Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario andriuking - Contenidos recomendados

31/12/13 15:40
Ha respondido al tema Las diez economías que más crecen ¿cómo invertir en ellas?
Mi opinión es que, que sean las economías que más crecen, no quiere decir que vayan a ser las más rentables para invertir. Muchas bolsas que figuran en esa lista son bajistas, como la de China. A continuación te pongo el ranking de bosas mundial, de las que mejor rinden a las que peor: Como verás difiere mucho del mejor comportamiento de las economías. Un ejemplo puede ser el ibex, con mal comportamiento de la economía este año y estupenda oportunidad de inversión. También comentar que las primeras de mi lista yo no las tendría en cuenta, pues sus subidas obedecen a la alta inflacción y depreciación de la divisa, aparte de la inseguridad jurídica para las inversiones que tienen esos países. Saludos. Ranking de bolsas
Ir a respuesta
28/12/13 20:37
Ha respondido al tema ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Buenas. Hasta ahora miraba este hilo desde la distancia pero me he animado a intervenir. Yo estoy con Isidrator en el ajo, soy uno de los socios a los que alude. Al principio cuando me lo comentó no lo veía, pero después haciendo cuentas si lo vi rentable. No es la panacea, pero yo creo que es un negocio rentable. Jtorres, quiero decirte que estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dices, salvo en la conclusión. Es cierto que el mercado está a la baja, que el precio de el alquiler está hinchado, que el euribor subirá... todo esto son riesgos cuantificables hasta cierto punto. Quiero decir, puedes echar números bajo distintos escenarios y verás que al final las cifras salen. Luego hay otros riesgos que no son cuantificables, como la morosidad, derramas, o un desastre natural, o muchas cosas que pueden pasar, esto último es más difícil de cuantificar. El negocio aquí no está en el activo en sí, y es que es cierto todo lo que decís, que la rentabilidad es en torno al 4 - 5%, que el precio está a la baja, que el "dividendo" del alquiler también... estoy en todo de acuerdo. Pero es que el negocio no está en la rentabilidad, está como decía el compañero en el apalancamiento. Es verdad que te puedes apalancar en otro negocio como el trading, pero no caigáis en falacias como las que dice Josef Ajram en Salvados comparando el crédito bancario con el crédito de un bróker. El apalancamiento en trading es muy diferente que un préstamo bancario, ya que en cuanto la garantía no da el broker te liquida y nunca pierde un duro, los bancos si pierden con la morosidad, son prestatarios de verdad que es algo muy distinto. Aquí el apalancamiento dura mientras uno sea solvente a 30 años vista, no es comparable. Por último, la clave para mi está en espaciar las compras y, como en todo, no cegarse y ser avaricioso y meterte en cosas que no puedes soportar a nada que vengan un poco mal dadas. Blanchiki, ya hicimos la tercera compra. Hasta ahora no hemos constituido forma jurídica porque nos quita más de lo que nos da (quita ingresos y financiación y genera costes). Isidrator y yo tenemos la suficiente amistad y confianza para hacer esto juntos sin un contrato de por medio, cosa normalmente nada recomendable, pero nosotros nos conocemos de hace tiempo y tenemos objetivos financieros muy alineados, lo cual me enorgullece pues es difícil encontrar un socio serio con quien poder trabajar así. Recientemente ha entrado una tercera persona que quiere meter dinero en el proyecto, por lo que ahora sí que constituiremos una sociedad para tener todo reglado y trasparente y realiar la cuarta compra de la que sería propietaria la sociedad. También hemos empezado a financiarnos con préstamos P2P, todo ello insisto bajo condiciones muy escrupulosas de solvencia y riesgos de mercado. Estamos trabajando bastante por debajo de nuestra capacidad económica. Saludos!
Ir a respuesta
08/04/13 16:42
Ha respondido al tema Mi experiencia con Comunitae
Para quien le interese. Comenté hace tiempo de la opacidad de Comunitae, yo llevo 3 años con ellos, sobre préstamos en situación de impago. Hoy, tras 2 meses que les mandé un correo sin saber nada, les llamé. Me comentaron que el correo se había clasificado erróneamente (me lo creo) y que por eso no me habían dado respuesta. Básicamente les he preguntado por la situación de los 3 préstamos que tengo con impagos: cuál es la situación, motivos de impago, qué piensa hacer comunitae... Con lo que sea os mantengo informados. Saludos.
Ir a respuesta
22/02/13 14:42
Ha respondido al tema ¿Broker con poco capital y para principiante?
Hola. Te comento mi opinión un poco por encima. Yo soy muy partidario de abrir microcuentas de 300€ para aprender a gestionar carteras (luego hablamos del broker), y cuando uno ya controla un poco el tema y aprende a ganar dinero, ir aumentando la exposición poco a poco. Yo no soy partidario de cuentas demo o papertrading salvo para probar una plataforma o un broker o trastear un poco con el mercado, pero no vas a aprender a invertir con ellas. Nunca olvides que la psicología es de las partes más importantes, si no la más, a la hora de operar. Al respecto del broker. Necesitas uno que no tenga suelo de comisión, es decir, que te cobre un porcentaje fijo, de forma que tu puedas hacer carteras que compres 10 CFDs de BBVA, vendas 8 de BME... etc. Nunca olvides que el mercado es la mejor escuela que hay, pero también es la más cara. Por lo tanto tu idea es buena, pero tienes que buscar la herramienta adecuada. Con cualquier cosa que necesites por aquí andamos. Saludos!
Ir a respuesta
08/02/13 23:50
Ha respondido al tema Mi experiencia con Comunitae
Yo llevo cerca de 3 años en comunitae, no lo recomiendo en absoluto. De 10 préstamos, 2 mororos (un 20%), pero lo peor no es eso. Lo peor es la poca transparencia de la web, les pregunté acerca de la situación de los préstamos (se supone que tienen seguro) y no me respondieron. Es totalmente opaco y abierto a la morosidad al parecer. Por otro lado, durante el pasado verano hubo problemas de gente que no le dejaban retirar dinero (no prestado) y también cosas oscuras de embargos de Hacienda a cuentas de comunitae (a mi me llegó el documento) y la empresa en ningún momento ha comentado nada, opacidad absoluta. Me da pena porque me pareció una genial idea pero la han gestionado de pena. Por suerte siempre temí en el riesgo de mora y sólo invertí 250€, menos mal! No se lo recomiendo a nadie, mirad bien por internet antes de meteros.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar