Rankia España

Participaciones del usuario Cachilipox - Contenidos recomendados

16/02/20 18:38
Ha respondido al tema Pagar la seguridad social dese la cuenta de la empresa
¿Gratuito del todo, o gratuito con resarcimiento de gastos?Por lo de la teoría del vínculo, todo lo que hagas y/o recibas de la sociedad, se entiende subsumido en lo mercantil.Si tu nómina "laboral" es deducible, entiendo que también lo sería una retribución en especies como resarcimiento de un gasto necesario.
Ir a respuesta
14/02/20 13:32
Ha respondido al tema La agricultura en España
Puede haber algún paisano que viva muy tranquilo, incluso caraduras.Pero los problemas estructurales del sector no residen en el paisano de las cuatro vacas y las dos hanegadas.Es una cuestión más de definición de que quieren ser cuando sean mayores.No puedes pretender por una parte ser sector exportador (mercado mundial), y por otra parte quejarte y no ser competitivo en precios internacionales.No puedes pretender desentenderte de los problemas y costes de la distribución, comercialización y venta minorista final, queriendo que a ti te compren TODA la cosecha, y además, que te la vengan a recojer, y luego quejarte que en el super o la tienda de barrio tus hortalizas valen un 400 % más que el precio "de huerta" que te han pagado a ti.No puedes pretender ser amo y señor de tu microexplotación agropecuaria, hacer lo que te da la gana porque para algo es tuyo, y luego esperar que sea la cooperativa, o la cámara agraria, o la patronal sectorial, o el gobierno, o San Isidro labrador quien te saque las castañas del fuego.Supongo que aunque los diferentes agentes y factores ("facedores") comparten todos un mínimo común (todos son "campo"), los intereses, visiones y posibilidades de uno u otro son muy diferentes.No creo que tenga nada que ver el sr. Felix Solis o el sr. García Carrión o el sr. López Morenas (nuestros "Amancios Ortegas o Franciscos Roig del rural vitivinícola"), con el paisano tipo que describes de las seis vacas paseantes.Por cierto, en el rural "jalaico" hay y abundan paisanos de esos. Pero también en el rural "jalaico" ha tenido origen una de las iniciativas agropecuarias más "potens" de España, con exportación de producto de lujo al oriente asiático incluso (Coren: https://www.coren.es/el-cerdo-gallego-reta-al-buey-de-kobe-en-japon/)
Ir a respuesta
12/02/20 13:22
Ha respondido al tema ¿Es recomendable darse de alta como autonomos marcando la casilla 504 sin comenzar actividad alguna?
Lo de presentar los modelos 303, significa que desde que te das de alta, estás de alta. Técnicamente estás de alta, solo que vulgarmente eso se conoce como "pre-alta", pues solo recibes gastos.Esa alta es solo respecto del IVA, pero no del IRPF.Lo normal es que en esa alta previa 504 (Pre-alta) ya señales cual es el epígrafe y régimen de IVA al que te acoges (si hay opciones, que a veces solo tienes una posibilidad). Cuando pases a alta simultanea 508, o en cualquier otro momento, según el caso puedes cambiar epígrafes, régimen de deducción de IVA, etc etc.
Ir a respuesta
11/02/20 15:33
Ha respondido al tema ¿Es recomendable darse de alta como autonomos marcando la casilla 504 sin comenzar actividad alguna?
Eso del alta previa, casilla 504, es parta cuando ya estás organizando y haciendo funcionar la empresa, pero en modo solo compras y adquisiciones.Engorroso no es. Te obliga a presentar ya los modelos trimestrales, con cuota 0 o a compensar.Supongo que te habrán informado en base a que como en el IVA son rescatables facturas de hasta 4 años antes, la ventaja de declarar ya los gastos soportados es relativa.Sí, y no. Depende. Si no te dieses de alta casilla 504, en una futura revisión, podrían considerar que solo son deducibles facturas "extraviadas" una vez ya figures de alta, pero no las correspondientes a periodos previos. O que solo sería deducible las facturas de bienes de inversión, pero no las de bienes y servicios corrientes.Por otra parte, vale que respecto del IVA, habría esa posibilidad de rescatar IVAs anteriores. Pero respecto del IRPF, que guarda una fuerte correlación, la cosa ya noe s así. Los gastos soportados previos al inicio efectivo de actividades, y declarados en el IVA, sí podrían ser deducibles en el IRPF. Si no los has declarado en tiempo y forma, y te limitas a rescatar facturas "extraviadas" para el IVA, eso no te serviría para el IRPF (o te lo podrían cuestionar mucho en un requerimiento).
Ir a respuesta
10/02/20 21:36
Ha respondido al tema Encuesta para las generales
A.- No preguntaban por "el comunismo" sino por "el modelo económico comunista"B.- No acotaban a que se referían con esa pregunta: ¿Acaso se referían al modelo imperante en la People's Republic of China? ¿Pensaban quizás en Vietnam? ¿Korea del norte? ¿Cuba?C.- Puestos a concretar nosotros, podemos afirmar que el vulgo asocia eso del "modelo económico comunista" o a un modelo de economía MUY subsidiado, o a capitalismo de Estado. Ya es casualidad que precisamente donde mayor rechazo se manifiesta a eso del "modelo económico comunista" sea en Andalucía (subsidiolandia) y en Madrid DF (el "capitalismo" de amiguetes, BOEs y palcos del Bernabeu). Quizás es que les corroe la conciencia....D.- En dos territorios que destacan por un tejido de pymes y multitud de pequeñas actividades económicas "propietarias", Catalunya y Galicia, la valoración casualmente es significativamente más elevada. Ahora bien, también lo es en otros territorios tan dispares de esos dos como Extremadura o Murcia.
Ir a respuesta
08/02/20 22:55
Ha respondido al tema España país de pandereta y genocidio
Que es mala persona ya se sabía. Que además, es mal padre, pues no es de extrañar. Ahora solo falta que se "descubra" que como periodista "de investigación" nunca ha investigado nada, y se ha limitado a ser el testaferro de todo tipo de filtraciones de las cloacas....
Ir a respuesta
08/02/20 16:41
Ha respondido al tema La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Con la edad, hay quien madura, y quien envejece. Es como los vinos, los hay que pasan de crianza a reserva y gran reserva, y los hay que simplemente se avinagran (lo que no deja de ser un proceso controlado de podredumbre).Vale que el precio no fue barato, dejar a España fuera del ámbito de representación del ejecutivo de la UE. Pero menudo saldo les hemos colocado......!
Ir a respuesta
07/02/20 11:57
Ha respondido al tema Gastos Deducibles en IRPF de la Vivienda arrendada.
Creo que serían gastos de reparación y conservación. Supongo que cuando la alquilaste, esa vivienda ya tenía una encimera en la cocina. Si se ha deteriorado y has tenido que cambiarla, para que la vivienda mantenga su integridad, eso coincide con la definición de obras y reparaciones.En principio y para viviendas, el IVA es mayor gasto, salvo que también tengas otros inmuebles sujetos y no exentos de IVA, y vayas por prorrata general.
Ir a respuesta
05/02/20 11:12
Ha respondido al tema Desastre con Sanchez
Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre (BOE 22 de diciembre de 1979).Sancionada por el rey Juan Carlos y refrendada por el presidente Suarez."Artículo 182. En materia de Seguridad Social corresponderá al País Vasco: a) El desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación básica del Estado, salvo las normas que configuran el régimen económico de la misma. b) La gestión del régimen económico de la Seguridad Social. "Solo llevamos 40 años de incumplimiento.........
Ir a respuesta
04/02/20 17:01
Ha respondido al tema Extincion de condomino - Compra/venta por Herencia
Lo más sencillo que yo veo es primero, extinción de condominio con tu ex. Valor de la cosa, el original (150.000). Valor asignado al negocio jurídico de división de cosa común, el que corresponde por la asunción de deuda, 75.000.Se paga AJD por esa base imponible, según la jurisprudencia actual.Cancelas deuda, y lo dejas libre de cargas.Una vez ya es tuya, realizas una donación del 50 %, según el valor real actual (130.000). Valor asignado al negocio jurídico de la donación, la mitad del valor de la cosa, 65.000.Se paga ISD por esa base imponible.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar