Participaciones del usuario Benito Camela - Contenidos recomendados

Benito Camela 29/11/15 13:13
Ha respondido al tema Banco Pichincha abrirá este año 3 nuevas oficinas en España
Pues la respuesta a tu pregunta depende de como valores tu la rentabilidad. A un 1.4 se puede decir que sacas el triple de rentabilidad que con un banco sistémico. Y teniendo la inflación a los niveles actuales, prácticamente todo el interes es beneficio. Por otra parte a mi me da parecida garantia que un banco santander o un bbva. La garantia última de cobro te la da el fondo de garantía de depósitos. Este fondo si tendría suficiente capital para cubrir una eventual quiebra del Pichincha pero no del BBVA por lo tanto incluso probablemente cobrarías antes en caso de quiebra. Por lo tanto. Yo no veo un riesgo mucho mayor en contratar un depósito en pichincha y si veo un 300% mas de rentabilidad que en un BBVA por seguir con el ejemplo. Mis depósitos estarán siempre en los bancos que más quieran pagar por ellos. Saludos compañero.
Ir a respuesta
Benito Camela 01/09/15 16:25
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
A mi me gustaría que subiese y mucho evidentemente porque estoy dentro. Cuando compré fue en una caída brusca y esperando vender en 10. Ahora me he convertido en inversor a largo plazo con esta acción. Yo de por si soy inversor a largo plazo pero tengo un par de acciones en mi cartera que solo están para especular. El hecho es que cuando asimilo que voy a largo plazo, las caídas me hace muy poco daño. Esta empresa tendrá un mínimo, sea 2, 4 o 6 euros, y antes o después llegará al mínimo que tenga que llegar y a partir del cual ya no caiga más, lo mejor que nos puede pasar es que o toque ese mínimo cuanto antes y llegue el momento de empezar a subir. Otra cosa pensarán los que van a corto plazo, esta acción no me es cómoda para mantener en la cartera de largo plazo, otras como Enagas, Mapfre, gas natural, bme, (que no tengo previsto vender en la vida (salvo que las cambie por otras en algún momento) yo no las veo como dinero contante y sonante, las veo como una simple linea caprichosa que sube y baja, pero mientras tanto me deja unos dividendos muy agradables para mis gastitos ordinarios. Lo que si tengo claro es que si las llegase a vender algun día yo decidiría el momento y no seria cuando la linea este por los suelos. Por eso cuando las acciones suben no puedo evitar alegrarme un poco porque tengo más patrimonio, y cuando bajan, me entristezco un poco, pero la realidad es que no pienso hacer efectivo el dinero, por eso para mi la realidad es que solo es una linea caprichosa que si ahora está muy alta bajará y si está muy baja subirá. Suerte y no preocuparse demasiado los que vais a largo plazo, la linea caprichosa subirá bajara volverá a subir y a bajar, pero eso nos debe dejar vivir tranquilos si no se necesita el dinero a corto plazo. De enero a marzo casi todos habíamos ganado un montón en nuestra cartera, en agosto casi todos hemos perdido un montón en nuestra cartera. Yo ya no me preocupo demasiado en las grandes bajadas ni me alegro demasiado en las grandes subidas. Es la bolsa y es así de caprichosa. Animo volveremos a ver subidas cuando toque porque hay sobreventa, igual que veríamos bajadas si hay sobrecompra. Keep the kalm and carry on.
Ir a respuesta
Benito Camela 24/07/15 23:07
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
Por fin. Hoy conseguí entrar en pérdidas con Arcelor. Ya me estaba empezando a sentir mal por criticar Arcelor cuando era de los pocos que estaba en beneficios. Por fin ha bajado de 8,90. Así que ya puedo decir alto y claro que soy un perdedor de pleno derecho como vosotros. Ahora ya puedo gritar a los cuatro vientos y con todo el derecho del mundo... "me cago en esta empresa y en el indio que hace el indio con ella". Saludos a todos y gracias por dejarme entrar en vuestro club de perdedores. No se pero me siento.agusto en el club y creo que estare uma temporadita en él. Jejeje. mucho ánimo, paciencía y sentido del humor.
Ir a respuesta
Benito Camela 22/07/15 11:22
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
je je esta película ya la he visto... os cuento el argumento por si hay algún despistado que no la ha visto y quiere sacar su entradita para disfrutar de ARCELOR MITTAL. El argumento es este: la acción se cae otra vez más. Luego el ibex sube y esta ni se entera, sigue bastante tiempo dando tumbos, y cuando levanta un poquito la cabeza, los actores de esta película empezamos a descorchar el champán a echar cohetes... "¡¡¡esta es la definitiva... abróchense los cinturones que despegamos...!!!" decimos todos al unísono. Momento tras el cual como ya nos hemos abrochado los cinturones para el despegue, cae nuevamente al fondo del abismo, pero como todavía llevamos el cinturón puesto, decimos... No os preocupéis chicos, algún día volveremos a subir. Y efectivamente, subimos para luego caer un poquito más abajo cada vez, y la historia se repite una y otra vez, con los mismos actores presa de la emoción y la desilusión según se abrochan el cinturón creyendo que es para el despegue cuando en realidad es para una nueva caída. durante la escasa subida, entran nuevos actores en el reparto, tiene que ser así, porque la película es un fracaso de taquilla y los nuevos actores que entran en el reparto en vez de cobrar pagan por un pequeño cameo, a la espera de que el director les pague algún día por sus servicios. Si alguien ha visto otro argumento en esta película, por favor que me lo cuente. Venga ánimo chicos que ahora están baratitas... ¿promediamos otro poquito más?
Ir a respuesta
Benito Camela 07/05/15 10:49
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
Opino igual. Esta acción todavía la vamos a ver mucho más abajo. Aquí la gente piensa que cuando rompa la resistencia de 10 se va arriba como un cohete, yo no he visto nunca un acto de fe tan grande ni en la Biblia. Mi opinión es la realidad de lo que veo. Es la peor acción del Ibex durante años, más del 90% de la gente que está invertida a largo plazo está pillada y pierde dinero y lo que más le va a frenar en esa supuesta subida que la gente espera es que hay un montón de inversores quemados que piensan que si algún día la acción llega a donde la compraron, se van por patas. Y esta amenaza va a dificultar mucho sobrepasar las resistencias que se va a encontrar por el camino. Aquí parece que hay un criterio bastante unánime de que la acción es para largo plazo, pero eso no es más que una cuestión de Fe. Yo pienso que la veremos todavía por debajo de su mínimo histórico, cuando lo rompa y haga un nuevo suelo estable será una buena acción para invertir y esperar con paciencia que vuelva a 10 Euros para soltarla. Invertir en esta acción pensando en años... buf algún día pegará un buen subidón, seguro que si, pero eso pasará con todas las acciones del ibex en uno u otro momento... De momento el tiempo está dando la razón a Ecomax y se la está quitando a la mayoría de la gente del foro. La gente que le ataca y le dice que se esconde cuando lleva tres días subiendo, acaba siempre por comerse sus propias palabras. Lo siento mucho pero es así.
Ir a respuesta
Benito Camela 23/04/15 12:23
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
Estimado compañero, cualquiera podrá entrar dentro de 10 min, dentro de 1 h, dentro de 1 dia, o cuando quiera y podrá decir lo que piensa, me da igual si su intención es molestar o no, a mi por lo menos, ecomax no me molesta, si me molestase sería mi problema, no el suyo. Lo que a mi si me molesta es que a la gente le roben y cuando este valor sube tres días seguidos, la euforia se apodera del foro y empiezan a entrar incautos que han leído que esta acción va salir como un cohete y luego la realidad pone las cosas en su sitio una vez más, y el dinero que tanto cuesta ahorrar acaba en bolsillo ajeno. Como esto ha pasado en innumerables ocasiones, no esta mal que haya gente por aquí que lo recuerde dentro de 10 minutos, dentro de una hora, o cada día. Recordar que esta acción está casi en mínimos históricos cuando venimos de una subida espectacular del ibex. Y mucha gente piensa que está a precio de saldo. También lo pensaba la gente que compro a 40, 30, 20 y 10 € y todavía no sabemos si algún día la gente pensara que a 6 o 5 € es un precio de saldo, así que mucha prudencia con esta acción, y especialmente con ella recomendaría invertir un dinero que no se necesite. Saludos cordiales compañero.
Ir a respuesta
Benito Camela 23/04/15 11:23
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
Este comentario no lleva a nada, ni aporta nada, ni siquiera consigue descalificar, que es lo que pretende. Aquí hay mucha manía a nuestro compañero ecomax, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, el valor es el más bajista del IBEX, yo voy a entrar con seguridad, pero lo espero más abajo, y si no lo cojo más abajo, lo cogeré cuando me diga que está para coger. Todas las veces que me he planteado entrar he acabado pensando que podría cogerlo más abajo con solo esperar, y hasta ahora no me he equivocado, lo espero más abajo, y si sube y demuestra una fortaleza sólida pues entraré, pero mientras tanto el mar es muy grande y hay muchos peces. Arcelor lleva años diciéndonos que no entremos, y no le hacemos caso, actualmente casi todos los que están invertidos dentro (ojo hablo de los que invierten a largo, no hablo de especular) pierden dinero y es probable que en poco tiempo absolutamente todos pierdan dinero. Ojo, que yo estaré en esta acción porque pienso que ha sido bastante castigada, pero de momento el mercado me dice que no entre, y yo le hago caso.
Ir a respuesta
Benito Camela 18/02/15 11:12
Ha respondido al tema Arcelor Mittal (MTS)
Hace unos días decía Alberto Iturralde que como mucho arcelor llegaría hasta 9,50 y de nuevo iría para abajo. Decía no entrar en Aena porque iba a ser un timo, que después del los primeros minutos caería en picado, y ya ves se equivocó de lado a lado. Decía no entrar en la OPV de Endesa, porque se iba a descalabrar después de haber vendido sus mejores activos y ya ves poco despues subiendo como una moto. A veces acierta pero no más que yo, que le oigo todos los días y como habla con esa seguridad, parece que sabe lo que va a pasar... pero falla más que una escopeta de feria. A mi sus consejos creo que me han servido más bioen para alejarme de empresas que después han ido de cine. Le sigo escuchando a diario, pero aunque hable con la seguridad de quien conoce el futuro, para mi sus consejos hay que ponerlos muy muy en entredicho.
Ir a respuesta
Benito Camela 11/02/15 09:32
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Es fácil de explicar, o por lo menos es la explicación que yo le veo... Mapfre se está encontrando con una fuerte resistencia por encima de 3 euros, las manos fuerte que están dentro saben que le está costando pasar de 3 euros y después de los buenos resultados saben que encontrarán compradores para su papel y lo sacan a la venta, despues de sacarlo, los compradores pequeños ya están dentro y la demanda de papel baja, con lo que el precio empieza a bajar unos centimos, momento en el que nos darán alguna mala noticia para animar a que la gente venda y ellos vuelvan a comprar las acciones que antes tenian a un precio más bajo, con lo cual la ganancia para las manos fuertes. Este es un movimiento demasiado común en todas las acciones. Saludos.
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar