Rankia España
Acceder

Participaciones del usuario bardemoe

14/07/18 10:32
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
Puedes ir a la misma página del fondo y en el gráfico te acercas al pico y ves el VL de ese día... Si lo quieres en excel, (yo una vez hice algo parecido) te descargas los VL históricos desde la web del fondo y en el mismo excel lo montas. En una columna haces que te encuentre el máximo valor desde la primera fila. En otra columna, por ejemplo si estás en la fila 10, le metes la fórmula =SI(C10>D10;0;C10/D10-1)   siendo la columna C el VL liquidativo actual y la columna D el máximo desde el inicio. Y te dará el % de bajada desde el máximo. Luego ya de vez en cuando vas pegando los nuevos datos abajo y arrastras las fórmulas... Un saludo.
Ir a respuesta
08/06/18 13:56
Ha respondido al tema True Value
Yo soy cliente de R4 y de BNP y en ninguna tengo un duro, sólo los fondos. También es cierto q llevo poco tiempo en BNP, pero de momento no me han pedido nada.
Ir a respuesta
26/04/18 10:26
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
En mi caso tengo una guía definida para las aportaciones "extra" procedentes de la póliza de crédito, para no quemar liquidez. - Cada mes aporto x de nuevo ahorro, independientemente de como evolucione. DCA sin más. - Si cae 15% desde máximo, este mes aportaré 2x. (x de ahorro + otro x de la póliza) - Si sigue cayendo y toca el -20%, otro 2x (x de ahorro + x de la póliza) - Así sucesivamente por cada 5% adicional que caiga. - Si deja de caer, aunque siga por debajo del máximo, sólo aporto el ahorro mensual. - La póliza se irá renovando, y no se devolverá capital dispuesto mientras no se haya recuperado el precio máximo del fondo. De este modo, si el fondo cayera un 50%, habrían ponderado mucho más los precios "corregidos" habiendo tomado prestado 8 veces mi aportación mensual, con un coste del 4% (que es el interés del capital dispuesto de mi póliza). A veces se interpreta como un apalancamiento sin ton ni son, pero creo que haciendo esto puedes combinar las ventajas del DCA y no perderte las subidas con la liquidez que estaba esperando una corrección para entrar, que no deja de ser intentar precedir el mercado... Además, si calculáramos independientemente el rendimiento de este dinero dispuesto de la póliza, veo asequible sacarle más de un 4%, por supuesto a largo plazo. Si confiamos en los gestores y ahora que estamos aprox. en máximos dicen que ven un potencial del 100%, si esto corrige el potencial sería aún mayor. No veo descabellado apalancarse al 4% para adquirir algo que temporalmente está descontado al 100, 120, 150, 200%....
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar