Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario buscando - Contenidos recomendados

25/03/20 13:06
Ha respondido al tema Gastos notario`por compra parquing de 15.000 euros
Hola, en primer lugar decirte que el gasto de notaría no me parece exagerado, pero no es barato. El ITP depende de la provincia donde estés, a ti te han puesto un 10%, donde yo estoy es menor. El gasto del registro también me parece alto, al igual que el de la gestoría, pero entiendo que todas estas cantidades con estimadas para una provisión de fondos, luego lo no gastado te lo devolverán. También te digo que si tienes un día libre en Madrid lo puedes hacer tu directamente excepto la notaría. El ITP te pasas por Martinez Campos -metro Iglesia- llevas el dinero y en la misma delegación de la agencia tributaria puedes pagarlo. Coges los documentos y junto con los del notario te vas al registro -Alcalá 500 y pico- y pasas al registro, haces provisión de gastos o pagas por transferencia y prácticamente todo hecho.
Ir a respuesta
18/07/18 08:35
Ha respondido al tema Me han recomendado gastarme la cartera,
Buenos días, yo te aconsejo que te informes bien porque creo que depende del criterio de cobro que utilice la residencia en cuestión.Yo lo que conozco es un pueblo en el norte de Cáceres donde es así, pagas una cuota en función de la pensión y después debes aportar por los ingresos que tienes, cuál es la situación que eso conlleva?, pues que todos los herederos llevan a sus mayores "pelados" a la residencia, es decir, a su nombre sólo queda la pensión de la seguridad social y porque no se puede cambiar de titular, de esta forma se paga el mínimo y el resto lo tiene que asumir la Junta de Extremadura mediante ayudas. Te cuento como anecdota el caso de dos hermanos solteros y bastante trabajadores, cuando ingresaron en la residencia tenían que pagar bastante más que los demás por no haber repartido la futura herencia, esto les fastidiaba bastante e incluso algunos de los compañeros de la residencia se reían de ellos porque tenían que pagar más, al final decidieron salirse y buscar una chica que les atendiera en casa. Estamos en el país que estamos, lleno de pícaros y compradores de votos, todo el mundo hace lo que puede o más para pagar menos, y por otro lado hay que dar ayudas a nacimientos, a los  estudios, a los viajes, a la contratación, a los que ingresan en residencias... todo tiene que ser ayudado porque el esfuerzo personal no se estila.
Ir a respuesta
14/03/17 14:49
Ha respondido al tema Rentabilidad de un piso alquilado
Buenas,  por mi experiencia personal y algo de reflexión te diría: - los cálculos creo que como te indican son bastante optimistas . pisos por ese precio, pienso que es dificil encontrar y creo que no suelen ser recomendables, si compras tan barato la zona no será muy... lo normal es que los inquilinos que quieran ir a esa zona sean de poder adquisitivo bajo y en esas zonas también es donde más fácilmente se moveran inquilinos "indeseados" - el precio del alquiler para dos/tres dormitorios sin amueblar pienso que lo has estimado elevado - tiempo para alquilar, hoy en día poco, pero tendrás que ir en varias ocasiones, selección de inquilino,... en este tiempo tendrás que pagar tu los gastos de consumos y si tocan revisiones - piensa en hacer un seguro - algo por si acaso, la caldera, los radiadores, las ventanas,.. - tienes que declararlo, con lo que a tributar, si no lo declaras y te pillan sanción. Seguro que se me olvidan cosas, yo te diría que tal y como está la situación de tener dinero en los bancos, casi cualquier cosa es buena inversión, la compra de piso para alquilar lo es, pero lo más importante es encontrar gente normal para alquilar, porque te digo, los retrasos, los impagos, las molestias,.... son el pan de cada día Si te decides, suerte.
Ir a respuesta
11/06/14 15:03
Ha respondido al tema La franquicia Dia crece otro mes consecutivo
Quizás son tiempos para que marcas como DIA crezcan, desconozco si por lo que comentas, pero creo que el motivo fundamental es por los PRECIOS de sus productos. A día de hoy, somos muchos los que hacemos la compra mirando los precios, unos por su situación y otros por si acaso. Si conoces las tiendas DIA sabrás de lo que te hablo, puedes corroborarlo -es cierto que existen excepciones-: productos colocados en cualquier sitio, estanterías vacías que no saben cuando van a reponer, en ocasiones yogures rotos y los de al lado pringados, personal que muchas veces no sabe si hay, si vendrá, si son los de la oferta,..., la fruta -de lo que entiendo- de mala calidad y almacenada en malas condiciones, congelados rotos, en su día oí -pero no lo he comprobado personalmente- que rompen la cadena del frío, gente muy joven y en su mayoría extranjeros trabajando supongo que para pagar menos salarios,.. En fin, que bajo mi punto de vista han buscado la fórmula de barato-barato frente a barato-calidad. Yo cada día compro menos en ellos y por supuesto selecciono lo que compro.
Ir a respuesta
02/04/14 20:02
Ha respondido al tema ¿Por qué ha bajado el paro en Marzo? Autónomos
No sé si las medidas adoptadas por el gobierno están incentivando a hacerse autónomos al personal, por lo que conozco no. Más bien lo que sucede es que muchas personas paradas de larga duración temen quedarse en un limbo cuando termina su prestación por desempleo y por tanto su cotización a la seguridad social, otros tratan de mantenerse cotizando a la seguridad social por si algún día hay algo en la hucha de las pensiones, aunque si no estoy equivocado llegado el día tendrán que elegir entre la jubilación por una cotización u otra -autónomo o por cuenta ajena- A mi me parece que la cuestión es que apenas se crea empleo por parte de las empresas y la gente trata de mantenerse "viva" de cara a la seguridad social. De vez en cuando me paso por infojobs para ver que hay, selecciono la opción que me corresponde, creo que ingenieros, técnicos,... y me encuentro con dos hechos: de un lado ofertas que se repiten por parte de determinadas empresas de selección con lo que me hace dudar que existan y que no sean un mecanismo de marketing para que se sepa que existen y además rellenar huecos pagados; y de otro lado me encuentro con ofertas en las que hay inscritas unas cantidades de candidatos que creo que el personal se desanimará, aparte de unos sueldos bajos. Esto es lo que yo he detectado y por lo que pienso que mucha gente se plantea como salir de esa espiral que es el paro y muchos se reenganchan como pueden al mercado laboral y su única vía es haciéndose autónomo-
Ir a respuesta
25/03/14 11:28
Ha comentado en el artículo Las marchas de los gorrones
Por mi parte Tristán, sólo decirte que mi pensamiento está muy próximo al tuyo, eso no significa que no piense como algunos de los comentarios anteriores que han existido, existen y creo que existirán políticos y dirigentes con comportamientos muy poco éticos. A pesar de ello, os diré que conozco a varias personas que acudieron a las manifestaciones y para empezar os digo que si yo un día tuviera asociarme con alguien os aseguro que no sería con ninguno de ellos y los hay de los que tomo cañas con ellos la mayoría de las semanas, no son malos pero el resto os lo podéis imaginar. Algunos ejemplos: de un lado un bombero forestal -ahora vigilante forestal en una atalaya-, turno de doce horas tres veces por semana y durante el invierno no conozco bien el tema pero a cobrar no sé que ayuda que es igual que si estuvieran trabajando, como es en un pueblo el resto del tiempo lo dedica a trabajar en sus fincas por supuesto sin declarar nada para que a los hijos los concedan becas; otro un médico de esos que han estado peleando para que todos pudiéramos tener sanidad pública y estemos bien atendidos, aunque yo fui al centro de salud donde trabaja porque por esa zona paso las vacaciones y coincidió que en el puente de la constitución me tenía que pinchar la vacuna, y no me quisieron pinchar "no fuera a darme reacción y... mejor cuando vuelvas a tu lugar de residencia", me fui a la sanidad privada y desapareció el problema de la posible reacción; otras dos amigas, profesoras tras haber estudiado biología, de vez en cuando se apuntan a procesos de mejora en la educación con cargo a la administración, hace un par de años el proceso al que se apuntaron fue en Oslo, viaje, alojamiento y comida pagados, debieron pensar ya que estamos aquí aprovechamos a visitar la zona, incluso se desplazaron a San Petersburgo el fin de semana que iba el marido de una de ellas y... de quince días de curso según contaron fueron dos, a la vuelta nadie pide explicaciones. Podría seguir pero supongo que os aburriría en exceso, os repito ninguno de ellos violento -estoy seguro de que ninguno formó parte de los altercados-, pero sí de los que no se cansan de exigir, y si les explicas un poco os podéis imaginar de que te tachan. Yo creo que es necesario que algún dirigente explique las cosas como son y actúe en consecuencia, eso sí os aseguro que no estará ni una legislatura, pero creo que es necesario.
ir al comentario
03/07/13 10:43
Ha respondido al tema ¿Alguien puede comentar su experiencia con BFS?
Buenos días, ya en otro comentario anterior di mi opinión sobre BFS, pero no tengo ningún problema en comentarte mi relación con ellos. Hace entorno a año y medio los conocí y como vivo en Madrid me pasé por sus oficinas, todo fueron facilidades para la contratación del depósito y todo rápido y personal -por internet lo desconozco- Cuando el depósito cumplió hablé con la persona que tengo de contacto y renové a pesar de que el tipo de interés había bajado, los intereses me los liquidaron al finalizar el depósito y los transfirieron a una cuenta que les indiqué de otro banco, todo sin coste alguno. Finalmente decirte que el tema de la tarjeta no lo he trabajado con ellos por tanto desconozco este punto. Resumiendo, decirte que de momento todo bien con ellos, rápidos, serios y no son pesados -no te llaman para ofrecerte nada más-
Ir a respuesta
26/06/13 11:52
Ha respondido al tema Quiero ejercer mi derecho a comprar mi hipoteca al mismo valor que la cam la vendió al sabadell: 1€
En primer lugar decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, pero por desgracia -y afortunadamente- no tengo hipoteca, ni con la CAM ni con nadie por lo que no puedo unirme. Aún así comparto tu idea y la considero lógica, si esa decisión de venta por 1 euro se hubiera tomado en otro país estaríamos riéndonos a boca llena y tachando al país en cuestión de república bananera, pero como es aquí, la decisión como he leído en algún comentario fue justa y tenemos que agradecer a Caixabanc el favor que nos ha hecho a todos. -esto es lo mismo que lo que sucede con las expropiaciones de terrenos, si las hacía Chávez en un directo de televisión no lo tomábamos a broma y propio de él, en cambio cuando se hace en España ni se comenta por si acaso- En fin, que lo dicho, desde aquí mi apoyo y espero que tengas suerte con este tema.
Ir a respuesta
27/03/13 12:10
Ha respondido al tema ERE de Caixabank
Creo Luisito que lo vamos a pagar todos clientes y no clientes. Mi punto de vista se puede resumir en: es una situación difícil verse en un ERE -especialmente a ciertas edades-, pero lo que leo del que se plantea en Caixabank es para que a todos los que nos "gobiernan" se les cayera la cara, resulta que en cualquier empresa se echa a la calle a cualqueira con 20 días por año y a estos señores se les va a dar 45 dias por año; resulta que a cualquiera se le pone un tope máximo de indemnización de 12 mensualidades -en algunos casos he oido hablar de 9, no sé realmente cual es- y a estos señores se les va a dar un tope de 42 mensualidades. Pues bien, en principio me alegraría por ellos pero es que estamos hablando de un banco, sí de una entidad de esas para las que hemos tenido que aportar todos y para las que nuestros gobernantes están peleando porque prevalezcan sus privilagios, de esas que compran entidades con planes de saneamiento a nuestras espaldas, y las compran por 1 euro. El resumen final es que con mi dinero van a dar a otros condiciones que superan el doble de las que me corresponden a mi para esa situación, después decimos que no somos comparables con Chipre pero estamos cometiendo excesos al igual que han hecho ellos. En fin, que o alguien pone orden o creo que el colapso cada día está más cerca y desconocemos que viene después.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar