Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario casisócrates

09/08/19 12:59
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Me sorprende las previsiones de los analistos de 10, 12 leuros para el valor. Conseguir esa cotización es tan directo como subir el dividendo a 0,50 (0,25 + 0,25) para un valor de 10 y dividendo 0,60 (0,30 + 0,30) para 12, en ambos casos buscando el equilibrio RPD 5% La cotización equilibrada para este criterio del 5% de RPD con el divi actual 0,40 (0,20 +0,20) sería los 8 (con una franja de variabilidad entre 7,50-8,50) Esta bajada en tendencia hacia los 6 es que el mercado presupone y anticipa una bajada del divi a 0,30 (0,15 + 0,15) con la excusa de quitar más deuda, y en esos 6 se encontraría el equilibrio del 5% de RPd Saludos.
Ir a respuesta
04/08/19 14:02
Ha respondido al tema Billetes de 200 Euros.
Sólo unas modestas puntualizaciones: "Según el Banco Central Europeo, cerca del 35% de los billetes de 200 Euros circulan fuera de la Unión Europea, donde son utilizados como depósito de valor." Vaya descubrimiento, pues claro, es una moneda fiat, para países donde la inflación es muy grande y su moneda se devalúa con mucha rapidez. Como el cambio euro - moneda devaluada se incrementa, pues sólo se debe cambiar en cada momento la cantidad necesaria. Esta misma función la realizaba el dólar en los países suramericanos desde hace décadas y décadas, supongo que allí se acumulaba en billetes de 100$ Ejemplo supuesto: peso argentino - euro: 1 euro = 15 pesos. Se cambia 1 billete de 200 leuros = 3000 pesos. Pasa algunos meses (o incluso, algunas semanas) la inflación sigue desbocada: peso argentino - euro: 1 euro = 19 pesos. Se cambia otro billete de 200 leuros = 3800 pesos. Esto permite, hasta cierto punto, protegerse de la inflación. (Claro, para los habitantes de esos países que hayan podido acumular en moneda euro parte de sus ahorros) Lo de jaime Guardiola, es un pleonasmo, ya que viene ocurriendo desde que los depósitos fijos (IPF), están al 0% (bueno, si te pones muy pesado te pueden dar hasta un 0,05%) Todos los bancos que tienen comisión de mantenimiento tipo ca1xabank, y demás, están haciendo esto: cobrar por el ahorro. "¿Sabes que cuando ingresas 1 Euro en un banco, ellos se lo prestan a otros y lo multiplican?" Esa es la intermediación más básica y antigua de las entidades financieras, es su negocio. No comprendo el comentario, es como decir: ¿çsabes que cuando tienes sed el mejor método de hidratación es beber agua? Como el FGD garantiza 100000 euros por titular y cuenta, creo que bancolchón es sólo para usuarios-as que tengan ya lotes de 100000 leuros en cuentas en diferentes entidades (enhorabuena) y, aún así, sigan disponiendo de dinero (enhorabuena otra vez, espero que todo eso sea de ganancias legales) y siendo temerosos conspiranoicos, hagan eso de acumuolar algo en billetitos de 200 leuros, Pero vamos, para una minoría minoría, para el normal de los y las mortales es algo innecesario y que tiene muchos más riesgos que ventajas. Saludos.
Ir a respuesta
02/08/19 11:34
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Compra de paquetito a 6,80, si baja a 6,20 se compra otro (qué menos si se va al proceloso método del denostado promediar que haya un -10%, como mínimo, en la siguiente entrada) Saludos.
Ir a respuesta
26/07/19 14:10
Ha respondido al tema Gestion de divisas 13% mensual, posible?
Sospecho cierta malicia en el hilo (sobre todo el compañero que tiene intención de hipotecar su peluche, recuerda que él nunca lo haría) No lo vais a dejar tomar confianza para que llegue al paso previsible de ofrecer su curso por 5000 leuros, total si se va a hacer uno rico en meses que son unos miles de moneditas para conocer ese magnífico método. Freedom for pandita de @Monday. Saludos.
Ir a respuesta
24/07/19 14:17
Ha respondido al tema PELIGRO orden de Venta a mercado
Te tomo una frase que es clave: "Según mi opinión es que si pones orden de venta a MERCADO una acción (sobre todo con bastante volumen)" Creo que hay un truco simple como un vaso de agua para las acciones, como dices, de gran volumen. Para comprar: -Orden limitada 1 céntimo por debajo de la última cotización. Ejemplo supuesto: telefónica, última cotización 7,28, orden limitada de compra a 7,27. Para vender: -Orden limitada 1 céntimo por encima de la última cotización. Ejemplo supuesto: telefónica, última cotización 7,28, orden limitada de venta a 7,29. En el 99% va a funcionar y te olvidas de esos vaivenes Importante: -Nunca lanzar una orden a mercado al inicio de la sesión o al final (subasta), en esos momentos hay gran volatilidad. Para los valores ilíquidos que mueven relativamente poco volumen, puede que tampoco funcione, ya que se puede quedar sin ejecutar. Es sólo una pequeña opinión que baso en la lógica. Saludos.
Ir a respuesta
24/07/19 12:15
Ha respondido al tema Los comunistas asaltan el Banco Central Europeo.
Los agricultores tienen sus ayudas europeas, de hecho los agricultores franceses son bastante acomodados. Los dueños de solares ya tienen bastante con la liberación del suelo que hiciera el corrupto Aznar en 1998, inponiendo el sustrato indispensable para la burbuja inmobiliaria que de facto hace que la vivienda de ser un bien básico se transforme en un bien de lujo (El derecho a una vivienda digna recogido en la tan cacareada Constitución del 78 no se cumple, ah, no, que esos son temas aspiracionales, de buena voluntad y postureo, que para eso no hace falta que se cumpla la Consti.) Qué bien estaríamos con Albert Primo de Rivera con su escudera Inés de Arco y su ultraliberalismo. No, la regulación y la intervención es necesaria si no, deviene en la selva. Si para dar estabilidad a las empresas europeas el BCE compra, mejor, que ya tenemos la amenaza del Trump british, el farsante de Boris Johnson que ya avisa que el 31 de octubre hay brexit con acuerdo o sin acuerdo, optando más bien por lo último, así que el BCE haría muy bien en realizar un plan de compra para anular y minimizar esa amenaza. Saludos.
Ir a respuesta
24/07/19 12:04
Ha respondido al tema Los comunistas asaltan el Banco Central Europeo.
El caso nipón “El Banco de Japón ha comprado grandes cantidades de acciones japonesas en un intento por aumentar la demanda agregada y la inflación, así como alentar a los ahorradores japoneses a asumir más riesgos”, señala en un estudio Sayuri Shirai, profesora de la Universidad de Keio y exmiembro del consejo de gobernadores del Banco de Japón. Según su análisis, los efectos de estas medidas han tenido un impacto favorable para la liquidez de las pequeñas empresas aunque reconoce que no ha tenido los efectos esperados entre los particulares. "Las compras de ETF del BOJ complican la estrategia de salida", admite Shirai, que sugiere una flexibilización del objetivo de inflación del banco central para facilitar la reducción de las compras en bolsa del BOJ. A finales de marzo, según datos del diario Nikkei, el banco central nipón mantenía en cartera más de 28 billones de yenes (230.000 millones de euros) en fondos cotizados en bolsa (ETFs), lo que representa un 4,7% de la capitalización de la Bolsa de Tokio y le ha convertido desde 2019 en su mayor accionista. ¿Será ese el camino que emprenda el BCE? https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/la-ultima-decision-de-draghi-bce-comprar-bolsa-bonos-tipos-inflacion/6507111/ Y si lo hace el Banco de Japón, ¿Por qué no lo va a ahcer el BCE? Se supone que es para dar confianza a las empresas europeas. Claro que esa inversión dará mucha estabilidad a las cotizadas y ya tenemos los lloriqueos de los bajistas, ¿no? Saludos.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar