Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario Benito Camela - Contenidos recomendados

20/09/19 09:24
Ha respondido al tema ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?
Yo creo que en el entorno actual con inflación pequeña pero positiva y tipos de interés casi al cero. No hay mas opción que el grupo 1.  Si te mueves en el grupo 1 aunque no ganes dinero, por lo menos andas cerca de mantener el poder adquisitivo de tus ahorros. Si te mueves en el grupo 2 ten por seguro que a lo mejor en un año no notas mucho la inflación, pero si lo mantienes a lo largo de los años la perdida de valor de tu dinero es enorme. Para mi no hay discusión posible, teniendo en cuenta que el dinero esta tan garantizado en un grupo como en el otro. Yo llevo años trabajando con el grupo 1 y vivo muy tranquilo, si tuviera en el grupo 2 vivría menos tranquilo con la sensación de que mi dinero pierde valor día a día.
Ir a respuesta
27/06/19 12:29
Ha respondido al tema Plazo fijo.
La frase estás perdiendo dinero es totalmente  cierta. Aunque lo más exacto sería decir que tu dinero ha perdido valor y realimente ha perdido más valor del valor obtenido por tus intereses, y encima de perder valor, el dinero generado está penalizado por los impuestos, luego si tu dinero aunque mas cantidad ha perdido algo de valor, se puede decir perfectamente que en la operación del plazo fijo has perdido dinero. En los plazos fijos pasa siempre, solo la gente con baja cultura financiera cree que gana dinero., es cierto que hay mucha gente que valora la seguridad por encima de la rentabilidad y eso es muy respetable, peo en un deposito a plazo fijo se pierde dinero o más exactamente se pierde parte del valor de tu dinero. Hay otras inversiones mas arriesgadas y lo ideal es hacer un mix te ellas en función de tu perfil y tus necesidades. Si no dominas o tienes formación para invertir es mejor poner tu dinero en productos que conozcas y te den confianza, pero si dominas temas económicos probablemente invertirás en otros productos más rentables con un adecuado control de los riesgos. 
Ir a respuesta
19/03/19 22:07
Ha respondido al tema ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!
Para mi el hecho de que no sean cancelables los depositos supone un valor añadido. En un banco de estas caracteristicas cualquier mala noticia podria suponer una fuga del capital. Teniendo claro que no vas a necesitar el dinero yo valoro de forma positiva que no sean cancelables los depositos.
Ir a respuesta
10/04/18 17:18
Ha respondido al tema ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?
Yo personalmente me he encontrado bastante cómodo estos años, con una inflación en tipos negativos y unos intereses de entre el 1% y el 2%. por lo menos he conseguido mantener el valor de mis ahorros y he añadido un poquito más. Otra cosa es a partir de ahora con interes por debajo de la inflación. Pero prefiero tipos del 1,5% con inflación negativa a tipos del 4% con inflaciones del 3,5% como en el pasado. Ahora he aumentado mi posición en bolsa aunque esto no lo recomiendo a quien no controle bastante del tema.
Ir a respuesta
10/04/18 17:12
Ha respondido al tema ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?
En realidad tampoco sería así. Este concepto le cuesta entender a todo ahorrador. Si tienes 300.000 € y sacas un 4% T.A.E. ten en cuenta que en realidad es practicamente un 3% real después de pasar por la caja de hacienda. Por otra parte si sacas un 4% en un deposito es porque la inflación esta cercana a esa cifra. Con lo que el poder adquisitivo de tus 300.000 € perdería una cantidad equivalente a lo que te dan de intereses. Por lo que vivir de las rentas de los depósitos es IMPOSIBLE. Puedes llegar a vivir de los intereses de una cantidad grande pero no olvides que la cantidad que te dan es equivalente al poder adquisitivo que puerden tus ahorros. Un depósito es una inversión tan conservadora que sólo sirve para mantener el valor del dinero poniendo los intereses en el principal para que mantenga su poder adquisitivo y si lo gestionas bien sólo un poquito más. Para vivir de las rentas sin perder patrimonio es necesario hacer otro tipo de inversiones y que conozcas bien dónde te metes para minimizar las probabilidades de equivocarte.  
Ir a respuesta
22/02/18 15:56
Ha respondido al tema ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
Pues yo me sumo a la petición contraria. Espero que los depositos sigan siendo no cancelables por dos razones. La primera es que a cambio de esa no cancelabilidad tienen que dar un plus para atraer el capital y hasta ahora ese plus ha sido la rentabilidad y la segunda razón es que como refugio para el dinero de gente que tiene muy claro que no va a necesitar su capital, da mas confianza que en caso de problemas ciertos o rumores sobre el banco no se va a producir una rápida descapitalización. Así que en mi opinión que se quede como está. Eso si, con la rentabilidad actual de sus depositos, deben de tener la cantidad que necesitan para el hachazo pegado a la rentabilidad, pero ahí ni entro ni salgo, sus politicas de empresa las deciden ellos y yo no soy quien para criticarlas, yo solamente soy alguien que decide a donde va o donde se queda su dinero.
Ir a respuesta
09/02/18 10:33
Ha respondido al tema Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero
Vas a estar contento con BFS. yo tengo desde hace aproximadamente un año. Hice al 1,20 por tres años y los intereses puntualmente cada trimestre. las transferencias son gratuitas sólo a una cuenta principal que les des, el resto no son gratis, pero si la cuenta que les das tiene transferencias gratuitas ya puedes mover el dinero libremente. Son un banco serio.
Ir a respuesta
09/02/18 10:26
Ha respondido al tema Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero
Yo hice el viernes pasado un depo por tres años para aprovechar el los ultimos días antes de la bajada, con lo cual me pasaba ampliamente de lo cubierto por el FDG.  pero próximamente tengo un vencimiento y los depositos de facto quedaran ya cubiertos. Parte de ese vencimiento se ira a acciones a muy largo plazo y el resto a una cuenta remunerada. Tengo una cartera de valores orientada al dividendo desde hace muchos años y la verdad es que espero mantenerla mucho tiempo, si es posible, toda la vida. El rendimiento de la cartera de valores es claramente superior a lo largo de los años a mis depositos pese a tener mucho mas guardado en depositos que invertido en acciones, los rendimientos de estas son muy superiores. 
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar