye-expertos/
ir al comentario
01/12/14 15:03
Ha comentado en el artículo Termodinámica para torpes (I)
La termodinámica es el patito feo de la física, no aprecias su verdadero potencial hasta que has crecido como físico, incluso después de disfrutar de la mecánica cuántica... :) Muy interesante el aporte del artículo sobre la segunda ley. Y hablando de entropía, es interesantísimo este enfoque de simulación de sistemas orientado al desarrollo de agentes inteligentes que, básicamente, aumentan su "entropía existencial": http://francis.naukas.com/2014/06/28/inteligencia-artificial-basada-en-la-entropia/ Altamente recomendable la charla de Sergio Hernández Cerezo en youtube donde muestra algunas de sus simulaciones de agentes y, además, lo explica con gracia y nivel: https://www.youtube.com/watch?v=aY7KWrWPB18
ir al comentario
13/09/12 19:07
Ha comentado en el artículo Euro, yen o dólar: ¿Cuál caerá primero?
Excelente artículo. Me han encantado los enlaces que aportas. Pero no es precisamente una novedad, los del LEAP (http://www.leap2020.eu/Espanol_r53.html) llevan señalando desde hace años que el ataque a las deudas de eurolandia es inducido con el pánico orquestado por medio de lo que ellos llaman el "Gore Anglosajón" (léase, prensa y medios financieros de la City y Wall Street), de manera que la libra y dólar se mantengan como divisas refugio. También plantean que, gracias a ese continuado ataque a las debilidades de eurolandia, la política europea, a trancas y barrancas, va aportando soluciones que acabarán por acallar el pánico al euro... y entonces, todas las miradas de desconfianza de "los mercados" se diriguirán al dólar o al yen y finalmente a la libra. Ahora mismo están anticipando una alerta seria entre el mes de septiembre y octubre por 13 temas: 1. La recesión global (no hay ningún motor de crecimiento por ninguna parte/ fin del mito de la « reactivación estadounidense ») (5) 2. La creciente insolvencia de todo el sistema bancario y financiero occidental, ahora parcialmente reconocido 3. La creciente fragilidad de los activos financieros claves como las deudas soberanas, los bienes inmuebles y CDS en la base de los balances de los grandes bancos mundiales 4. Caída del comercio internacional (6) 5. Las tensiones geopolíticas (particularmente en Medio Oriente) que se acercan al punto de la explosión de la región 6. El bloqueo geopolítico global permanente en la ONU 7. Rápido colapso de todo el sistema occidental de jubilaciones por capitalización (7) 8. Crecientes fracturas políticas en el seno de los poderes « monolíticos » mundiales (Estados Unidos, China, Rusia) 9. La ausencia de soluciones « milagrosas », como en 2008/2009, a causa de la impotencia creciente de varios grandes bancos centrales occidentales (FED, Banco de Inglaterra, Banco de Japón) y de la deuda de los Estados 10. La credibilidad en caída libre en todos los Estados que deben asumir la doble carga del endeudamiento público y de un excesivo endeudamiento privado 11. La incapacidad para controlar/disminuir la propagación del desempleo masivo y de largo plazo 12. El fracaso de las políticas de estímulo monetaristas y financieras como de las políticas de austeridad « pura » 13. La ineficacia, ahora casi-sistemática, de los recintos internacionales alternativos o recientes, G20, G8, Rio+20, OMC, en todos los temas que ya no forman más una agenda mundial (8) por falta de consenso: economía, finanzas, medio ambiente, resolución de conflictos, lucha contra la pobreza. Aunque yo lo de la guerra a Irán no lo veo tan claro.
ir al comentario
07/08/12 13:05
Ha comentado en el artículo La maldad del periodismo corrupto
Lo del linchamiento de esta mujer me recuerda al linchamiento mediático contra Pedro J. Ramírez por defenderse contra aquellos que querían exponer el famoso video donde tenía divertimento sexual un tanto atípico. Pedro J. no es santo de mi devoción precisamente, pero ya en aquel entonces entendí que la exhibición de su video habría sido un atentado a la intimidad de las personas absolutamente deleznable. Recuerdo que Pepe Navarro parece que fue despedido de su programa de máxima audiencia cuando propuso exhibirlo en la Tv. Si fue así, se lo merecía, por su absoluto desprecio a la intimidad ajena. Y aquí llegamos a la raíz del problema. La gente está acostumbrada a no respetar la intimidad de los demás, sino ¿a qué se debe el éxito de los realities shows y de las tertulias y programas donde se exhibe la vida de otros sin su permiso?. Yo personalmente estoy asqueadito con esta lacra social y considero que las penas por este tipo de delitos (intromisión en la intimidad) son demasiado bajas, por lo que siguen haciendo rentable el mercadeo de este tipo de material. Considero que TODOS los medios que emitan públicamente el material gráfico de esta chica deberían ser procesados y condenados, pues el video es propiedad de esta mujer y no debería ser exhibido sin su permiso, pero aparentemente no es así... Una pena.
ir al comentario
31/07/12 16:50
Ha comentado en el artículo El patético lavado de cara de la Unión Europea
Me gusta la frase: ...cualquier industria funciona por unos valores muy simples. Si pueden hacer lo que les da la gana, sin que nadie investigue, juzgue y en casos extremos se les indulta, ¿Qué van a hacer?... Y me recuerda que el comportamiento de las corporaciones es psicopático. El documental "The corporation" (http://www.youtube.com/watch?v=Bkr-paaAYJ8) lo explica perfectamente. Un resumen escrito en: http://wideawareness.wordpress.com/2010/02/14/la-corporacion-%C2%BFinstituciones-o-psicopatas/ Sólo con iniciativas como la economía del bien común de Falber (http://vimeo.com/album/1863640/video/31051246) se puede cambiar ese comportamiento psicópata.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar