Rankia España

Participaciones del usuario Comstar - Bancos

15/06/16 21:06
Ha respondido al tema Deposito indebido a una cuenta de ahorro
Al efectuar un depósito hay un traslado de la titularidad del dinero del que hace el depósito al que lo recibe. El dinero no es como un certificado a tu nombre, sino al portador. Y en el momento de depositar le diste el derecho y titularidad del dinero al portador a la otra persona.
Ir a respuesta
29/05/15 17:58
Ha respondido al tema Apple pay, ¿para cuando en España?
Yo imagino un banco off-shore con su planilla reducida, como un sujeto en traje de baño, acostado en una hamaca amarrada entre dos palmeras en la playa, con un fax, un smartphone con zona Wifi portátil y una laptop.
Ir a respuesta
28/05/15 16:12
Ha respondido al tema Apple pay, ¿para cuando en España?
Muchos bancos tienen prácticas que se detiene el sol a verlas. He sabido de bancos con 3 personas con superusuario, bancos que usan NT en sus servidores y no sistemas basados en Unix, contratación de software por outsourcing donde los gerentes informáticos cancelan el beta test para acelerar el fin de proyecto, donde no se revisa el código que pasa a producción para ver que no vayan los "outsourcers" a clavar un software que se robe dinero. Bancos donde no hay repositorio y control de versiones con bitacoras de modificaciones. Convierten el costo de la seguridad informatica en ingreso por venta de seguros contra hacking de cuentas. Y se atienen y apuestan a que los hackers no se enteren de los problemas.
Ir a respuesta
28/05/15 00:06
Ha respondido al tema Apple pay, ¿para cuando en España?
Se diferencia en que los ladrones para robarte no sólo se llevarán tu celular, sino que te cortarán el dedo. Espero estar exagerando, pero en este mundo extraño ya nada es inverosimil.
Ir a respuesta
24/03/15 14:47
Ha respondido al tema La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?
Esas determinadas situaciones son cada vez más escasas. No creo que requieran más allá de un puñado de personas. Un día un banco podría no ser más que un baúl de papeles en un apartamento, un servidor remoto en algún lugar del mundo, y un sujeto acostado en una hamaca colgada entre dos palmeras, con un teléfono, una silla y mesa portátiles y un pequeño maletín con algunos papeles.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar