Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario casisócrates - Contenidos recomendados

18/10/19 13:22
Ha respondido al tema Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Se me olvidó:-Posibles préstamos personales (ahora incluso Unicaja ofrece uno para compra de automóviles, cuando yo pensaba que las marcas habían montado financieras para poder ofrecer alrededor del 5%, d lo que se deduce que los bancos tenían para esto ofertas de tipo bastante superior).-Ofrecimiento de planes de pensiones.Todo ello es facilitado con la captación de la nómina.Saludos.
Ir a respuesta
18/10/19 13:13
Ha respondido al tema Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Pequeño matiz, no sólo la nómina vincula sino que produce beneficios directos (pongo los que ya tú apuntas y los completo con los que has olvidado mencionar):-Tarjeta de débito - crédito (beneficio por intermediación compartido con la plataforma)(además de la intermediación, la de crédito añade el posible "pago aplazado" no digamos el beneficio que se obtiene)-Hipoteca, seguro de hogar de continente vinculado obligatoriamente con la misma.-Posibles otros seguros que te ofrezcan: dental, médico, auto...-Recibos (esto es importante, las empresas suministradoras al emitir el recibo pagan una intermediación considerable ¿Por qué los bancos piden los recibitos con tanto ahínco? ¿Por qué los naranjitos "devolvían" el 2% de los mismos durante años y la cuenta azul (casi gemela) que le montóibanesto "devolvía" el 3%?-Si se produce ahorro considerable, posibilidad de ofrecerle IPF, fondos, acciones.-Una parte de la liquidez -no desdeñable ya que hablamos de decenas de miles o centenares de miles de nóminas- se queda a la vista para posible disposición por imprevistos o gastos varios no planificados (siempre tenemos cierta liquidez en cuenta , y esa liquidez estén los tipos como estén van al0%)Lo que digo es que los bancos cobran por todo -y es legítimo, absolutamente-, pero que muchos por falta de info, pensamos que dan los servicios gratis (de eso nada, lo cobran todo como es normal, lo sepamos o no)Saludos.
Ir a respuesta
17/10/19 07:22
Ha respondido al tema Cambio de condiciones - Cuenta Expansión
Eso es una milonga goebbeliana que a base de repetir acaban imponiendo como una verdad, pero simplemente con una pequeña reflexión, cae como las manzanas maduras.Tú mismo expones el tema:"No me cansaré de repetir en los foros que el negocio financiero está estructurado para que el dinero genere intereses, porque con ello el negocio puedeactuar en el margen de dichos intereses, por los dos costados, el coste de "compra" (pago por depósitos) y el de "venta" (cobro por la financiación) ...."Pues el coste de compra es 0 o casi 0, y el de venta es alto:-Ve a pedir un préstamo personal, nada del 1, 2 o 3%.-El crédito al consumo sigue al 1,5-2% mensual, mensual, con el pago a plazos (revolving) se te va al 24% anual.-La financiación de las financieras de los grandes almacenes, seguro que por muy negociadas no bajan del 0,5% mensual, para la compra estándar un 6% anual tipo Corte Inglés que lo tiene Santander consumer o ikea que lo tiene Lacaixa, etc.-Si dan 0 por el dinero y todo lo que cobran es para ellos, la situación teórica de la banca es ideal, absolutamente ideal.El problema es el neoliberalismo galopante que, al final, contrae el consumo:-Con sueldos a la baja, pero a la baja: existía el término "mileurista"  con connotación de sueldo bajo, pues ahora muchísima gente le gustaría alcanzar ese sueldo. Un simprle ejemplo, una amiga que ganaba como contable 1400 (hasta hace 8 años), ahora está en los 900.A eso únele el uso masivo del contrato temporal, contratos a tiempo parcial, minijobs ect.-Pensiones bajas y que se quieren congelar.-Suministros básicos de electricidad, gas y agua al alza continnuo.-Burbuja inmobiliaria doble: no sólo la compra-venta, sino también el alquiler desorbitante.¡Y nadie toma medidas!La clave sencilla:Muchísima gente no tiene remanente para un consumo más allá del de la supervivencia: pagar alquiler o letra, recibos de suministros y comer.El consumo interno es básico para la economía, y ese consumo interno está paralizado por los condicionantes del capitalismo salvaje que quieren imponer.Ahora aparece una figura inquietante, el del trabajador-trabajadora pobre: tener trabajo y no llegar a fin de mes.Antes encontrar trabajo era el principio de un accesso a la clase media y tener la vida resuelta, ahora para muchos tener trabajo no les saca del lumpemproletariat.¿Qué consumo puede hacer toda esta gente para tirar de la economía?A esto se añade la incertidumbre y el miedo de mucha gente que, no estando todavía en ese estado, teme el futuro cercano (ahorra, no consume demasiado).-La gente que pudiendo consumir no lo hace para acudir a la economía doméstica de los hijos-as, para que ellos puedan tener un consumo básico (aportando un "pequeño sueldo", a su hijo-a seudoindependizado)ect.Por eso el negocio bancario se resiente, cada vez menos personas pueden pedir un préstamo personal, una hipoteca, una compra financiada etc.Saludos.
Ir a respuesta
09/08/19 12:59
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Me sorprende las previsiones de los analistos de 10, 12 leuros para el valor. Conseguir esa cotización es tan directo como subir el dividendo a 0,50 (0,25 + 0,25) para un valor de 10 y dividendo 0,60 (0,30 + 0,30) para 12, en ambos casos buscando el equilibrio RPD 5% La cotización equilibrada para este criterio del 5% de RPD con el divi actual 0,40 (0,20 +0,20) sería los 8 (con una franja de variabilidad entre 7,50-8,50) Esta bajada en tendencia hacia los 6 es que el mercado presupone y anticipa una bajada del divi a 0,30 (0,15 + 0,15) con la excusa de quitar más deuda, y en esos 6 se encontraría el equilibrio del 5% de RPd Saludos.
Ir a respuesta
04/08/19 14:02
Ha respondido al tema Billetes de 200 Euros.
Sólo unas modestas puntualizaciones: "Según el Banco Central Europeo, cerca del 35% de los billetes de 200 Euros circulan fuera de la Unión Europea, donde son utilizados como depósito de valor." Vaya descubrimiento, pues claro, es una moneda fiat, para países donde la inflación es muy grande y su moneda se devalúa con mucha rapidez. Como el cambio euro - moneda devaluada se incrementa, pues sólo se debe cambiar en cada momento la cantidad necesaria. Esta misma función la realizaba el dólar en los países suramericanos desde hace décadas y décadas, supongo que allí se acumulaba en billetes de 100$ Ejemplo supuesto: peso argentino - euro: 1 euro = 15 pesos. Se cambia 1 billete de 200 leuros = 3000 pesos. Pasa algunos meses (o incluso, algunas semanas) la inflación sigue desbocada: peso argentino - euro: 1 euro = 19 pesos. Se cambia otro billete de 200 leuros = 3800 pesos. Esto permite, hasta cierto punto, protegerse de la inflación. (Claro, para los habitantes de esos países que hayan podido acumular en moneda euro parte de sus ahorros) Lo de jaime Guardiola, es un pleonasmo, ya que viene ocurriendo desde que los depósitos fijos (IPF), están al 0% (bueno, si te pones muy pesado te pueden dar hasta un 0,05%) Todos los bancos que tienen comisión de mantenimiento tipo ca1xabank, y demás, están haciendo esto: cobrar por el ahorro. "¿Sabes que cuando ingresas 1 Euro en un banco, ellos se lo prestan a otros y lo multiplican?" Esa es la intermediación más básica y antigua de las entidades financieras, es su negocio. No comprendo el comentario, es como decir: ¿çsabes que cuando tienes sed el mejor método de hidratación es beber agua? Como el FGD garantiza 100000 euros por titular y cuenta, creo que bancolchón es sólo para usuarios-as que tengan ya lotes de 100000 leuros en cuentas en diferentes entidades (enhorabuena) y, aún así, sigan disponiendo de dinero (enhorabuena otra vez, espero que todo eso sea de ganancias legales) y siendo temerosos conspiranoicos, hagan eso de acumuolar algo en billetitos de 200 leuros, Pero vamos, para una minoría minoría, para el normal de los y las mortales es algo innecesario y que tiene muchos más riesgos que ventajas. Saludos.
Ir a respuesta
26/07/19 14:10
Ha respondido al tema Gestion de divisas 13% mensual, posible?
Sospecho cierta malicia en el hilo (sobre todo el compañero que tiene intención de hipotecar su peluche, recuerda que él nunca lo haría) No lo vais a dejar tomar confianza para que llegue al paso previsible de ofrecer su curso por 5000 leuros, total si se va a hacer uno rico en meses que son unos miles de moneditas para conocer ese magnífico método. Freedom for pandita de @Monday. Saludos.
Ir a respuesta
24/07/19 14:17
Ha respondido al tema PELIGRO orden de Venta a mercado
Te tomo una frase que es clave: "Según mi opinión es que si pones orden de venta a MERCADO una acción (sobre todo con bastante volumen)" Creo que hay un truco simple como un vaso de agua para las acciones, como dices, de gran volumen. Para comprar: -Orden limitada 1 céntimo por debajo de la última cotización. Ejemplo supuesto: telefónica, última cotización 7,28, orden limitada de compra a 7,27. Para vender: -Orden limitada 1 céntimo por encima de la última cotización. Ejemplo supuesto: telefónica, última cotización 7,28, orden limitada de venta a 7,29. En el 99% va a funcionar y te olvidas de esos vaivenes Importante: -Nunca lanzar una orden a mercado al inicio de la sesión o al final (subasta), en esos momentos hay gran volatilidad. Para los valores ilíquidos que mueven relativamente poco volumen, puede que tampoco funcione, ya que se puede quedar sin ejecutar. Es sólo una pequeña opinión que baso en la lógica. Saludos.
Ir a respuesta
29/11/17 22:42
Ha respondido al tema ¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?
Las grandes superficies seguro que, por volumen, tienen negociados unos porcentajes que no le causarán ninguna merma. El forero @Puig indicaba el asunto del euro de extra que le cobraba el taxista por pagar con tarjeta, y seguro que el taxista no hacía negocio con este asunto, sólo estaba repercutiendo lo que le cobran a él por la intermediación. Su teoría se mantiene desde su posición de gestor de gran superficie que tendrá un porcentaje negociado de intermediación muy llevadero. Imagine que le cobraran 1 euro como mínimo por operación en la intermediación y que tuviesen ustedes 5600 operaciones de venta con tarjeta al día. Su discurso sería muy diferente si tuviesen que pagar a la plataforma de la tarjeta 5600 euros por jornada. Y lo más honrado es informar a las personas que pagar con tarjeta no es gratis, los gastos son repercutidos sobre el producto. Eso sí, las grandes superficies tendrán esto muy negociado y controlado, pero si ese gasto al repartirse supone 0,05 céntimos por unidad de producto, de forma proporcional (menos cuantía en los productos más baratos), el gasto se repercute al producto. Saludos. Saludos.  
Ir a respuesta
15/10/17 16:44
Ha respondido al tema AYUDA! No me fio del broker trade12
Os metéis en cosas raras tipo anglosajonadas piratescas más peligrosas que bañarse con pirañas, construidas en los albañales de Londres, Malta, Creta o similares. Os timan, que es lo natural, y después os quejais. El negocio de esos brokers anglopiratescos -léase, de lo que viven-, es de la apropiación del dinero del primo. Saludos.  
Ir a respuesta
12/08/17 19:20
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Pues pienso que carlos2011, sin mucha literatura, lleva bastante razón. Si el dividendo se mantiene en 0,40 (0,20 + 0,20) durante varios años, para ir quitando deuda, entonces la tablita de RPD (Rentabilidad Por Dividendo) es muy sencilla: a 8,00 5% a 9,00 4,4% a 10,00 4% por encima de 10 bajaría del 4% Si como es previsible el dividendo se mantiene para ir quitando deuda, la cotización esperada estaría en el rango 8,0/9,0 (RPD 5%/4,4% Esto de la acción a 10,50 (RPD 3,80%), o como dicen algunos a 11,00 (RPD 3,63%) no tiene lógica (en los valores sólidos la relación cotización/RPD es clarísima, quien no lo quiera ver o relacionar es que mantiene algo de ingenuidad). Labuena noticia es que las telecos son máquinas de hacer caja, ya que la conectividad es un rasgo posmoderno y casi todo el mundo quiere estar conectado casi a cualquier hora. Así que antes o después este cascarón se irá quitando deuda, irá subiendo dividendo y correlacionado irá subiendo su cotización. Vamos que timofónica no quiebra,no. A lo mejor carlos2011 las tiene a 17 leuros, de aquella época que tenía un dividendo por encima de 1 euro (que tampoco hace tantos años), y, como estos valores lo permiten, no se asume una pérdida cercana al 50%, sino que el divi 0,40 corresponde a un 2,35% y se anota que ese dinero se tiene en un depósito a ese interés. Pero truña es truña, y esa verdad nadie se la quita. Saludos.  
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar