Participaciones del usuario carlosocean - Fondos

carlosocean 22/01/21 11:15
Ha respondido al tema ¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse
Buenos días.El oro bajó el viernes por el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense, aunque el metal se encaminaba a su mejor semana en cinco, ayudado por las esperanzas de un gran estímulo en Estados Unidos.El oro al contado bajó un 0,6% hasta los 1.859,10 dólares por onza a las 0828 GMT, retrocediendo desde el máximo de casi dos semanas alcanzado el jueves. En la semana, subió un 1,8%, su mayor ganancia semanal desde la semana que terminó el 18 de diciembre.Los futuros del oro en EE.UU. bajaron un 0,3%, hasta los 1.860,90 dólares.«El oro está sufriendo debido a la subida de los rendimientos nominales, que se debió a la elevada cifra de solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU., y a que el Banco Central Europeo (BCE) se mostró un poco menos dovish de lo que le gustaría al mercado», dijo el analista de IG Market Kyle Rodda.Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantuvieron estables por encima del 1%, lo que contribuyó a la subida del dólar.Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos disminuyeron modestamente la semana pasada, pero siguieron muy altas y persistió la preocupación por el impacto del COVID-19.La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, indicó el jueves que el banco podría no utilizar en su totalidad el Programa de Compras de Emergencia contra la Pandemia si las condiciones financieras siguen siendo favorables.«El nerviosismo sobre si el estímulo de EE.UU. va a aprobarse tan fácilmente como el mercado pensaba en un principio está pesando sobre el oro», dijo Jeffrey Halley, analista de mercado senior de OANDA.El plan de estímulo del presidente estadounidense, Joe Biden, de 1,9 billones de dólares, tendrá que pasar por el Senado, donde el tamaño de la ayuda podría quedar diluido, según los analistas.«En última instancia, las perspectivas siguen siendo favorables para el oro, ya que la Reserva Federal no reducirá su balance y dejará que los rendimientos suban demasiado. Pero… la tendencia es a la baja por el momento», dijo Rodda.La plata bajó un 2%, hasta los 25,43 dólares la onza, pero registró su mejor semana en cinco, con una subida del 2,9%.El platino cayó un 2%, hasta los 1.104,20 dólares, pero se disponía a registrar su segunda subida semanal consecutiva, un 2,8%.El paladio bajó un 0,1%, hasta 2.359,52 dólares. (Informe de Sumita Layek en Bengaluru; edición de Krishna Chandra Eluri y Subhranshu Sahu). Reuters. Traducido por serenitymarkets.Un saludo!
Ir a respuesta
carlosocean 21/01/21 11:17
Ha respondido al tema ¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse
Buenos días.El oro subió el jueves a su nivel más alto en casi dos semanas, ya que el dólar estadounidense redujo su cotización por las esperanzas de un mayor estímulo bajo la administración del presidente Joe Biden, aunque algunas tomas de beneficios frenaron las ganancias del metal.El oro al contado subió un 0,1% a 1.873,36 dólares por onza a las 0653 GMT, después de haber alcanzado su nivel más alto desde el 8 de enero a 1.874,50 dólares a principios de la sesión. Los lingotes de oro habían ganado un 1,7% el miércoles. Los futuros de oro de EE.UU. subieron un 0,3% a 1.871,70 dólares.«El oro tiene algo más de alza en el horizonte, dado que es probable que los bancos centrales mundiales se mantengan dovish por un período de tiempo prolongado», dijo la estratega de DailyFX Margaret Yang. El Banco de Japón mantuvo su política monetaria estable el jueves, y los inversores están esperando la decisión de la política monetaria del Banco Central Europeo que se espera para las 1245 GMT.El mercado también se centró en el plan de estímulo de Biden de 1,9 billones de dólares, mientras se prepara para poner en marcha su respuesta a la pandemia COVID-19, que se ha cobrado más de 400.000 vidas y ha puesto en marcha la mayor economía del mundo.«La mutación del virus es un gran comodín y si el desarrollo, la fabricación y el lanzamiento de la vacuna no pueden alcanzar el ritmo de la mutación, la pandemia podría durar mucho más de lo que habíamos pensado anteriormente», dijo Yang. Los lingotes de oro se consideran una cobertura contra la inflación que puede resultar de las medidas de estímulo. El dólar cayó un 0,2% frente a las monedas rivales y los rendimientos de referencia del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años se mantuvieron por debajo del máximo de 10 meses alcanzado la semana pasada.«El telón de fondo y todos los vientos de cola de las subidas anteriores se mantienen constantes, pero sospecho que los rendimientos del Tesoro dictarán la dirección del viaje para el metal amarillo», dijo Stephen Innes, jefe de estrategia de mercado global de Axi, en una nota. Los mayores rendimientos aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes de oro sin rendir. La plata subió un 0,3% a 25,87 dólares la onza. El platino bajó 0,1% a 1.108,28 dólares, mientras que el paladio subió 0,4% a 2.381,15 dólares. (Reportando por Sumita Layek en Bengaluru; Editado por Subhranshu Sahu) Reuters. Traduce serenitymarketsUn saludo!
Ir a respuesta
carlosocean 20/01/21 12:03
Ha respondido al tema ¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse
Buenos días.Vídeo análisis del futuro del oro: Actúa de nuevo el soporte de los 1.800    Añadido por MásQueTrading el enero 20, 2021 a las 7:08amComentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro: Actúa de nuevo el soporte de los 1.800. El giro en V del pasado lunes es claro prácticamente en los 1.800. Este tramo último corto venía cayendo desde inicios de año, concretamente desde el día 6 de este mes de enero, en que intentó superar resistencia clave de Fibonacci 61,8% de la caída previa (1.966,2). Caída desde máximos históricos a los últimos mínimos de noviembre pasado. Por lo que era resistencia importante. Lo mismo que los 1.800, pero en este caso ahora como soporte importante.Esta zona de los 1.800 es donde empezó el último tramo largo, en julio pasado, en que llevo el precio a los 2.100. Tramos de una verticalidad impresionante, no así su volumen largo. Por lo que esta zona no es soporte por casualidad por precio lo es también por esta razón importante.Tengamos en cuenta que esta semana y la próxima asistiremos a decisiones de tipos, políticas monetarias, etc. de los principales bancos centrales, Canadá Japón, zona Euro y la próxima semana Reino Unido y EE.UU. Además de comparecencias de Biden, que de momento no parece que el mercado vea claro el rumbo a tomar.¿Cuáles son sus opciones y zonas claves a contemplar?Saber la situación actual del precio, así como sus zonas claves es lo que utilizamos de ayuda para la toma de decisiones, siempre apoyados por nuestro sistema MQT y nuestros indicadores. No daremos nada por sentado, ni desestimaremos ninguna opción por sistema. Tampoco valoraremos nada más que el propio mercado en su representación gráfica.La opción corta que es la que nos da nuestra valoración MQT Corto Débil solo será posible si pierde soportes claves y el primero los 1.800. Su pérdida con volumen corto fuerte llevaría al precio mínimo al siguiente soporte de los 1.700.Visto el giro en V comentado y que no parece que el volumen corto vuelva en breve la opción de lateral amplio no la descartemos. Podríamos definir dicho rango entre los 1.800 y los 1.900. Para que ello fuera así tampoco veríamos volumen en ningún sentido relevante.La posibilidad larga, no solo pasaría por la vuelta del volumen largo muy relevante, si no que debería superar muchas zonas de resistencia antes de la mencionada de los 1.966,2. Estas zonas las detallaremos en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy que acompaña a este escrito.https://www.youtube.com/watch?v=TeRVd3cAg4Y&feature=emb_logo Un saludo!
Ir a respuesta
carlosocean 20/01/21 11:10
Ha respondido al tema ¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse
Buenos días.El precio del oro subió el miércoles, cuando el dólar se debilitó después de que la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, destacara la necesidad de un gran estímulo para ayudar a la economía a recuperarse de la crisis del coronavirus, reforzando el atractivo de los lingotes de oro como cobertura contra la inflación.El oro al contado ganó un 0,8% a 1.853,80 dólares por onza a las 0719 GMT. Los futuros de oro de EE.UU. aumentaron un 0,7% a 1.852,80 dólares.Yellen, en su comparecencia de ratificación del martes, instó a los legisladores a gastar más dinero para combatir el coronavirus, añadiendo que los beneficios superarían los gastos de una mayor carga de la deuda.«Con más medidas de estímulo fiscal que se esperan bajo la administración de Joe Biden, y con el llamamiento de Yellen a «actuar a lo grande», estas medidas podrían aumentar las presiones inflacionistas en los Estados Unidos y a la vez impulsar el precio del oro», dijo el analista de mercado de FXTM, Han Tan.Las ganancias del oro, sin embargo, se han visto frenadas por los elevados rendimientos de los EE.UU., pero «si el dólar se deshiciera más de sus recientes ganancias, eso podría despejar el camino para más lingotes de oro al alza», añadió Tan.El dólar se debilitó aún más tras los máximos alcanzados en cuatro semanas, mientras que la mayoría de los rendimientos del Tesoro estadounidense cayeron tras el llamamiento de Yellen para derogar los recortes de impuestos a las grandes empresas promulgados en 2017.Los menores rendimientos reducen el coste de oportunidad de mantener los lingotes de oro sin rendimiento.El plan de Biden de 1,9 billones de dólares del paquete de estímulo estará en el punto de mira después de que tome posesión de su cargo el miércoles, mientras que también se hará hincapié en el ritmo de distribución de la vacuna contra COVID-19, que se ha cobrado 400.000 muertes en el país.El oro a 2.000 dólares es todavía alcanzable «probablemente para mediados del segundo trimestre, cuando una buena cantidad de gente se vacune y haya tanto dinero en el sistema con la demanda casi volviendo a la normalidad», dijo Howie Lee, un economista del Banco OCBC.«La gente empezará a mirar la inflación muy de cerca entonces.»La plata subió un 1,1% a 25,47 dólares la onza. El platino subió 1,3% a $1.097,10 y el paladio subió 0,7% a $2.368,21. (Reportaje de Sumita Layek en Bengaluru, Editado por Sherry Jacob-Phillips y Shailesh Kuber). Reuters. Traducido por serenitymarkets.Un saludo!
Ir a respuesta
carlosocean 19/01/21 11:42
Ha respondido al tema ¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse
Buenos días.El precio del oro subió el martes, después de haber registrado un mínimo de un mes y medio en la sesión anterior, ya que el dólar cayó, mientras que las perspectivas de un mayor estímulo mundial respaldaron al metal seguro.El oro avanzó un 0.1% para alcanzar los $1,837.91 por onza a las 0725 GMT, recuperándose de su nivel más bajo desde el 2 de diciembre a $1,809.90 el lunes. Los futuros de oro de EE.UU. subieron un 0,5% a 1.839,80 dólares.«El factor clave parece ser la moneda americana», dijo Michael McCarthy, estratega jefe del mercado en CMC Markets, añadiendo que a pesar de un reciente rebote del dólar, puede haber un mayor debilitamiento y eso favorecerá a los lingotes de oro.El dólar cayó desde un máximo de cuatro semanas en la sesión anterior, antes de que la Secretaria del Tesoro de los EE.UU. nominada Janet Yellen testificara ante el Senado. El dólar comenzó el año con una subida de casi el 2%, apoyado por un aumento en los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos.Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron dentro de un rango, pero por encima del 1%.«Los mercados de bonos están claramente dispuestos a un cambio en las condiciones, y podríamos haber visto los bajos niveles de los tipos de interés para este ciclo… eso será la consideración clave para los operadores de oro este año», dijo McCarthy.La próxima ronda de estímulo fiscal en Estados Unidos se centra ahora en la propuesta de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente electo Joe Biden.Los ministros de finanzas de la zona euro también se comprometieron a seguir apoyando fiscalmente a sus economías. «Los miembros de los bancos centrales mundiales son conscientes de que, aunque los mercados de valores van bien, la economía subyacente sigue siendo muy débil y se necesitan medidas de estímulo», dijo Michael Langford, director de la empresa asesora AirGuide.Con un dólar más débil, rendimientos reales negativos y la posibilidad de un aumento de la inflación, los flujos de inversión hacia los fondos negociados y un repunte de la demanda física de oro en China, la subida del oro es muy convincente, dijo Langford.La plata cayó un 0,9% a 25,10 dólares la onza. El platino subió 1.2% a $1,091.71 y el paladio subió 0.2% a $2,376.87. (Reportaje de Sumita Layek en Bengaluru; Editado por Subhranshu Sahu y Sherry Jacob-Phillips). Reuters. Traducido por serenitymarkets.Un saludo!
Ir a respuesta
carlosocean 18/01/21 11:12
Ha respondido al tema ¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse
Buenos días.El precio del oro subió el lunes, después de haber alcanzado un mínimo de un mes y medio antes de la sesión, ya que las perspectivas de una ayuda masiva para el alivio del coronavirus en EE.UU. superaron a un dólar más fuerte y aumentaron el atractivo de los lingotes de oro como cobertura contra la inflación.El oro al contado subió un 0,5% a 1.836,29 dólares por onza a las 0728 GMT, después de caer a 1.809,90 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de diciembre.Los futuros de oro de EE.UU. subieron un 0,4% hasta 1.836,80 dólares.«El mercado del oro sigue teniendo un apoyo relativo a estos niveles, ya que la actual tendencia del dólar estadounidense tiene más que ver con el refugio seguro, que con un giro claro hacia un dólar más fuerte», dijo Stephen Innes, jefe de estrategia de mercado global de Axi.«El plan de estímulo de los Estados Unidos es bastante grande, vamos a obtener alrededor de 1,9 billones o 1,5 billones de dólares, y cualquiera de los dos escenarios es bueno para el oro», dijo Innes.El dólar estadounidense alcanzó un máximo de cuatro semanas contra las monedas rivales, lo que hizo que el oro fuera caro para los titulares de otras monedas.El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer la semana pasada una propuesta de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares para reactivar la economía y dijo que quiere 100 millones de vacunas COVID-19 durante sus primeros 100 días en el cargo.El oro se considera una cobertura contra la inflación y la depredación de la moneda, probablemente debido a los grandes estímulos.Aunque las expectativas de inflación de los Estados Unidos han aumentado en previsión de más estímulos fiscales de los Estados Unidos, el oro no ha sido el único beneficiario, los rendimientos de los bonos han subido y han pesado sobre el oro, dijo Phillip Futures en una nota.«Nuestra visión del mercado sigue siendo alcista a largo plazo, ya que se espera que el dólar estadounidense siga siendo estructuralmente débil a largo plazo».Los rendimientos del Tesoro de los EE.UU. alcanzaron un máximo de 10 meses la semana pasada.Entre otros metales preciosos, la plata subió 1.2% a $25.03 la onza. El platino subió 0,7% a 1.081,10 dólares, mientras que el paladio subió 0,3% a 2.389,82 dólares. (Reportaje de Sumita Layek en Bengaluru, editado por Sherry Jacob-Phillips y Shailesh Kuber).Reuters. Traducido por serenitymarkets.Un saludo!
Ir a respuesta
carlosocean 15/01/21 12:01
Ha respondido al tema ¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse
Buenas tardes.El oro subió el viernes, ya que las perspectivas de un importante paquete de ayuda para la pandemia en EE.UU. aumentó el atractivo del metal como cobertura contra la inflación, mientras que la postura de política monetaria de la Reserva Federal también apoyó los precios.El oro al contado subió un 0,2% a 1.850,16 dólares por onza a las 0715 GMT, mientras que los futuros de oro de EE.UU. bajaron un 0,2% a 1.848,60 dólares.«El estímulo va a ser alcista para los mercados de activos y con la presidencia de la Reserva Federal anulando cualquier perspectiva de aumento de los tipos de interés o de reducción de la compra de bonos en el futuro próximo, el oro tiene apoyo», dijo Jeffrey Halley, un analista de mercado senior de la OANDA.Pero la acción del precio del oro se ha consolidado y no está mostrando ninguna señal de tratar de salir al alza, dijo Halley.El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer el jueves una propuesta de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares para reactivar la economía y acelerar las vacunaciones contra el coronavirus.El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves que no hay razón para alterar la postura altamente acomodaticia del banco central, ya que la economía estadounidense aún está lejos de sus metas de inflación y empleo.La política monetaria relajada añade presión sobre los rendimientos de los bonos del gobierno y beneficia al oro que no rinde. «El alza del oro parece limitada en medio del aumento de los rendimientos y de los boyantes activos de riesgo. Sin embargo, un dólar estadounidense más débil, las expectativas de estímulo y los tipos de interés reales bajos deberían seguir siendo un apoyo», dijeron los analistas de ANZ en una nota.Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyeron después de haber alcanzado un máximo de 10 meses a principios de la semana.«Dejando a un lado los vientos en contra a corto plazo… si las expectativas de inflación empiezan a aumentar de forma significativa y rápida, el oro volverá a ser atractivo». Esperamos que los precios del oro vuelvan a superar los 2.000 dólares», dijo Harshal Barot, consultor senior de investigación para el sur de Asia en Metals Focus.La plata cayó un 0,8% a 25,34 dólares la onza. El platino cayó 1,9% a 1.097,50 dólares, pero subió más del 3% en lo que va de semana, mientras que el paladio perdió un 0,7% a 2.392 dólares. (Informe de Sumita Layek en Bengaluru; Edición de Ramakrishnan M. y Subhranshu Sahu). Reuters. Traducido por serenitymarkets.Un saludo!
Ir a respuesta
carlosocean 14/01/21 11:46
Ha respondido al tema ¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse
´Buenos días.Los precios del oro bajaron el jueves, ya que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se recuperaron gracias a las expectativas de un importante estímulo del presidente entrante de EE.UU., Joe Biden, aunque la preocupación por el aumento de la inflación limitó las pérdidas de los lingotes.El oro al contado cayó un 0,2% hasta los 1.840,55 dólares por onza a las 0729 GMT, mientras que los futuros de oro de EE.UU. cayeron un 0,8% hasta los 1.840,10 dólares.Los informes de que Biden podría anunciar un plan de ayuda de 2 billones de dólares por el coronavirus en el transcurso del día, impulsó los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia cerca de los máximos a 10 meses, y ayudó a subir al dólar.«El estímulo fiscal ayudará a impulsar la recuperación económica, lo que conducirá a un aumento de los tipos de interés reales, así como a elevar las esperanzas de la Reserva Federal; por otro lado, también aumentará las perspectivas de inflación», dijo la estratega de DailyFX Margaret Yang.Por lo tanto, el oro tendrá problemas con estos niveles de precios, ya que el estímulo tendrá efectos positivos y negativos sobre él, añadió.Los inversores también se centrarán en otras pistas sobre las perspectivas de la política monetaria de los Estados Unidos cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, participe en un evento virtual, que se celebrará a las 1730 GMT.La Fed dijo el miércoles que la economía estadounidense estaba creciendo de forma moderada, aunque el optimismo se atenuó debido al aumento de los casos de coronavirus.«Los precios del oro pueden seguir subiendo, pero también reconocemos el escenario de un caso bajista, en el que las vacunas contra el coronavirus se apliquen rápidamente y con éxito, lo que llevará a que la pandemia esté bajo control durante todo el año», dijo Lachlan Shaw, jefe de investigación de productos básicos del Banco Nacional de Australia.Eso puede llevar a la Reserva Federal a empezar a contemplar la reversión de la política un poco antes, añadió.La plata subió un 0,3% a 25,22 dólares la onza. El platino subió 0,6% a 1.100,53 dólares, mientras que el paladio bajó 0,2% a 2.379,86 dólares. (Reportaje de Sumita Layek en Bengaluru; Editado por Ramakrishnan M. y Shailesh Kuber). Reuters. Traducido por serenitymarkets.Un saludo!
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar