Rankia España

Participaciones del usuario Casiojorge - Contenidos recomendados

22/01/20 16:51
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Un poco de crítica a algunas afirmaciones cuanto menos sorprendentes de la carta:"Nosotros creemos que siguen siendo sectores muy necesarios y, que al no gozar de popularidad, tienen menos margen para decepcionar, sus acciones sufrirán menos reveses y resultan, por ende, menos arriesgadas por norma general que los índices" - esto lo llevan diciendo 3 años. Si se supone que sufren menos reveses, ¿a qué viene el -75% de Tullow Oil, el -65% de Consol, en un año sin correcciones? Lo cierto es que cada vez que el mercado corrige, sus acciones amplifican la corrección. "Una vez más, los hechos de la vida real siguen ratificando nuestra construcción de carteras y nuestra filosofía de inversión" - me gustaría saber qué hecho de la vida real ratifica que están acertando en la construccion de carteras, cuando llevan un déficit de más del 50% con los índices. Y no es cuestion de un año o dos, es que ya van 4 años y 3 meses."El flujo de fondos de la gestión activa hacia la pasiva continuó en 2019, un año poco brillante para los gestores activos ya que, prácticamente, NINGUNO logró batir al mercado" (la mayúscula es suya) - hombre decir que ninguno ha batido a los índices es faltar a la verdad. A bote pronto se me ocurre el Fundsmith, Numantia, Seilern, etc.
Ir a respuesta
17/01/20 18:44
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
La verdad es que tiene mucho mérito que en lo que llevamos de enero, con las bolsas en tono bastante positivo,:- Buenaventura lleve ya una caída del 10%- Consol Energy una caída del 25%!  (tras dejarse otro 60% en 2019)- Tullow Oil otro 10% (tras dejarse un 65% en 2019)Y eso que decían que no le veían riesgo a las MMPP porque lo peor ya estaba descontado en el precio. Y lo peor es que es imprevisible cuándo puede empezar a repuntar.Eso sí, hay que reconocerles que con el trading está minimizando daños. Si no fuera por eso, y con las caídas tan brutales que han tenido muchas de sus principales posiciones, el resultado del fondo sería aun peor.
Ir a respuesta
09/01/20 15:22
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
El otro día les escuchaba en una charla antigua en la que decían que las MMPP tienen menos riesgo que el SP500 porque están en mínimos históricos y ya tienen descontado todo lo malo. Pues bien, desde entonces Consol ha bajado un 70%, Tullow otro 70%, Cameco un 30%... eso solo por hablar del Top 5.No tengo dudas de que acabarán dando un pelotazo algún año (ya veremos cuándo y si eso compensa tantos años de underperformance) pero lo que ha quedado claro es que han errado en muchas tesis y que su distribución de cartera ha sido una temeridad. Incluso en aquellos casos donde están acertando (el petróleo), la elección del valor (Tullow) ha sido una cagada.Les está salvando el Oro y, con todo, si su primera posición hubiera sido Barrick Gold en lugar de Buenaventura, otro gallo hubiera cantado.
Ir a respuesta
21/12/19 14:44
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Soy abogado laboralista (asesoro a empresas) y por lo que leo, será tremendamente difícil que AzValor gane el pleito. En España, salvo casos muy excepcionales y radicales, los despidos disciplinarios acaban siendo declarados improcedentes.AzValor lo va a perder y eso le va a dar muy mala prensa (aunque en realidad, que el despido sea improcedente no supone que hayan hecho algo mal, simplemente la ley en España es así). Por lo que dice la noticia, ellos  lo saben y están intentando negociar pero el otro debe estar pidiendo el oro y el moro al saber que si va a pleito ganará y la mala prensa afectará a AzValor. 
Ir a respuesta
15/12/19 12:24
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
A mi me pasa lo mismo. Tengo ambos fondos (Cobas desde enero 2017 y AzValor desde octubre 2016)  y hoy día, veo con mucho más fundamento a Cobas que a AzValor. Si se cumple la tesis de las MMPP el AzValor volará pero no tengo claro si se va a cumplir ni cuándo. Me da más tranquilidad tener empresas normales que MMPP
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar