Rankia España

Participaciones del usuario Comstar - Empresas

03/10/14 22:52
Ha respondido al tema Los empresarios de antes......
Parece que el debate es entre comida o libertad. Realmente si tienes comida, empleo y salario digno, no hay por qué andar teniendo libertad de estar quejándote del gobierno. ¿O no?
Ir a respuesta
11/07/12 20:42
Ha respondido al tema El Gobierno estudia recapitalizar algunos bancos sin cobrar intereses
Recapitalizar sin cobrar intereses = Regalar dinero. Toma el dinero regalado y compra bonos de gobierno y obtienes una rentabilidad equivalente a la tasa de los bonos, de modo que el asunto se convierte en regalar dinero, y encima pagar intereses por ello. ¿Adonde están regalando el dinero para que vayamos todos por un poco? jeje.
Ir a respuesta
11/07/12 20:39
Ha respondido al tema Inicio de negocio de asesoría de empresas
Sobre el software, me temo que no te puedo ayudar, pero quizás estos posts te sirvan en otras áreas. Atención emprendedores: Algunos consejos útiles (1) http://www.rankia.com/blog/comstar/555054-atencion-emprendedores-algunos-consejos-utiles-1 Atención emprendedores: Algunos consejos útiles (2) http://www.rankia.com/blog/comstar/555741-atencion-emprendedores-algunos-consejos-utiles-2
Ir a respuesta
28/06/10 21:41
Ha respondido al tema Los 6 grandes errores de un empresario
Falta de comunicación: Recuerdo una vez, yo era joven y empleado nuevo, con un jefe que se la pasaba en reuniones y pidió "una presentación sobre objetivos" por voice mail. ¿Quién es el público meta? ¿Qué le interesa que ponga? No pude hacer un buen trabajo, y se disgustó. Favoritismo: El favorotismo generalmente favorece la incompetencia. Solo hazlo (Just do it): Un empleado nuevo, aunque tenga experiencia en un trabajo muy similar, tardará en adaptarse a las reglas y procesos de la empresa. En su primer día tendrá cuando mucho un 20% del rendimiento de un empleado promedio. Si el trabajo es muy complejo, tardará 2 años en su curva de aprendizaje con capacitación, si es sencillo tardará 6 meses. El jefe puede escoger entre entrenarlo, o dejar que aprenda equivocándose, con errores que pueden costarle caro a la empresa. ¿Por qué crees que las grandes empresas dan entrenamiento? Demasiada tecnología: La tecnología puede ayudar a hacer lo que se hace mal, pero más rápido. En EUA una multinacional tecnológica ha estado tratando de evitar el empleo remoto, porque la gente que no se ve la cara suele tener dificultades para trabajar en equipo. Hacen esto después de haber sido uno de los promotores del empleo remoto desde la casa. La tecnología agrega otros problemas: Costos de IT, soporte y mantenimiento, problemas técnicos, dependencia de proveedores de hardware y software, rigidez de sistemas (cuando los desarrollos no son propios), falta de integración de sistemas, duplicidad de información (cuando se usan varias aplicaciones no integradas). Nunca cambiar: Cuando es urgente, es demasiado tarde. No escuchar lo que tus empleados te quieren decir: El enfoque maqunocéntrico que enseña la administración (especialmente presente en los departamentos de Recursos Humanos) hace que se olvide el aspecto humano. Hitler no escuchó a Rommel cuando dijo que los aliados atacarían en Normandía, pues eso es lo que habría hecho él si fuera un general aliado.
Ir a respuesta
13/05/10 00:19
Ha respondido al tema Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"
Si, la estadística suele ser críptica para la mayoría de la gente. Cabe agregar que estas tendencias estadísticas sólo sirven si tienes clientes fieles o un repositorio demasiado grande de clientes con conductas estables, de modo que los cambios en unos cuantos individuos no te va a cambiar las proyecciones futuras. Pero si tienes pocos clientes, el pronóstico es exactamente cuando logres negociar un trato con ellos por una cantidad dada a un plazo dado. Si tus clientes no son recurrentes, los pronósticos no te servirán, porque sería como decir que si te sacaste un examen bueno, el siguiente también lo será aunque no hayas estudiado. Sería como manejar un coche viendo por el espejo retrovisor. Desde mi perspectiva, la recesión alteró las tendencias, al modificar hábitos. Lo mejor hoy es pensar que por cada 100 personas a las que les llegues, 10 te dirán que lo que vendes es fabuloso, pero sólo una comprará. Así que mejor ve pensando en mercadear tu negocio para lograr llegar a tanta gente como sea posible. Busca a los clientes y no esperes a que te busquen.
Ir a respuesta
11/05/10 19:43
Ha respondido al tema Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"
Como todos sabemos los clientes nunca llegan de forma uniforme a comprar cantidades uniformes. Esa es la razón para tener inventarios, para poder satisfacer a los clientes a pesar de esas variaciones. Las variaciones pueden ser estacionales o pueden ser relativamente aleatorias. Bajo el supuesto de que la demanda de productos sea una variable independiente, podrías usar distribuciones de probabilidad, primero tomando una premuestra y calculando un tamaño de muestra, y con la muestra le haces un análisis de bondad de ajuste para ver si se ajusta a la distribución seleccionada. De esta manera, con la curva de distribución de probabilidad puedes estimar la probabilidad de que te vayan a llegar pedidos hasta cierta cantidad. Y podrás estimar niveles de inventarios. Cabe destacar que la estadística mide tendencias, de modo que si hay algo que te cambia la tendencia, entonces los datos de la tendencia anterior no te sirven. Para muestreo te recomiendo leer el libro "Elementos de muestreo" de Mendenhall. Puedes buscar en Google acerca de "bondad de ajuste" y con suerte podrías encontrar algun tutorial que no sea demasiado críptico y para personas normales. Este parece decente, pero no parece explicar demasiado http://www.ocw.espol.edu.ec/instituto-de-ciencias-matematicas/estadistica/1207/53686/PRUEBAS_DE_BONDAD_DE_AJUSTE.doc Este otro es más amplio, pero más estadistico. http://www.monografias.com/trabajos15/estadistica-apoyo/estadistica-apoyo.shtml Tambien esta este http://www.itch.edu.mx/academic/industrial/estadistica1/cap04b.html La prueba de bondad de ajuste te dice que los datos se ajustan a una distribucion de probabilidad dada. Si la prueba te da que se rechaza, es que no se ajusta.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar