Rankia España

Participaciones del usuario brunei - Contenidos recomendados

30/03/19 14:20
Ha respondido al tema Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc
Yo tengo, aún, el Merian, confío en un cambio de rumbo o al menos una recuperación apreciable, pero es más un deseo que otra cosa, estoy algo más contento, no demasiado, con el Picter Agora, mucha menos volatilidad y una gestión más acertada aunque los market neutral, retornos absolutos y similares necesitan una gestión acertada tanto en la posiciones largas como en las cortas para dar rentabilidad positiva y parece que la mayoría no es capaz de conseguirlo.
Ir a respuesta
03/09/17 17:25
Ha respondido al tema ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?
Yo he aprovechado su recuperación para venderlo todo, he aguantado hasta perder muy poco pero ya no lo quiero tener más en la cartera, sus posiciones cortas le situó como un fondo muy recomendado ante mercados bajistas y así era pero no seguió una verdadera multiestrategia que le permitiera sumarse a los mercados alcistas, la faltó agilidad, acumuló perdidas continuadas, y cambiarón toda la estrategía, pero para ese entorno hay mejores ópciones con mucha menos volatilidad, tengo la impresión que aún puede ganar algo pero caerá, como ya se ha visto, con las caidas del mercado y no ha demostrado acomodarse con fluidez a los cambios de tendencia. 
Ir a respuesta
28/11/16 20:10
Ha respondido al tema Carmignac Sécurité
Pues la que se montó no debío ser relevante para el fondo, de lo contrario no debería haber conseguido ese año una rentabilidad del 2,56 %, vamos, que ni se inmutó.
Ir a respuesta
28/11/16 15:58
Ha respondido al tema Carmignac Sécurité
Si este fondo representa un inminente peligro para las carteras que lo llevan se aproxima el armagedón en la economía. Su trayectoría indica no solo una rentabilidad sostenida con volatilidad controlada sino una gestión con "cintura" para adaptarse al contexto, bien es cierto que la deuda pública de España, Portugal y, especialmente ahora, Italia confiere respeto pero el fondo puede ponerse corto, aumentar la liquidez o reducir posiciones, cosa que hace con frecuencia pues si se sigue se comprueba que su gestión no es para nada estática. Más de 260 obligaciones distintas en cartera, un 30% en deuda privada y vencimientos medios en el entorno de 1 a 3 años y por si fuese poco el BCE aún con el QE inyectando 80000 millones mensuales no parece una situación fuera de control. Si las cosas se ponen realmente mal y la zona euro vuelve a sentir el peso de la fractura este y muchos fondos, tanto de RF como RV sufrirán y mucho pero eso, por ahora, es pura especulación, de esa que tanto gusta a los mercados...y a los foros. Y puestos a buscar una alternativa, pues monetarios, el R4 tienen bancos españoles, también con riesgo si las cosas se tornan negras, quizás algo como el Barclays Money Market Euro, que al menos no pierde y su exposición está más diversificada y menos expuesta a los paises antes mencionados, para conservar el capital y algo más "picante" pero de corto plazo para ser más inmune a variaciones en los tipos, RF corporativa como el Muzinich Enhancedyield Short-Term o RF emergente como el Pictet-Short Term Emerging Corporate Bonds, ambos con vencimientos cortos.
Ir a respuesta
01/08/16 21:01
Ha respondido al tema Fondos Deuda Long/Short
No lo conocia, ni siquiera a la gestora, he llegado hasta la ficha del fondo y aunque tiene amplio espectro de deuda lo cierto es que, ahora mismo, es básicamente high yield norteamericano, gracias por la info. En esta semana daré la orden para el el Legg Mason, de momento con importe mínimo o poco más y a la vuelta de vacaciones veremos que estrategía seguir. He estado echando un vistazo al VIX y se encuentra en niveles históricamente bajos, no me sorprendería un brusco repunte de la volatilidad y en ese caso quiero tener munición para aprovechar la ocasión.
Ir a respuesta
28/07/16 18:59
Ha respondido al tema Fondos Deuda Long/Short
Leo algún artículo de Ken Leech y Prashant Chandran y me parece que tiene una visión del mercado de deuda que no se olvida de los riesgos de bonos soberanos con rentabilidades negativas y de otras condiciones de la deuda corporativa, oportunidades en deuda emergente... la confianza en la gestión es clave para el inversor en fondos y me gusta saber de su estilo.
Ir a respuesta
28/06/16 18:36
Ha respondido al tema Fondos para capear el temporal BREXIT
Sobre los fondos de volatilidad opino que pueden tener su mercado durante los próximos meses, tanto el AMUNDI ABSOLUTE VOLATILITY WORLD EQUITIES como el EURO EQUITIES son también mi apuesta, pero vigilándolos, pues en mercado lateral van perdiendo fuelle. Algunos fondos de retorno absoluto son más timoratos pero el Opportunity aprovecha las bajadas de forma inmediata, tal y como están sus posiciones actualmente también me parece buena opción.
Ir a respuesta
25/06/16 21:44
Ha respondido al tema Renta 4 ha cambiado su web Fondotop...¡upsss!
Tampoco me gusta, por ejemplo, los desplegables para buscar gestora son menos precisos, se tiene que mover con cuidado el ratón para pararlo en la gestora que se busca, si lo habeís comprobado me entenderéis, podían haberlo integrado pero conservando la estructura conocida, a la que no veía ningún problema. Se me ocurren un par de cuestiones, ¿Por qué cambiar algo que funciona? y, más importante, ¿por qué cambiarlo a peor?
Ir a respuesta
25/06/16 16:46
Ha respondido al tema ¡Brexit! Apostamos en contra o a favor de la libra
Leo que hay un movimiento popular impulsado en grandes ciudades para un nuevo referendum con más de 1,5 millones de firmas en un solo día !, que hay voces pidiendo la independencia... de Londres!, palos a Boris Johnson al que se le critica que ha sido solo su ambición política la que le ha motivado a la campaña por el Brexit, malestar en la población más joven por la clara brecha generacional que les ha aislado del resto de Europa. Francia y Alemania pidiendo que el proceso se inicie... en días !!, la primera ministra escocesa convencida de que Escocia seguirá en la UE como país independiente, el mosqueo de la City es monumental, París, Frankfurt y Dublín se están movimiendo rápidamente para acoger a los bancos de inversión que perderán la puerta de entrada a la UE. Esto no ha acabó el viernes, ni mucho menos, es un auténtico terremoto y apuntando el tema de fondos, como corresponde a este foro, un dato relevante, y obvio, leo a un gestor, las ventas ordenadas el viernes tendrán fecha efectiva en los próximos días por lo que aún queda gran volatilidad por salir al mercado y eso que los índices de volatilidad ya han plasmado la situación de manera contundente, el VIX se ha situado con un 49 % de subida y el VSTOXX un 38 %.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar