Rankia España

Participaciones del usuario Atreides - Contenidos recomendados

06/05/13 09:00
Ha comentado en el artículo La banca culpable: el post a ti debido
Por cierto, efectivamente el título "La banca culpable", sin coma, es para dejar caer que hay una banca culpable y otra inocente. Es decir, la banca no es culpable en su totalidad, hay buen os, malos y regulares bancos, directivos y bancarios. Faltaría más. Bien visto, mi buen amigo
ir al comentario
06/05/13 08:56
Ha comentado en el artículo La banca culpable: el post a ti debido
Si tienes la oportunidad de leer el libro, aunque sea con un libro prestado o descargado a lo duty free (para que no me lucre), verás que la culpa se reparte. Lo que pasa es que, y eso es lo más importante, no de manera proporcional. Saludos
ir al comentario
23/04/13 10:47
Ha respondido al tema El director de iAhorro se equivoca en "Salvados"
Apreciado raxom, Ante todo agradecerte que comentes mi primera intervención en Salvados. Pese a que pone que soy director de iAhorro, en realidad soy el director editorial. El director general es Andrés Dancausa. Leyendo tu réplica a mis argumentos, te tengo que decir que creo que te equivocas. Te centras en el beneficio o pérdida reales, cuando lo que tiene en cuenta el banco, por desgracia, son los resultados contables. Por normativa del Banco de España, era más "rentable" adjudicarse la vivienda que renegociar los préstamos hipotecarios. Y por eso no renegociaban, no por razones de racionalidad económica. Triste, pero real.
Ir a respuesta
02/02/13 11:43
Ha comentado en el artículo Dando réplica a Pau en su primer libro, La banca culpable
Si mi libro puede recibir un halago, o mejor dicho nuestro libro, es el que tu comentas. Buscar, en la medida de lo posible, la objetividad y las experiencias variadas de expertos y clientes. En todo caso, las aportaciones de Echevarri, Remo, Daniel Delacalle, Marc Garrigasait, Alcides Ramos y Antonio Barahona ayudan a enfocar el tema desde muchos de los ángulos del problema.
ir al comentario
15/11/12 19:19
Ha comentado en el artículo ¿El fraude de las hipotecas?
Desde luego la posición jurídica de un particular que deja un préstamo hipotecario a otro (que encima es familia directa) y la de las entidades financieras no tiene nada que ver. Imagino, Tristán, que conoces bien la diferencia, pero te la repetiré apra que lo sepan los que se apuntan a la crítica: el banco tiene las obligaciones de un bonus argentarius o buen comerciante, y el ciudadano las que se le suponen un "buena padre de familia". Podría seguir con la argumentación pero lo haré en un libro. De momento, no culpabilicemos tan alegremente a las víctimas, que es lo que eminentemente son las familias desahuciadas por unos bancos que no han sabido ni querido hacer bien su trabajo: analizar adecuadamente los riesgos que contraían (y hacían contraer por ignorancia financiera de la mayoría de clientes) al dar hipotecas como churros.
ir al comentario
18/11/11 19:03
Ha comentado en el artículo Repito: Toca salir del euro e incrementar salarios
La salida de España del Euro forzada por la situación actual, a mi modo de ver, sería una hecatombe para la economía del país. Me parece imprudente plantearla en los términos tan "alegres" que lo haces. Ya desde el inicio de la UEM los economistas sensatos dijeron que una unión monetaria sin integración fiscal tiene a su destrucción en situaciones de crisis asimétrica. Y esto es lo que está pasando. A lo que deberíamos ir es a una integración fiscal, con una Hacienda Europea y Eurobonos. Más y mejor Europa, no menos, como planteas en este post. Es mi opinión.
ir al comentario
29/07/11 13:17
Ha comentado en el artículo ERC y su Fondo de Rescate Hipotecario
Echevarri, admito tus peros y los comparto. Lo que no comparto es tu insistencia en no querer que se instrumente medidas para aliviar la carga hipotecaria a las familias. Me temo que hasta la banca se está dando cuenta que o revisan su política o el movimiento social la va a quemar.
ir al comentario
09/12/10 15:49
Ha comentado en el artículo Si la huelga de controladores era una cortina de humo; ¿Qué ocultaba?.
Es muy bueno tener análisis alternativos en este blog. Los crítico a menudo, pero me gustan ya que no se quedan con la versión oficial u oficiosa (lo cual no quiere decir que siempre tenga razón). A mi los controladores me fastidiaron, con una estrategia ilegal y totalmente individualista. Si quieren defender sus derechos y privilegios, perfecto. Pero que no jodan al resto de personas, que la gente mileurista sufre por tener unas mini-vacaciones con los suyos.
ir al comentario
01/12/10 16:59
Ha respondido al tema Deducción vivienda habitual 2011.
La norma ya está aprobada. La normativa contempla un caso en que se mantiene la deducción por adquisición de vivienda habitual sin necesidad de haber comprado antes de finalizar el 2010: La compra sobre planos y la auto-promoción (construcción de una vivienda propia). La rehabilitación o ampliación también están incluidas en este punto. Es importante tener claro que han de haberse satisfecho cantidades antes de 2011 por estos conceptos y que las obras han de terminarse antes del 1 de enero de 2015. Otra medida bastante controvertida y de verdadera ingeniería jurídica sería firmar un contrato privado de compra-venta. No se trata de unas simples arras, o paga y señal. Para que este contrato tenga los efectos fiscales deseados, será preciso que se demuestre a Hacienda la entrega efectiva de la posesión de la vivienda. Se han de entregar las llaves, pagar el impuesto de actos jurídicos documentados y demás acciones que validen la efectiva transmisión real de la vivienda aparte del propio contrato privado. La escritura ante notario podría hacerse en el 2011. http://www.bankimia.com/blog/fin-de-la-deduccion-por-vivienda-en-2011-medidas-de-ultimo-minuto/2010/12/01/
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar