Participaciones del usuario Benito Camela

Benito Camela 02/07/20 16:12
Ha respondido al tema BME en Bolsa
Buenas a todos, una consulta quería haceros, ya que no controlo mucho de este tema. Yo compre unas 400 acciones en el año 2015 a 41 Euros y pico por acción, con los dividendos de estos 5 años todavía no he recuperado la inversión aunque no me falta mucho. La cuestión es que todavía no quería vender mis acciones a los 32,98 € que ofrecen.  Mi duda es que si no las vendo ahora, puede ser posible que pasada esta opa no pueda vender si las excluyeran de la cotización? merece la pena no vender y conservarlas? que me recomendais? no controlo mucho de esto y soy un mar de dudas. Si alguien me recomienda conservarlas o acudir a la venta forzosa se lo agradecería. Gracias compañeros.
Ir a respuesta
Benito Camela 08/01/20 11:49
Ha respondido al tema Llegó la hora de gastar lo ahorrado?
Yo personalmente entiendo perfectamente tus dudas. Mi caso tiene bastantes similitudes pero también diferencias. Mi duda sería si dejar de trabajar ya o esperar unos años más. En cuanto a ahorros serían similares, a los que planteas, no llego a los 50 años (48) y tengo dos pisos y garajes en alquiler aparte del que uso para vivir que me han llegado fruto de una empresa que funcionaba muy bien en el pasado y la vivienda de mis padres que herede aunque me hubiera gustado no tener que recibirla. Ahora cobro un sueldo normalito en una pequeña empresa que comparto con otros socios y que funciona pero no es lo que era. Con los alquileres podría cubrir mas o menos los gastos sin tirar mucho de ahorros ya que llevo una vida sencilla  Mi problema es que después de leer mucho sobre independencia financiera y como conseguirla, he llegado a la conclusión de que con lo que tengo ya podría llegar al final de mis días dejando el trabajo y dedicándome a hacer cosas que me gustan. eso si, viviendo sin grandes lujos. Cual es el problema? que en mi caso si dejo de trabajar con esta edad renunciaría a cualquier tipo de pensión para siempre  (ya que no habría cotizado ningún año dentro de los últimos 15 y perdería los más de 20 cotizados. Ademas dejaría de trabajar si también lo hieciese mi mujer que lleva parecidos años cotizados y también perdería su pensión futura. Pero la condición para dejar de trabajar seria entrar los dos en el lote para disfrutar la vida). Yo si tengo un hijo por lo que me gustaría dejarle algo. Ese es el motivo principal por el que sigo trabajando, reconozco que si siempre has sido ahorrador es difícil cambiar el chip y dejar de ahorrar para empezar a gastar, pero si no hubiera hijos de por medio yo creo que estaría cerca de dejar de trabajar. En tu caso tendría claro cómo actuar pero cambiar el chip siempre es dificil y probablemente estás en proceso de cambio ya que te empiezas a plantear tu forma de actuar a partir de ahora. Yo pienso que la vida solo se vive una vez y que llegado a un punto de la vida en que te puedes plantear vivir de la forma que te gusta hay que aprovecharla. Yo estoy en proceso de cambiar el chip. Si encontrara la forma de asegurarme una pequeña paga cuando me jubile para no perder los años cotizados y no tuviera hijos hoy probablemente estaría tomando el sol en Cancún en vez de escribir desde mi oficina. De momento seguiré trabajando y cotizando hasta ver las cosas más claras. ¿Tendriais claro qué hacer en mi caso?
Ir a respuesta
Benito Camela 20/09/19 09:24
Ha respondido al tema ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?
Yo creo que en el entorno actual con inflación pequeña pero positiva y tipos de interés casi al cero. No hay mas opción que el grupo 1.  Si te mueves en el grupo 1 aunque no ganes dinero, por lo menos andas cerca de mantener el poder adquisitivo de tus ahorros. Si te mueves en el grupo 2 ten por seguro que a lo mejor en un año no notas mucho la inflación, pero si lo mantienes a lo largo de los años la perdida de valor de tu dinero es enorme. Para mi no hay discusión posible, teniendo en cuenta que el dinero esta tan garantizado en un grupo como en el otro. Yo llevo años trabajando con el grupo 1 y vivo muy tranquilo, si tuviera en el grupo 2 vivría menos tranquilo con la sensación de que mi dinero pierde valor día a día.
Ir a respuesta
Benito Camela 08/07/19 15:13
Ha respondido al tema Plazo fijo.
El 1,43 que me comentas es la interanual de diciembre, pero la inflación media del año 2008 quedó en el 4,09%. Tampoco es que vaya a ningún lado el dato, pero como es público yo lo comento porque lo he buscado, vamos, que no me lo he inventado. Un saludo compañero.
Ir a respuesta
Benito Camela 08/07/19 12:23
Ha respondido al tema Plazo fijo.
Buenas compañero, esta discusión no tiene mucho sentido, yo no perdería más el tiempo en buscar argumentos que lleven a que querer dar zascas y demostrar que tiene uno la verdad. Se pueden llegar a encontrar argumentos que demuestren que la tierra es plana, pero la verdad es que seguirá siendo redonda. Yo, igual que tu pongo parte de mis ahorros en depósitos, no estoy contra ellos, pero es una realidad que no son una forma de invertir para ganar, están pensados para no perder y eso no es malo. pero aun no perdiendo dinero en unidades monetarias, la inmensa mayoría pierden valor y eso es asi nos guste o no en la inmensa mayoría de los casos. Las excepciones que son muy pocas pero las hay están en bancos de poca capitalización y la información de estos bancos está en pocas manos, somos una minoría de gente los que andamos por foros de información y movemos nuestro dinero, creéme que somos la excepción a la inmensa mayoria de la gente. Y ahora mismo quitando impuesto prácticamente no hay excepciones que puedan llegar a batir la inflación. Es un hecho que la familia Botín que algo sabe de economía su dinero no va a los depósitos de su banco, sino a sus acciones. No le des más vueltas, la realidad es la que es, los dos seguiremos invirtiendo en depositos porque tampoco es un mal producto para quien no quiere riesgos. Y ya que te gustan tanto los zascas, te comento que en el año 2008 del que hablas, la inflación en España fue del 4,08 % con lo cual después de impuestos no conseguiste batir la inflación y eso que serás como yo, que me dejo la piel intentándolo año tras año. Un abrazo compañero y como decía Anthony blake despues de sus espectáculos... "No le des mas vueltas, todo es producto de tu imaginación".
Ir a respuesta
Benito Camela 03/07/19 01:08
Ha respondido al tema Plazo fijo.
Simplemente reafirmarme en lo que dije antes. El dinero metido en depositos pierde valor por el efecto de la inflacion y los impuestos al ahorro. Cogiendo el IPC mes a mes de lo que llevamos del 2019 y todo el 2018 que suman 18 meses en total, tenemos que el Ipc estuvo por encima del 2% en 6 meses. Entre el 1 y el 2% en 9 meses y solo por debajo del 1% en tres ocasiones con lo cual el 0,4 esperado para junio es el menor con diferencia en toda la serie. Lo cual prueba la perdida de poder adquisitivo de los depositos salvo en excepcionales ocasiones.
Ir a respuesta
Benito Camela 27/06/19 16:36
Ha respondido al tema Plazo fijo.
Compañero. Dale las vueltas que quieras al asunto.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar