Rankia España

Participaciones del usuario Carlos Alonso Orts - Contenidos recomendados

14/11/19 15:21
Ha respondido al tema Laboratorios Rovi
Actualización de la posición de los fondos en la compañía en el tercer trimestre de 2019.Destaca durante el trimestre el aumento de la posición en dos fondos. Por un lado, la sociedad gestora Muza Gestión de activos ha entrado en la compañía con casi un 5,6% de su fondo Muza, FI durante el periodo.  Por otro lado,  Fidelity International Small Cap aumenta su posición el fondo, quien cuenta ya con el 0,65% del total de acciones de la compañíaEstas nuevas entradas se unen a un aumento de la posición de Valentum, situándose ya en el 7,33% de su fondo y confirmándose como una posición principal dentro del fondo.
Ir a respuesta
31/10/19 17:45
Ha respondido al tema BME en Bolsa
BME ha presentado resultados trimestrales y de los primeros 9 meses del ejercicio.Un resumen de lo más interesante de los resultados: Los ingresos netos de los primeros nueve meses del año se situaron en los 212,6 millones, un 6,1% por debajo que un año antes. El beneficio acumulado en el año, durante los 9 meses, fue de 93,3 millones de euros, lo que implica una caída del 8,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los costes operativos fueron de 84,2 millones hasta septiembre, lo que implica descensos del 3,9%, respecto a los niveles de 2018.La ratio de eficiencia de la compañía aumento en un 1.5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras que el ROE generado por la compañía decreció en un punto porcentual respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, ambos siguen presentando mejores niveles que sus pares. El segmento de renta variable de la compañía ha presentado un comportamiento adverso respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La caida del peso de la RV al EBITDA de la compañía generado en los nueve primeros meses ha caído un 17%.El segmento de la renta fija ha funcionado bastante mejor a lo largo del año. En general, la RF ha aumentado su peso en relación al EBITDA generado durante los 9 primeros meses de 2019 en un 17,3%. La parte del negocio de Derivados, un parte pequeña en porcentaje del EBITDA de la compañía, también se ha comportado negativamente a lo largo del ejercicio. Esta ha caído en un 3%. El negocio de Clearing tampoco se ha comportado muy bien durante el periodo. Su peso respecto al EBITDA generado por la compañía ha caído en un 11% en lo que llevamos de 2019.Mientras que el negocio de Liquidación y Registro no ha cambio respecto al periodo del ejercicio anterior. El peso del negocio respecto al del EBITDA generado por la compañía no ha cambiado en los dos periodos. Por último, el negocio de Market data y VAS también se ha comportado de manera negativa. La actividad generada por el negocio respecto al EBITDA ha caído en un 11%.
Ir a respuesta
31/10/19 15:49
Ha respondido al tema ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?
Publicación de resultados de Ferrovial acorde al tercer trimestre y a los 9 primeros meses del ejercicio 2019.  El resultado neto de la compañía ha sido de -104 millones de euros. Destaca el mal comportamiento de las actividades de Contrucción de la compañía y el buen comportamiento de la parte de Autopistas. Las ventas se situaron en 4.292 millones de euros (-0,2%) afectadas por la caída de las ventas de Construcción (-3,2%) y compensadas parcialmente por la mayor contribución de Autopistas (+36%).  Amortización se incrementó un +28,7%, en 9 millones de euros en 2019, hasta los 127 millones de euros. El resultado financiero fue mejor frente a 2019. Esto fue debido a que, por un lado incrementaron los costes financieros asociados a los proyectos de infraestructuras en 25 millones de euros. Pero por otro lado, mejoraron los ingresos financieros en 41 millones de euros. El resultado neto de operaciones continuadas de la compañía cayó hasta los -164 millones de euros, desde los 257 millones presentados en 2018, consecuencia del aumento de las provisiones aplicadas en la parte de construcciones de 212 millones de euros.Al mismo tiempo, el resultado de las operaciones discontinuadas asciende a 28 millones de euros, frente a los -160 millones presentados en el periodo anterior. La posición neta de caja ha empeorado a lo largo del periodo, aún así está sigue siendo positiva excluida infraestructuras.Resulta interesante observar el comportamiento de las principales actividades de la compañía por sectores.En cuanto al sector autopistas:En cuanto al sector construcción:En cuanto al sector de aeropuertos:
Ir a respuesta
30/10/19 17:14
Ha respondido al tema Applus+ (APPS): opiniones
Applus ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2019 y los resultados correspondientes a los 9 meses que llevamos de ejercicio. Lo más destacado de estos resultados es: Los ingresos de los nueve primeros meses del año ascendieron a 1.329,9 millones de euros, un 6,8% superiores al mismo periodo del ejercicio anterior.  El resultado operativo ajustado de los nueve primeros meses del ejercicio fue de 148,5 millones de euros, un 11,3% superior respecto al resultado operativo ajustado del mismo periodo de 2018. Los gastos financieros fueron de 16,8 millones de euros en el periodo, inferiores a los del mismo periodo del ejercicio anterior de 18,6 millones de euros. Consecuencia de una reducción de la deuda, los interés y de un mejor comportamiento de la moneda exterior. El resultado ajustado antes de impuestos incrementó un 14,8% hasta los 131,7 millones de euros comparativamente con el del mismo periodo del ejercicio anterior.  Esta mejora se debe principalmente al incremento en el resultado operativo ajustado y del menor gasto financiero del periodo  El ratio de apalancamiento financiero, calculado como Deuda Neta/EBITDA de los últimos doce meses a 30 de septiembre de 2019 fue de 2,1x, inferior al ratio de 31 de diciembre de 2018 que fue de 2,3x.Expectativas:El management espera un crecimiento orgánico de los ingresos a tipos de cambio constante de alrededor del 5% con una mejora del margen de por lo menos 30 puntos básicos. 
Ir a respuesta
30/10/19 15:31
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE)
Un breve comentario sobre los resultados trimestrales de Red Eléctrica publicados hoy. La cifra de negocio crece, que junto a la mejora en la eficiencia conseguida, provoca un aumento del beneficio neto de la compañía. Además, la compañía sigue cumpliendo su Plan Estratégico 2018-2022 según lo previsto, el cual pone en el centro del foco una apuesta firme por un crecimiento inteligente, diversificado y sostenible. La reciente adquisición de Hispasat, S.A. forma parte de dicha estrategia.Las principales magnitudes financieras presentadas hoy han sido: - La cifra de negocio crece en un 0,5%, hasta alcanzar los 1.477 millones de euros. - El EBITDA, resultado bruto de explotación, creció en un 0,7%, alcanzando los  1.155 millones de euros. Consecuencia de un política activa para ganar eficiencia que generó  una caída de los costes operativos del 2% durante el periodo.- El EBIT creció en un 1,3% respecto al periodo del ejercicio anterior,  alcanzando los 793 millones de euros.-  El resultado neto creció un 1,6% durante el periodo, alcanzando los 530 millones de euros. - La generación de flujo de caja libre del periodo se ha visto lastrada en un 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Consecuencia de un aumento de las inversiones en un 15% y un incremento del capital circulante, asociado a mayores deudores, del 60%.- A destacar el elevado nivel de deuda financiera neta de la compañía. Esta se sitúa en niveles de 4,5 veces EBITDA.En cuanto a hechos significativos del periodo:- Aprobación por la junta de un dividendo a cuenta de los resultados de 2019 de €0,2727 por acción con fecha de ejecución el 7 de enero de 2020.-  El 3 de octubre se formalizó la adquisición de Hispasat, S.A.  Este acuerdo posiciona al Grupo Red Eléctrica como operador global de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones.
Ir a respuesta
30/10/19 13:51
Ha respondido al tema Banco Santander (SAN)
Un breve comentario sobre los resultados publicados por Santander a fecha de hoy. Para mi gusto, los resultados están acordes a la realidad del sector bancario actual. Un sector muy expuesto a factores externos que condicionan su rentabilidad, podemos ver claramente el impacto del Brexit o de la política monetaria en ellos. Y que a su vez, está sufriendo un enorme proceso de reestructuración que está provocando una redefinición de lo que es y será el negocio bancario.El beneficio del tercer trimestre ha sido de 500 millones de euros, tras contabilizar unos cargos por deterioro del fondo de comercio del negocio de UK por valor de 1.634 millones como consecuencia del impacto del Brexit. En cuanto al beneficio de los nueve primeros meses de la compañía, estos ha caído en un 35% respecto al periodo del ejercicio anterior, alcanzando una cifra de 3.732 millones de euros. La consecuencia es la contabilización de cargos netos por valor de 2.448 millones de euros alejados del negocio ordinario de la compañía.Si nos centramos en el negocio durante los 9 primeros meses de 2019:- El margen de intereses y las comisiones, que representan el 95% de los ingresos de Santander, crecieron un 5% y un 3%, respectivamente en relación al periodo anterior.Dada la situación actual de tipos en Europa, el margen de intereses creció como consecuencia principal de los mayores volúmenes de intermediación en los países emergentes en los que opera. Mientras que las comisiones crecieron consecuencia de la estrategia llevada a cabo por el banco de mejorar la vinculación con los cliente ofreciéndoles otros contratos de mayor valor añadido.-Por otro lado, los costes se incrementan en un 3%. La principal consecuencia es el proceso de reestructuración que está viviendo el sector bancario para adaptarse a los nuevos canales digitales en pro de la eficiencia. La ratio de eficiencia (coste necesario para generar una unidad de ingreso) sigue estando por encima de la media europea: 46% (SAN) respecto al 60% (media europea).- El deterioro de valor de activos financieros aumento en un 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras que el deterioro de valor de otros activos ha sido de 1.547 millones de euros, creciendo en un 95% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior,  impactado por el deterioro del fondo de comercio adscrito a Reino Unido. - Las provisiones también crecen en un 46%, llegando a niveles de  2.511 millones de euros. La principal consecuencia son los costes de la reestructuración del banco. Destaca la reestructuración llevada a cabo en España por la integración de Popular, que ascendieron a 600 millones de euros y se contabilizaron en el segundo trimestre.- Como resultado, el beneficio de la compañía cayó en un 35%, como ya hemos dicho anteriormente. En cueanto a ratios financieras que nos muestran la rentabilidad del negocio: En general,  el ROE se sitúa muy por debajo del coste implícito del capital exigido por los accionistas del 10%. El ROA está por encima de la media bancaria europea, alrededor de 0,5. Y la ratio de eficiencia, como ya hemos dicho, muestra un gran nivel de eficiencia de la compañía. La mayoría de indicadores se comportan peor respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Ir a respuesta
30/10/19 12:13
Ha respondido al tema Global Dominion (DOM)
 Global Dominion presenta hoy los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2019. La compañía sigue en su linea de crecimiento sostenido en las ventas y en los margenes operativos del negocio.Las principales magnitudes financieras para los primeros nueve meses de 2019 son:-  La cifra de negocio ajustada creció en un 13%, hasta os 655 millones de euros, consecuencia de un incremento de las ventas ajustadas del 13%.-  El EBITDA creció en un 53%, llegando hasta los 72 millones de euros. Mientras que el margen del EBITDA sobre ventas creció hasta el 11% de la cifra de negocio.- El EBITA  creció en un 22% hasta los 40,5 millones de euros. El margen del EBITA sobre ventas también aumento hasta el 6,2%.- El EBIT creció en un 25%, hasta los 36,8 millones de euros.- Mientras que el resultado neto de la compañía para el periodo creció un 51% hasta los 24,7 millones de euros.Se ha producido durante el periodo un  incremento en el margen de contribución al EBITDA del segmento servicios, como vemos en el siguiente gráfico.Según los resultados, la compañía ha tenido dos principales palancas de crecimiento. En el segmento B2B, el crecimiento es consecuencia de su servicio one stop shop de servicios integrados. Mientras que en el segmento B2C, el incremento estuvo impulsado por el buen comportamiento del proyecto Smart House.Parece que los resultados que la compañía va teniendo avalan el Plan Estratégico presentado por la compañía en 2019, mediante el cual esperaban duplicar beneficios en 4 años, manteniendo un  crecimiento anual en ventas alrededor de un 5% y en EBITDA alrededor de un 10%, ambos de manera orgánica. 
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar