Rankia España

Participaciones del usuario brunei

30/03/19 14:20
Ha respondido al tema Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc
Yo tengo, aún, el Merian, confío en un cambio de rumbo o al menos una recuperación apreciable, pero es más un deseo que otra cosa, estoy algo más contento, no demasiado, con el Picter Agora, mucha menos volatilidad y una gestión más acertada aunque los market neutral, retornos absolutos y similares necesitan una gestión acertada tanto en la posiciones largas como en las cortas para dar rentabilidad positiva y parece que la mayoría no es capaz de conseguirlo.
Ir a respuesta
14/05/18 19:50
Ha comentado en el artículo Celebrando el primer aniversario de Sextant Bond Picking
Quizás ese peso muy significativo en Francia, dentro de la exposición geográfica, balance en exceso el peso hacía el país vecino, algo que, por otra parte, no es de extrañar, tratándose de una gestora francesa, la cual, lógicamente, conocerá mucho mejor su propio mercado, aún así es un punto a tener en cuenta.
ir al comentario
14/05/18 19:15
Ha respondido al tema ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Los mixtos "clásicos" no creo que sean la mejor opción, la flexibilidad es la clave, si la gestión está conducida por una política de inversión predeterminada en ciertos mercados, paises, sectores...se corre el riesgo de ver pasar de largo las mejores oportunidades por no tenerlas incluidas en la política de inversión, se debe buscar  gestores que tengan esa flexibilidad... y el criterio para acertar, casi nada !, una apuesta que descarta muchos candidatos, quizás el Sextant Grand Large sea uno de los más cercanos a este propósito. Por otra parte fondos como el Pictet Agora y el Old Mutual Global Equity Absolute Return me parecen que tienen una estructura de inversión más adecuada para sortear mercados convulsos y sacar algo de rentabilidad a los mismos.              
Ir a respuesta
14/05/18 18:52
Ha comentado en el artículo Celebrando el primer aniversario de Sextant Bond Picking
Parece un fondo verdaderamente flexible, según lo expuesto la cartera invertida se ajustará al momento de mercado y la liquidez es una activo más, una munición para mejores ocasiones, me justa la filosofía de inversión, lo seguiré con atención.
ir al comentario
21/04/18 13:37
Ha respondido al tema Sextant Grand Large A: ¿alguien sabe quién comercializa este fondo?
Después de analizar un buen número de fondos mixtos, flexibles y defensivos, el Sextan Grand Large ha sido el que he seleccionado, me parece un fondo gestionado verdaderamente de forma activa y con volatilidad controlada.Un dato al que doy mucha importancia es el comportamiento durante el segundo semestre del 2015, en este periodo la volatilidad hizo de las suyas y muy pocos fondos salieron airosos, este fue uno de ellos, pero es que, además, no presenta caidas relevantes en ningún trimestre de los últimos años, lo que dice mucho a favor de su gestión.
Ir a respuesta
03/09/17 17:25
Ha respondido al tema ¿Qué opinión os merece el JPM Global Macro Opportunities A?
Yo he aprovechado su recuperación para venderlo todo, he aguantado hasta perder muy poco pero ya no lo quiero tener más en la cartera, sus posiciones cortas le situó como un fondo muy recomendado ante mercados bajistas y así era pero no seguió una verdadera multiestrategia que le permitiera sumarse a los mercados alcistas, la faltó agilidad, acumuló perdidas continuadas, y cambiarón toda la estrategía, pero para ese entorno hay mejores ópciones con mucha menos volatilidad, tengo la impresión que aún puede ganar algo pero caerá, como ya se ha visto, con las caidas del mercado y no ha demostrado acomodarse con fluidez a los cambios de tendencia. 
Ir a respuesta
28/11/16 20:10
Ha respondido al tema Carmignac Sécurité
Pues la que se montó no debío ser relevante para el fondo, de lo contrario no debería haber conseguido ese año una rentabilidad del 2,56 %, vamos, que ni se inmutó.
Ir a respuesta
28/11/16 15:58
Ha respondido al tema Carmignac Sécurité
Si este fondo representa un inminente peligro para las carteras que lo llevan se aproxima el armagedón en la economía. Su trayectoría indica no solo una rentabilidad sostenida con volatilidad controlada sino una gestión con "cintura" para adaptarse al contexto, bien es cierto que la deuda pública de España, Portugal y, especialmente ahora, Italia confiere respeto pero el fondo puede ponerse corto, aumentar la liquidez o reducir posiciones, cosa que hace con frecuencia pues si se sigue se comprueba que su gestión no es para nada estática. Más de 260 obligaciones distintas en cartera, un 30% en deuda privada y vencimientos medios en el entorno de 1 a 3 años y por si fuese poco el BCE aún con el QE inyectando 80000 millones mensuales no parece una situación fuera de control. Si las cosas se ponen realmente mal y la zona euro vuelve a sentir el peso de la fractura este y muchos fondos, tanto de RF como RV sufrirán y mucho pero eso, por ahora, es pura especulación, de esa que tanto gusta a los mercados...y a los foros. Y puestos a buscar una alternativa, pues monetarios, el R4 tienen bancos españoles, también con riesgo si las cosas se tornan negras, quizás algo como el Barclays Money Market Euro, que al menos no pierde y su exposición está más diversificada y menos expuesta a los paises antes mencionados, para conservar el capital y algo más "picante" pero de corto plazo para ser más inmune a variaciones en los tipos, RF corporativa como el Muzinich Enhancedyield Short-Term o RF emergente como el Pictet-Short Term Emerging Corporate Bonds, ambos con vencimientos cortos.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar