Participaciones del usuario Corlagon

Corlagon 18/12/20 14:12
Ha respondido al tema Smart Social Sicav
Son dos temas. La inversión mínima para crear una Sicav son 2,4 millones, pero en los estatutos se define el capital mínimo y máximo, que no puede ser superior a 10 veces el mínimo. Pusieron 10 millones de mínimo para poder tener 100 de máximo (recordemos que llegó a tener casi 40 millones de capitalización). Lo que no sé es si ese capital mínimo puede bajarse.Pero es lo que dice Pelos sr: el gestor lleva 3 o 4 años anunciando cada mes que no dejará sus cortos salvo que se llegue a 5.000 en el Nasdaq. Me parece muy infantil la actitud de algunos accionistas, y más cuando hace unos 6 meses se pudo salir con ganancias.
Ir a respuesta
Corlagon 18/12/20 11:02
Ha respondido al tema Smart Social Sicav
Es una acción un voto, es decir, capital. Yo creo que es muy difícil eso de juntar al 50% de las acciones.Y quien tenga dudas de la denuncia que aporte todos los datos a un bufete especializado y pague por una consulta de si sería factible. Pasaría a la historia como el primer caso similar, ya no que se gana, sino que se admite a trámite.El capital mínimo admitido para la Sicav, según BME son 10 millones de euros. Lo más probable es que se acabe disolviendo.  https://www.bolsasymercados.es/MTF_Equity/esp/SICAV/Ficha/SMART_SOCIAL__SICAV__S_A__ES0176062000.aspx
Ir a respuesta
Corlagon 17/12/20 13:02
Ha respondido al tema Smart Social Sicav
Pues nada, consultadlo con un abogado especializado y os comentará si ese tipo de denuncias tiene recorrido. Ya os digo yo que no.Eso sí, desde que pensasteis que el gestor había perdido el norte, Cuanto habríais ganado yendo a otro producto de inversión, teniendo en cuenta la caída de uno y la subida de otro? Un 100% fácilmente. Incluso en un mundo de fantasía donde esa denuncia se admita a trámite y se gane, Qué esperáis con ello en el mejor escenario imaginable? Que el gestor pague 20 o 30 millones de euros en compensaciones a los accionistas cuando no los tiene?
Ir a respuesta
Corlagon 15/12/20 09:46
Ha respondido al tema Smart Social Sicav
Yo soy el primero que dice de la incompetencia de Antoni, pero no se puede decir que engañe a nadie cuando lleva 3 años diciendo que el objetivo son los 5.000 puntos del Nasdaq, que no llevará stop y que, salvo momentos puntuales, estará siempre corto hasta llegar ahí (o que la Sicav desaparezca).Lo mejor que puede hacer un accionista es salirse.
Ir a respuesta
Corlagon 02/12/20 09:38
Ha respondido al tema Smart Social Sicav
Los partícipes de la Sicav que hablan de denunciar, que se olviden. Eso ni siquiera se admitiría a trámite. No tiene sentido.Si uno cree que la gestión es un desastre lo mejor es salir. Sé que es difícil asumir pérdidas pero, como estaríais si hubieseis sacado el dinero para meterlo en un fondo al SP500, por ejemplo, la primera vez que pensasteis en iros? Estaría un 30 o 40% por encima, entre lo que ha bajado uno y subido el otro.
Ir a respuesta
Corlagon 22/09/20 18:28
Ha respondido al tema Smart Social Sicav
No me creo que el señor Andrés Llorente no cobre nada, como él dice. Tener un puesto de responsabilidad para no cobrar no tiene sentido. Habría que ver las cuentas de la Sicav, si es que están publicadas.En cuanto a denunciar a Antoni, sinceramente no lo veo, por mucho que su gestión me parezca mediocre. Sería más sensato que cada inversor descontento asumiese pérdidas y cerrase la posición. Sé que es duro mentalmente cerrar algo en pérdidas, pero en ocasiones es lo mejor. Pensad como estaríais si hubieseis cerrado posición cuando empezó el descontento y se hubiese invertido en fondos indexados, por poner un ejemplo.
Ir a respuesta
Corlagon 03/03/15 20:05
Ha respondido al tema ¿Podemos predecir la evolución del precio?
Da cuenta en tu twitter si finalmnete gestionas ese fondo, que sin duda invertiré en él. Para los que no conocen a Andrés, yo no solo lo sigo desde hace tiempo, si no que tuve la suerte de dar un curso con él, que cambió radicalmente mi operativa y con muy buenos resultados. Los que no le crean, que en vez de criticar le sigan un tiempo, que el tiempo pone a cada uno en su sitio y le da la razón.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar