Rankia España

Participaciones del usuario Chimaco

19/01/18 19:16
Ha respondido al tema Compra vivienda vs Inversión en fondos
Yo como soy inversor en fondos y no en vivienda, haría lo siguiente. - Vendería la vivienda "vieja", y metería ese dinero en un buen fondo de renta variable value, que utilizaría como "valor en prenda" o garantía. - Compraría la vivienda "nueva" sin poner un duro de mi bolsillo, es decir, sin descapitalizarme. Solicitaría un préstamo pignorado por la totalidad del capital, esto es, precio compra-venta más gastos (no pagaría AJD, y me ahorraría muchos gastos), o bien en caso de no ser suficiente con los fondos, una operación mixta entre hipoteca y préstamo pignorado. La idea es no descapitalizarse y utilizar el dinero en fondos como garantía y obtener un préstamo pignorado a un interés muy bajo (hipotecario). Cada mes pagarías la cuota devolviendo el préstamo y tus fondos seguirían rentando a un mayor interés. El diferencial de interés te lo embolsarías. Lo malo es que no hay muchos bancos que acepten préstamos pignorados y menos si los fondos son de otro banco o gestora diferente, pero como instrumento me parece muy bueno.
Ir a respuesta
08/12/17 11:09
Ha respondido al tema Empezar ahorrar con 3 añitos
A largo plazo el riesgo de la renta variable decrece mucho, por eso todas las gestoras recomiendan mantener la inversión al menos 5 años. Yo desde luego no tengo ninguna duda, la renta variable es la mejor opción para tu hija. De hecho en febrero nacerá mi hijo y, aunque no tengo decidido el fondo concreto que le abriré de entre los que he comentado arriba, sí será 100% renta variable. Piensa que es el mismo caso que un plan de pensiones con un horizonte de jubilación a largo plazo. Aquí interesa sacar grandes rentabilidades y dejar que actúe el interés compuesto, y las mayores rentabilidades se consiguen en renta variable pura. Mírate una calculadora de interés compuesto, haz simulaciones y verás que contento te pones...  
Ir a respuesta
07/12/17 17:40
Ha respondido al tema Empezar ahorrar con 3 añitos
Lo mejor para alguien con un horizonte de inversión tan largo es invertir en renta variable pura (100%). Gestoras españolas como Azvalor, Magallanes, Bestinver o Cobas son muy buena opción. Estos son fondos de gestión activa con comisiones más elevadas (sobre 1,75%), en comparación con los indexados tipo Amundi MSCI World u otros similares (0,3 - 0,5%). Si quieres poder meter 100€ al mes con Cobas y Amundi podrías, con Azvalor y Bestinver no (aportación mínima 1.000€), y con Magallanes no sé porque no lo llevo. A mí personalmente me gusta el Cobas Selección y su gestor Francisco Paramés, aunque también tengo en cartera el Azvalor Internacional y el Bestinver Internacional, entre otros.
Ir a respuesta
20/04/17 19:11
Ha comentado en el artículo El Real State está de vuelta
¿Qué pasará cuando suban los tipos de interés? Hace no mucho tiempo rondaban el 5%. Entonces el inversor preferirá comprar renta fija o depósitos que le rentarán igual o más que por alquiler de inmuebles. Además, son mucho más líquidos que los inmuebles. Por no decir de las hipotecas, ya que se pagaría un 5% + diferencial, no el 1% actual. La pregunta del millón es saber cuanto tiempo durarán los tipos tan bajos. Buen artículo.
ir al comentario
19/04/17 20:02
Ha respondido al tema Información fiscal Clicktrade
Tenéis razón, el año pasado si que me mandaron también el informe. No lo recordaba porque era bastante complicado hacer la Renta con esos datos. Más claro con el informe financiero y las operaciones ejecutadas y contabilizadas.
Ir a respuesta
08/10/16 14:00
Ha respondido al tema ¿Cómo calcular correctamente la rentabilidad de inversión en vivienda?
Conseguir rentabilidades positivas cada año es casi imposible, pero en un plazo largo de por ejemplo 20 años es más fácil. Habría que replicar un gran índice de renta variable. Warren Buffet, Peter Lynch y otros pocos han conseguido rentabilidades bastante más altas, en torno al 20% anualizado. Esos sí son unos cracks.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar