Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Corso1982 - Contenidos recomendados

15/12/19 20:06
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética
Liquidez + oro + mmpp + bancos Veo una buena combinación para ir poco a poco posicionandose ante ese posible escenario. Y RF por el momento, ya que no sabemos si ese escenario llegará ni cuándo. Así que si seguimos por esa senda de tipos bajos unos años más mantener por si acaso algo de RF.
ir al comentario
14/12/19 12:04
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética
Los políticos, por puro instinto de supervivencia, no van a permitir bajo ningún concepto que se produzcan fenómenos como los de Chile, chalecos amarillos etc... Antes sacaban al ejército, ahora imprimen papel-moneda y aquí paz y después gloria.
ir al comentario
14/12/19 10:20
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Yo no tengo ninguna duda de que subirán, @solrac. Lo que no sabría responderte es cuándo.Demografía global subiendo, cada vez más población saliendo de la pobreza (aunque la izquierda nos intente vender lo contrario, pero claro, sin pobres la izquierda no existiría, y si no los hay se los inventa). Y luego las inyecciones de dinero cada vez más intensas. Los políticos mundiales no están dispuestos a que sus ciudadanos dejen de consumir. Ya lo dicen claramente: imprimir dinero para que este vaya al consumo y reactivar la economía, y así hasta el infinito. Es curioso, pero justo quienes defienden estas políticas fiscales expansivas junto con la teoría monetaria moderna (que suele ser la izquierda) precisamente lo que incitan es al consumo intensivo de mmpp. Y luego en sus discursos contra el clima les venden a sus votantes que los recursos se están agotando. Pero claro, el votante, por muy de izquierdas que sea, no está dispuesto a renunciar a su coche, smarphone, tv de 55 pulgadas, etc... Así que los mismos políticos que nos alertan contra el cambio climático y contra el “crecimiento no sostenible” son los mismos que a la hora de la verdad están dando a sus votantes todos los subsidios/pensiones que piden para que estos puedan seguir  consumiendo más y más. Para el político al final es mucho más cómodo el pan y circo. 
Ir a respuesta
14/12/19 10:02
Ha comentado en el artículo El verdadero problema es la emergencia energética
"Los disturbios en todo el mundo, cuando suben impuestos (chalecos amarillos) o retiran subsidios (Irán) es una muestra de lo difícil que va a resultar encauzar el decrecimiento." Esta es una de las claves. La izquierda más ideológica habla de que el mundo tiene que ralentizar su consumo para hacernos sostenibles aunque eso conlleve menor crecimiento, que tenemos que ignorar el PIB como parámetro se bienestar. Sin embargo paradójicamente los votantes de esa izquierda ecológica no están dispuestos a renunciar a la sociedad de consumo. Quieren los mismos smartphones, coches, vacaciones y ropa que los ricos. Y al final los políticos (izquierda más podemita incluida) acaban dando a sus ciudadanos lo que quieren: más inyección de dinero para que sigan consumiendo y agotando recursos. Para los políticos es más cómodo dar a un hijo siempre lo que pide que educarle. Solo piensan en su reelección. La teoría monetaria moderna que tanto defiende la izquierda es la principal causa de que perpetuemos este modelo de consumo insostenible. Paradógico, eh?
ir al comentario
13/12/19 20:47
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Sobre todo porque las caídas de mmpp parecen no anunciarse claramente, de repente se van a los infiernos. Entiendo que lo más importante es analizar el ciclo de cada mmpp y la macro global. Pero tampoco las puedes soltar a las primeras subidas ya que tienen mucho potencial. Y los partícipes de AZ no nos hemos metido en este fondo (con la alta volatilidad que a priori implica) para que luego el gestor venda sus posiciones a las primeras de cambio y tu rentabilidad acabe siendo igual que la del MSCI World. Tiene que ser muy complejo todo esto.
Ir a respuesta
13/12/19 16:42
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Acabo de mirar el MSCI ACWI Banks index. PER de 10, rentabilidad de dividendo de 4,15% y cotización sobre valor den libros de 1.Y son 225 posiciones. Diversificado. Un ETF global de bancos me parece una grandísima opción de inversión. Quizás mejor uno de mercados desarrollados, que son donde más han sangrado los bancos y donde menos margen de bajada de tipos hay.
Ir a respuesta
13/12/19 16:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Los insiders son smart money. La gran banca de inversión es smart money porque crea tendencias. Y cuando las han creado ellos ya llevan varios años entrando a la chita callando. Creo que los bancos son una inversión de smart money ahora. Han sangrado muchísimo, cotizan a su valor contable. Como haya una leve mejoría macro y suban un mínimo los tipos la banca se va a los cielos. Y los grandes gestores los saben. Probablemente se pasen un par de años más sangrando, pero es como las mmpp, el día que suban va a ser imparable. Siempre se van a necesitar bancos, prestar es el segundo oficio más antiguo del mundo.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar