Rankia España

Participaciones del usuario Comstar - Depósitos

02/12/10 19:21
Ha respondido al tema Se acaba el dinero barato, y por mucho tiempo
No se trata de que la competencia sea mucha. Esto no tiene nada que ver con la competencia. Se trata de que los bancos quieren hacerse rescatar con los deudores en España como se hicieron rescatar con los estadounidenses. En EUA cuando les dieron el rescate TARP (que era un préstamo a una tasa bajísima que era menor al 3% anual) con dinero de los contribuyentes, los bancos sanearon sus finanzas y para pagar el TARP lo que hicieron fue subirle las tasas a los tarjetahabientes hasta un 26%. De esta manera los contribuyentes pagaron el TARP y eso significa que ese dinero no se usó para desarrollar la economía y crear empleo, y encima tuvieron que pagar más para que los bancos sacaran ganancia del dinero del TARP, muy por encima de la tasa del TARP. Así los banqueros pidieron prestado a los contribuyentes para no verse insolventes, y le cobraron a los contribuyentes por haberles prestado. Y como el dinero que usaron para el TARP era prestado, porque es producto de la deuda de EUA, encima los estadounidenses pagarán intereses por prestarle a los bancos, cuando paguen sus impuestos. Es decir: 1.Gobierno pide prestado dinero, contribuyentes pagarán. 2.Gobierno usa dinero prestado y se lo presta a bancos a menos del 3% anual con el TARP. 3.Bancos sanean cuentas con dinero prestado, y dejan de ser débiles y se vuelven fuertes. 4.Bancos cobran 26% a tarjetahabientes y tasas altísimas por hipotecas y obtienen ganancia por encima de la tasa del TARP. 5.El feroz lobby contra Obama evita que haya reforma financiera y que le cobren impuestos a los bancos. Me parece que en España están repitiendo la receta.
Ir a respuesta
30/10/10 00:16
Ha respondido al tema 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?
¿De donde crees que sale la crisis demográfica? Sale de pensar que el ser humano existe sólo para trabajar, y no para tener familia y realización personal. A veces me pregunto si la Tierra donde vivimos es digna de llamarse "civilización". Tengo mis dudas.
Ir a respuesta
19/05/10 22:55
Ha respondido al tema Apliquemos todos unos mínimos de sentido común con nuestro dinero
El sentido común dice que nunca le pidas consejo a un banco, porque el banco nunca pierde y nunca te dirá nada que perjudique al banco y te favorezca a tí. El banco te dirá lo que quieres oir o lo que quiere que pienses. Cuando el rol de asesor y vendedor se juntan, hay un conflicto de intereses.
Ir a respuesta
12/05/10 12:08
Ha respondido al tema Guerra de Bancos para captar dinero, continuará???
La captación hace que los bancos por medio del sistema de encaje legal puedan crear dinero para prestar. Eso lo que me dice es que ya los bancos están terminando de cubrir activos tóxicos con dinero real y que están iniciando un nuevo sprint de oferta crediticia, probablemente a tasas bajas al inicio, por lo que yo no creo que las tasas suban hoy. No lo veo como una buena seña. Lo que el crédito crea es una burbuja de consumo, donde los bienes de consumo inflan la nueva burbuja, dando la impresión de recuperación a pura liquidez. Sin embargo es un auge falso, porque toda deuda debe ser pagada, y cuando la gente esté masivamente pagando vendrá de nuevo una recesión y otra burbuja se desinflará.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar