Participaciones del usuario Apradmom - Contenidos recomendados

Apradmom 03/02/21 14:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Normal que se piren los comerciales... vender los fondos de Cobas ahora mismo tiene que ser horrible. Me pregunto qué argumentos tendrán a estas alturas. Los institucionales no son tontos y a los minoristas se nos está acabando la paciencia. Ahh no¡¡¡¡ pero si Cobas no hacía publicidad de sus fondos no????? Algo de reversión a la media nos beneficiará pero no veo a Cobas como fondo top a largo plazo. Quizás a corto plazo obtenga una rentabilidad mejor frente a otros fondos que llevan revalorizaciones estratosféricas, pero no veo que llevemos una cartera ganadora de largo plazo ni que tengamos un equipo para conseguirlas. Otros fondos han demostrado mejor resilencia en mercados bajista cuando venían de buenas rentabilidades pasadas y además durante la recuperación han sabido arañar rentabilidades extra y se han sabido adaptar a esta nueva economía rotando cartera y aprovechando oportunidades. Cobas se ha mantenido en sus trece y no ha sabido mantener el tipo ni durante las subidas ni durante las correcciones, encima con las oportunidades que han habido tampoco veo que las aprovecharan demasiado. Sinceramente, dudo que exista un fondo en el mundo que durante estos cuatro años tenga pérdidas de casi un 40% con el agravante de ser una cartera de nueva creación, por tanto, quitando el efecto de las comisiones, dudo que Cobas tenga algún tipo de atractivo. Hay más pescadores en el mar que están demostrando saber pescar con todas las mareas y la promesa de que están esperando en el lugar idóneo para cuando venga un banco de peces empieza a ser un cuento para alejarnos de las cuentas.
Ir a respuesta
Apradmom 25/01/21 14:14
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Os voy a dar un dato demoledor para acallar el debate de los autonomos. Se dice que los niños nacen con un pan debajo del hombro. Pues bien. Soy autónomo y el día que nació mi hijo, hace ya una semana, ese día me notificaron una inspección estando yo en el hospital con 10 dias para aportar una caja infinidad de papeles. La notificación la cogió otra persona y me enteré a los 4 dias, cd llegue a casa. Se junta como sabéis con el cierre de año. Suma llamadas de clientes y gestiones. He dormido unas 8 horas en total en una semana y eso k estoy acostumbrado a pasar noches en vela trabajando y amanecer en el despacho. Tengo un sofá para descansar allí. Pues bien la inspección es simplemente xq me tienen k devolver un pico y como no hay dinero me tienen que robar lo k es mío además del tiempo perdido y gastos extra en gestoria k me cobran el doble por las fechas k son. El viernes mientras estaba en el médico con el niño, una pareja de asalariados se sorprendían xq un autónomo no tenía ayudas, si bien es cierto k puedo pedir la baja, que son unos 400 euros una vez descontada la cuota de autonomos k tengo k seguir pagando, además de unos gastos fijos k superan la propia ayuda. Además que no puedes dejar sin atender a los clientes. Total... que esta es la esclavitud del siglo 21 k que vive un sector de la sociedad mientras cada día aparecen más privilegios para trabajadores y sobre todo funcionarios. Cuando te funciona un negocio y te planteas cerrar por las dificultades que te pone el sistema es que hay un problema grave, ya que a poco k no funcione el negocio lo fácil será cerrar. Cada vez menos jóvenes emprenden y los pocos k quedamos nos sentimos abandonados y perseguidos. El que diga que no pagamos impuestos... solo digo k trabajamos años en pérdidas y cd empiezas a ganar dinero prepárate a tener un inspector para quitarte lo k es tuyo y como se te ocurra protestar prepárate. Imaginad k vais en coche a 50 sin pasarte de la velocidad y un policía te espera y te multa xq vas en un coche de gama media y si no encuentra nada te acaba rompiendo con la porra las luces para recetarte. Así vivimos los autonomos, eso si, la baja de paternidad la han ampliado no? 
Ir a respuesta
Apradmom 12/01/21 19:48
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Posiblemente mañana lo tengamos rondando los 70. Hoy la cosa marcha muy bien. Hay que reconocer que la entrada de año le está sentando fenomenal a Cobas. A este ritmo hacemos un 10% en enero. Aunque queda un año  muy largo no viene mal cargarse las pilas con un chute de alegría. Estoy por apostar que somos uno de los fondos más rentables en lo que va de año.
Ir a respuesta
Apradmom 11/01/21 18:50
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Para mi este año será el final del primer tiempo y dependiendo de cómo termine el 2021 veré si la remontada es viable o la la paliza es tan grande que mejor será sacar mis estrellas al banquillo para descansar de cara al siguiente partido.A día de hoy todos mis fondos están en positivo o prácticamente planos y sin embargo es tan grande el destrozo de Cobas que en el cómputo global todavía tengo unas perdidas importantes y eso que tengo el true value small caps con un 60% de rentabilidad, el valentum con un 25%, cartesio con un 17% (tuve suerte con el timming este año) y eso que hice aportaciones en Cobas durante las caídas de marzo. Pero bueno, como ya dije en varias ocasiones confío que 2021 será el año de Cobas, pero de ahí a recuperar los 100 de vl...  no soy tan optimista. Si llega a 85 el Internacional ya me doy con un canto en los dientes ( por ahí anda mi media), pero como todos, tengo esa esperanza de que el sector oil y gas se dispare este invierno y pueda sernos de ayuda en la recuperación y darnos una alegría. 
Ir a respuesta
Apradmom 31/12/20 14:16
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
La diferencia entre las rentabilidades de Cobas internacional en torno al -27% y el Ms Global Oportunity con casi un +42% este año es brutal. Es la mayor diferencia que he visto en toda mi vida en fondos entendamos como "comparables".Y podríamos llegar a justificarlo si en años anteriores uno se hubiera revalorizado una barbaridad y el otro viniera de grandes pérdidas, por simple reversión a la media, pero no. Precisamente el que viene arrastrando pérdidas sigue siendo el que peor comportamiento tiene. Tarde o temprano las tornas cambiarán, quizás Cobas nunca llegue a ser el mejor de esa lista en un año, pero creo que este año será el último en el que siga de último. Si el año 2021 no recupera parte del terreno perdido, la rebaja de comisiones no servirá para evitar la estampida. Sinceramente jamás me imaginaría estos resultados en un gestor profesional. Obviamente, el tiempo esta demostrando que Paco obtuvo buenos resultados gracias a un equipo en el que estaba el de Andrómeda con casi un +38% y los gestores de Az que dentro de mal que lo han hecho han salvado los muebles. Hoy mismo he hecho mi aportación periódica a Cobas y de aquí a un año, si la cosa no mejora sensiblemente, no descarto que en estas mismas fechas haga un traspaso en lugar de una suscripción.Os deseo a todos un Feliz 2021 y espero que el próximo año lo podamos celebrar sin restricciones, todos sanos y con rentabilidades positivas en Cobas. 
Ir a respuesta
Apradmom 23/12/20 18:45
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Por cierto, muy buen día para las participadas de Cobas. Con un poquito de suerte llegamos a fin de año a 65 en el Internacional. Lo veo difícil pero viable. Con que poquito nos conformamos los partícipes de Cobas... jaja.
Ir a respuesta
Apradmom 23/12/20 13:03
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Rectifico. Perdón. Me refería a fondos y planes de pensiones. En esos casos no hay comisión de mantenimiento si tienes posiciones abiertas.En acciones, ETF y derivados cobran mantenimiento de cuenta, se cobran trimestralmente, y estás exento si ordenas aportación periódica de 200€ al mes o realizas 25 operaciones por trimestre.Anexo tabla de comisiones. https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja_tarifas.pdf
Ir a respuesta
Apradmom 23/12/20 12:54
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues en teoría no cobran comisión de mantenimiento si tienes fondos contratados.Yo abrí en renta 4 para contratar el true value small caps y pedi la orden de traspaso de mi fondo de magallanes de smallcaps. Además envié unos 500 euros para dejar en cuenta corriente como bala en la recámara. Hice la operativa y todo ok, no me apareció ningún problema ni aviso y me desentendí. Al cabo de un par de meses, vuelvo a entrar para suscribir el fondo de Emérito y veo que no tengo el fondo de true value y que además me habrían cobrado una comisión de mantenimiento. Llamo a r4 y me dicen que ya no me cobrarán más porque ya tenía contratado el fondo de numantia y que el true value no dejaba entrada por traspasos. A pesar de ser un error de la gestora que no reconocieron, se negaron a retroceder la comisión. Indignante. Ya no solo por la comisión, sino por el perjuicio ocasionado lo mínimo sería retrocederla. Pues ni me avisaron ni nada de que el traspaso no se podía hacer y lo que es peor, el fondo de TV estaba llegando al limite de suscripción para beneficiarme de la comisión especial para las primeras inscripciones y solo pude aportar lo que tenía en sus cuentas. No hace falta decir que ese fondo subió un +50%. En definitiva, si tienes fondos de inversión o acciones no deberían de cobrarte, pero si transcurre un tiempo desde que abres la cuenta hasta que operes o te entre un traspaso externo corres el riesgo a que te cobren comisión de mantenimiento. Mi recomendación es nada más abrir cuenta invertir una parte ese mismo día, aunque sea un fondo y una cantidad simbólica.
Ir a respuesta
Apradmom 22/12/20 21:23
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues de todos los fondos que sigo, que son un buen lote, el de cobas internacional fue el que ha tenido las mayores pérdidas y con mucha diferencia respecto a otros fondos que llevan rentabilidades brutales. Me sigue preocupando que ante un pequeño susto en los mercados nuestras participadas se hundan a lo bestia sin importar que muchas de ellas arrastran pérdidas abismales.Pongo el caso de Arytza y no es por repetirme pero los movimientos siguen siendo preocupantes, a pesar de la OPA ha bajado estos días mientras el resto del mercado subía, hemos tenido un susto y ha caído un -4%. Al día siguiente por hoy, los mercados se recuperan y los que más han caído ayer hoy son los que más suben. Pues bien... hoy vuelve a bajar casi un 1%. Entiendo que muchos inversores sepan de antemano que la OPA no va a ningún lado, pero es una referencia clarísima de lo barata que esta y a pesar de ello, el mercado la repudia. No descarto que volvamos a los infiernos de la mano de Cobas. Os juro que cuando vea el vl de Cobas Internacional en 100, si es que lo llego a ver, voy a celebrarlo por todo lo alto. ¿cuantos de los que estamos aquí hoy seguiremos estando de aquella? Una curiosidad, el que entrara en Az y en Cobas desde el principio y aprovechara la corrección de marzo para hacer una aportación del 50% de su posición, para el partícipe de AZ a día de hoy tampoco habría sido tan mala inversión. Por el contrario el participe de Cobas que hiciera lo mismo, ninguno estaría en positivo y seguiría con pérdidas. Y hablo de hacer un timing perfecto¡¡¡¡. Pues ni con esas. Ese dato demuestra el mal comportamiento que esta teniendo el fondo. Ya no hablo de si nos comparamos con otros fondos  que eso ya... son palabras mayores. 
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar